Semillas de marihuana germinadas en jiffy
Antes de comenzar con este tutorial debes tener en cuenta que cultivar la marihuana es sumamente complicado, por lo que te recomendamos seguir al pie de la letra las recomendaciones que polloshermanos.net te daremos en este tutorial, así que adelante y sigue leyendo y acompáñanos en esta aventura de cultivar tu propia planta de cannabis con unos de los mejores métodos.
Hay muchos métodos de germinación variados; polloshermanos.net siempre recomienda el método de tupper y papel húmedo como el más confiable y exitoso, pero no te preocupes esto te lo explicaremos en otro apartado. De todos modos, algunos cultivadores prefieren germinar directamente en jiffies o pastillas de turba prensadas.
Este post está dedicado a ellos: breve y precisamente , la mejor forma de germinar en jiffy, paso a paso. Polloshermanos.net no es responsable de la germinación en un santiamén , y recomienda encarecidamente el método de tupper y papel húmedo.
¿Qué es un jiffy?
Jiffy Pellets es tanto un recipiente como una mezcla para macetas que se usa para germinar semillas de marihuna. La turba es un medio rico en materiales orgánicos, y la malla mantiene firmemente la turba en su lugar. El uso de gránulos de turba Jiffy tanto en interiores como en exteriores es un método eficaz para cultivar plantas de marihuana sanas y robustas.
Pasos a seguir para germinar la semilla de marihuana en jiffy
1. Hidratar las semillas de marihuna
En primer lugar los que tienes que hacer es germinar las semillas de marihuna en agua embotellada, ya que el agua del grifo tiene altos grados de minerales y cloro y esto puede dañarla, si sigues este sencillos paso puedes tener una garantía de germinación que va de 90% y el 100%.
La mantendremos a oscuras durante unas 48 a 72 horas aproximadamente a una temperatura entre 20 y 22 grados.
2. Semillas germinadas
Pasadas las 72 horas el aspecto de la semilla será del siguiente:
Como puedes ver en la imagen todas la semillas sacaron un pequeña raíz, este método de hidratación es aconsejable hacerlo independientemente del método de germinación de las semillas de marihuana que utilicemos después, ya sea directo a tierra, jiffy, cascara de coco o espuma agrícola.
3. Preparar los jiffy
simplemente los hidrataremos con agua mineral para estabilizar su ph y esperaremos que se hinchen por completo, para esto podemos usar un estimulador de raíces, con un lápiz abrir un orificio y tratar de colocar la semilla en el interior, justo como muestra la imagen siguiente:
Una vez que estén todas colocadas hay que hidratar nuevamente con agua mineral y le colocamos un poco de estimulador de raíces, luego colocarlo bajo una luz muy potente, la recomendación es que sea una bombilla de bajo consumo o si tienes algún espacio en el exterior fácilmente podrías ir y colocarlas allí.
5. Pon el jiffy en un lugar húmedo
Crea un ambiente húmedo para el jiffy y mantén siempre la humedad hasta que broten las plántulas; para eso, la opción más fácil es un bol: poner los jiffies con las semillas introducidas y humedecer los lados para mantener el ambiente con un nivel de humedad adecuado para una óptima germinación de la semilla . El cuenco debe colocarse en un lugar oscuro y húmedo, alejado de las zonas soleadas y calientes, como mencionamos anteriormente, con bastante iluminación.

Hay muchas formas de cultivar una semilla, pero una de las mejores es Jiffy, ya que es la mejor manera de hacer brotar tus semillas de marihuana sin dañar sus raíces jóvenes al momento de introducir la semilla germinada. No solo es seguro y totalmente natural, también es increíblemente fácil de usar. Si estás cultivando marihuana a partir de semillas, lo más recomendable es comenzar con Jiffy.