Los mejores cofeeshop de Ámsterdam: marihuana y hachís
Lo primero es que debes de saber que los famosos coffeshops de Ámsterdam y de Holanda en general, son bares normales con un mostrador donde se puede adquirir legalmente marihuana y hachís. En Ámsterdam podrás encontrar más de 200 coffeeshops, y son lugares muy frecuentados por los turistas y viajeros porque pueden fumar o comer la marihuana de una forma completamente legal.
Este producto debe ser consumido en el mismo bar, mientras se toma un refresco o un café, o puedes llevártelo a tu hotel o a donde tú consideres adecuado. Hay que advertir que está estrictamente prohibido fumarlo fuera del local o en la calle. Si te decides de consumir en el mismo coffeshop, ellos te ofrecerán papel de liar y filtros. En algunos locales también venden «porros» liados.
Debes presentar tu documentación
Las medidas de seguridad son bastante estrictas y en la entrada de estos locales siempre vas a encontrar a una persona de seguridad que usualmente pide tu documentación, por lo que si vas con la intención de visitar algún coffe shop, asegúrate de llevar contigo el pasaporte o el DNI.
Ni cervezas ni tragos de alcohol
Es necesario aclarar que no sirven bebidas alcohólicas, aunque puedes encontrar alguno donde puedes beber una cerveza de baja graduación. Tampoco es común en que vendan comida, en algunos locales puedes conseguir alguna tapa. Los coffee shops están autorizados a vender 5 gramos por persona, porque éste es el límite que una persona puede transportar por la calle. También es importante saber que el consumo de tabaco normal o cigarrillos está prohibido.
Los mejores cofeeshop de la ciudad
BULLDOG LEIDSEPLEIN
Esta empresa de Coffe Shops ya ha abierto más de 5 locales en Ámsterdam. En el primer piso encontrarás una tienda de marihuana, hachís, pipas, filtros y otros accesorios. en el superior encontrarás el bar dónde consumir. Está situado en el 17 de Leidseplein.
COFFEESHOP 420 CAFÉ
Es un coffee shop de Ámsterdam con un ambiente muy de pub que ponen música alternativa y el trato es muy agradable. Este coffe Shop está en la calle Oudebrugsteeg 27.
COFFEESHOP HILL STREET BLUES
Este pequeño coffee shop de Ámsterdam es un sitio muy acogedor en el que podrás estar también en la terraza. Está en la calle Warmoesstraat 52a.
BABA
Si buscas un coffe shop diferente, en Barentszstraat 130 encontrarás a Baba, un local ambientado en temática India (cierra a la 1pm).
THE ROOKIES COFFEESHOP
En la calle Korte Leidsewarsstraat 145-147, es un lugar muy visitado por turistas y tiene un buen ambiente.
DAMPKRING
En éste coffeshop se rodó una escena de de la película «Ocean’s 12». Es un lugar amplio y con una decoración muy bonita. Ofrecen máxima calidad y precios razonables. Está situado en Handboogstraat 29.