La marihuana sintética o también conocida como K2
En el mundo de las drogas cada vez hay más opciones y variaciones de las mismas, pero ¿Por qué razón las modificas o crean nuevas? Son muchas pero todo recae es que lo nuevo, moderno y más fuerte vende pero no deja de ser peligroso.
El cannabis no se iba a quedar por fuera del grupo de las drogas modificadas y muy recientemente se confirmo la creación de la marihuana sintética o k2, creada por el hombre en laboratorios.
Los cannabinoides sintéticos son parte de un grupo de medicamentos llamados nuevas sustancias psicoactivas (NPS). Estas son sustancias que como otros tipos de drogas alteran la mente pero no están reguladas. Recientemente han aparecido en el mercado con el propósito de provocar los mismos efectos que la marihuana. Algunas de estas sustancias pueden haber existido durante varios años, pero ahora se están volviendo a lanzar al mercado con una estructura química diferente o porque han vuelto a ser populares.
¿Qué es la marihuana sintética?
A esta droga sintética se le llama cannabinoides ya que cuenta con algunas sustancias químicas que tiene en común con las plantas de marihuana (Cannabis). Debido a esta similitud, los cannabinoides sintéticos a veces se denominan incorrectamente «cannabis sintético» o «malas hierbas falsas».
Por lo general se comercializan como una alternativa segura y legal a la droga, pero la realidad es que los cannabinoides sintéticos son riesgosos y pueden tener mayores efectos en el cerebro que el cannabis, sus efectos reales pueden ser impredecibles y en algunos casos incluso más peligrosos.
Otros nombres de la marihuana sintética
Hay muchos nombres por los cuales se le conoce de a la marihuana marihuana sintética y más cuando el nombre cambia dependiendo de la parte del mundo en la que estés, pero comúnmente se conoce como K2 y «Spice«.
Nombres callejeros
- Algerian blend
- Aroma
- Mamba Negra
- Resplandor
- Bliss
- Bombay Blue
- Bonsai-18
- Caos
- Chill
- Sueño
- Porro mágico
- Hierba falsa
- Genie
- Lava
- Mojo
- Mr. Happy
- Mr. Smiley
- Phantom Wicked
- Red X Dawn
- Scooby Droga
- Sence
- Sensación Serenidad
- Silencio Negro
- Zorrillo
- Humo
- Diamante Espacial
- Especias XXX
- Spike 99
- Tai Fun
- Wicked X
- Fuego de Yucatán
- Zen
¿Dondé comprar la K2?
Durante varios años, ha sido fácil comprar mezclas de cannabinoides sintéticos en tiendas de novedad y parafernalia de drogas, estaciones de servicio y en línea. Dado que los productos químicos utilizados en ellos no tienen beneficios médicos, pero es muy probable que se abuse de ellos, las autoridades han ilegalizado la venta, compra y posesión de estas sustancias.
Sin embargo, los fabricantes intentaron eludir la ley modificando la fórmula química de la mezcla. La fácil disponibilidad de cannabinoides y la creencia de que los cannabinoides sintéticos son «naturales» y por lo tanto «inofensivos» pueden ayudar a que sea muy utilizarlos entre los jóvenes.
Otra razón para su uso continuo es que las pruebas de uso de drogas tradicionales no pueden detectar fácilmente muchos de los químicos usados en estos productos.
Las compras en línea son especialmente peligrosas porque a menudo no se sabe de dónde proviene el producto o cuántos químicos hay en el material orgánico.
Cómo consumir el K2
La forma más común de consumir la marihuana sintética es fumar la materia seca de las plantas. Las cosas secas rociadas con cannabinoides sintéticos a veces se mezclan con cannabis o té. Otros compran estas sustancias en forma líquida y se evaporan en los cigarrillos electrónicos.
¿Qué tienen en común la marihuana natural con la sintética?
Los efectos secundarios de estos medicamentos son similares, pero más fuertes que los efectos secundarios del cannabis. Uno de los efectos más característicos de fumar cannabis es el aumento de la frecuencia cardíaca, y el consumo de cannabinoides sintéticos puede empeorar esta situación. Es por eso que los ataques cardíacos ocurren en personas menores de 20 años.
También hay algunas secuelas preocupantes: después de usar cannabinoides, las personas son propensas a la somnolencia, pero cuando se trata de productos sintéticos mostrarán somnolencia. La violencia y agresión de estas drogas es más de lo que se suele ver con el cannabis. Algunos de estos cannabinoides pueden dañar gravemente los riñones, cosa que no pasa con los consumidores de marihuana natural.
Efectos que tienen en común
- Exaltado
- Relajación
- Cambio de percepción: la persona no es consciente de los objetos y condiciones que la rodean
- Síntomas de psicosis: los pensamientos delirantes o confusos están fuera de contacto con la realidad.
Efectos de la marihuana sintetica o K2
- Insensibilidad
- Pérdida de la consciencia
- Confusión
- Sentido del tiempo alterado
- Ansiedad severa
- Ataques de pánico
- Paranoia severa
- Delirios
- Alucinaciones
- Psicosis
- Algunos consumidores bajo la influencia de la marihuana sintética han estado involucrados en homicidios
- Náuseas y vómitos
- Sudoración abundante
- Movimientos corporales incontrolados/espasmos
- Lesión renal aguda
- Aumento del ritmo cardíaco
- Presión arterial alta
- Reducción del suministro de sangre al corazón
- Ataques al corazón
- Convulsiones
- Temblores
- Derrame cerebral
Tienes que tener en cuenta que incluso puedes llegar a sufrir una sobredosis por el uso excesivo de este tipo de drogas sintéticas, y sufre una reacción peligrosa que le provoca síntomas nocivos graves o la muerte.
Otro aspecto importante es que pueden ser adictivos y las personas que lo han dejado presentaron algunos síntomas de abstinencia, como ansiedad, las personas volverse irritable, dolores de cabeza e incluso depresión.
Todos estos datos es para que tengas en cuenta que esta droga sintética NO ES LO MISMO QUE LA MARIHUANA, ya que esta proviene de una planta y es mucho más natural y no es nociva para el cuerpo. Si quieres saber más sobre el cannabis te invitamos a seguir leyendo los artículos disponibles en polloshermanos y si te gusta uno en específico puedes compartirlo en tus redes sociales.