Los ladrones confunden el cáñamo con la marihuana en Andalucía
Los ladrones confunden el cáñamo con la marihuana, es el problema que tienen los agricultores de Albuñol, en Granada «Esto es cáñamo industrial, la mayor diferencia es el nivel de THC. El cáñamo solo tiene un 0.2%, si superase ese límite sí podría considerarse droga y debería ser destruido».
Pertenecen a la misma familia
En realidad sí, ambas pertenecen a la misma familia, Cannabis. Sativa. L, aunque estas dos plantas presentan rasgos diferenciadores que las distinguen como dos variedades. Estas diferencias, se han ido acentuando a través de cientos de años de selección y domesticación.
Lo roban para fumarlo y otros para vender
La periodista indaga al hablar con los cultivadores acerca de cuál es la diferencia y el encargado del cultivo responde que: el cáñamo se ha cultivado y modelado con el fin de obtener materias primas (semillas, aceite, fibra, celulosa…), en el caso de la marihuana se ha buscado potenciar su efecto psicoactivo y su cultivo y selección se han enfocado sobretodo en incrementar los niveles de THC, que es el componente que “coloca”. En este caso las autoridades eliminan el cultivo, pero este caso el cultivo es con fines de aportar materia prima a la industria farmacéutica.
Estados Unidos, Canadá y Europa
El auge del consumo de los productos fabricados con esta materia prima, ha incentivado la compra de países como Estados Unidos, Canadá y varios países de la comunidad europea, entre ellos España, que han incrementado la producción y venta de diversidad de productos, entre los que mencionan cremas, maquillaje, velas, lociones y gran diversidad de productos con cáñamo que tienes que probar.
Eliminaron el cultivo de tomates porque el cáñamo es más ventajoso
Anteriormente al cáñamo unos 30 a 40 pequeños empresarios cultivaban tomates pero decidieron cambiarse, porque el cáñamo necesita menos mano de obra y cuidados y a la vez aporta mayores beneficios económicos con menos trabajo, dedicación y tiempo.
Contratan guardan para cuidar los cultivos
Algunos de los dueños pasan las 24 horas del día allí (por turnos) y han decidido alertar a las autoridades, quienes están pendientes y han logrado detenciones de hasta 70 kilos de cáñamo en bolsas plásticas. Producto que lo confunden con un producto tan goloso como la marihuana es muy apetecido ya que reporta cuantiosísimos beneficios al venderlo como esta.