Comparación entre la marihuana, el alcohol y el tabaco

Comparación entre la marihuana, el tabaco y el alcohol

En este art√≠culo vamos a comparar los efectos de la marihuana, el tabaco y el alcohol y poder conocer ¬Ņcuales son sus efectos? ¬Ņcual es mas da√Īina para la salud del individuo? para demostrar que no existen razones por la que el cannabis no sea legal en varios pa√≠ses y las otras si.

la marihuana, el tabaco y el alcohol
la marihuana, el tabaco y el alcohol

Comparar la marihuana con el tabaco o el alcohol, no es algo nuevo; ya lleva mucho tiempo este tema y es algo en lo que el consumidor de cannabis suele incidir. Ya que no suele entender lo motivos de salud por la que la marihuana esta prohibida en la mayoría de países algo que no pasa con el tabaco y el alcohol debido a que la comparación de los efectos negativos y positivos del cannabis, el tabaco y el alcohol no es la planta prohibida la que sale perdiendo precisamente.

La marihuana y el tabaco

Empecemos comparando la marihuana y el tabaco. Estas son plantas con características comunes debido a que las dos son plantas que se fuman en cigarrillos. Ademas son drogas cuyas sobredosis no es letal; es decir, no causan la muerte por una sola dosis por muy alta que sea. Pero esas son todas sus similitudes ya que por los efectos que provocan, ni su impacto contra la salud se parecen en nada.

Comparación entre la marihuana, el tabaco y el alcohol
marihuana y tabaco

Efectos

La marihuana es una planta de efectos psicoactivos de relajación mayormente, siendo un efecto notorio y evidente llegando a ser placenteros para unos y desagradables para otros.

El tabaco por su lado no tiene un efecto evidente. Se puede decir que causa relajación pero también se puede mencionar que calma la ansiedad que su propio consumo produce.

En cuanto al placer que puede llegar a provocar; sabiendo que esto llega a ser muy relajante, la marihuana es una droga que supera al tabaco en este punto.

Consecuencias sobre la salud

El cannabis tambi√©n tiene sus efectos negativos contra la salud, especialmente su consumo fumado; pero al no estar manufacturado y con sustancias a√Īadidas no se puede comparar a los efectos del tabaco. Si se consume de manera vaporizada sus efectos negativo disminuyen, y si es ingerido o bebido disminuyen aun mas .

Por otra parte es cierto que las controversias de los efectos en contra la salud de la marihuana si tienen impacto en el cerebro.

También hay que tener en cuenta la alta mortalidad del tabaco lo hace potencialmente peor para la salud que el cannabis.

Adicción

En cuanto a la adicci√≥n que provoca el cannabis y el tabaco seg√ļn varios estudios el tabaco es la droga mas adictiva del mundo. As√≠ que no hay mas que decir respecto a esto.

Uso medicinal

el tabaco se ha usado desde hace siglo con un uso terapéutico como para desinfectar heridas pero esto no se compara a los extensos beneficios del cannabis.

Resumen

Comparación entre tabaco y marihuana
Comparación entre el tabaco y el cannabis

En resumen si establecemos para comprobar las sustancias, el efecto, la adicción, su uso medicinal y las consecuencias para la salud el cannabis sale ganando el al menos 3 de las 4. Dejando así la comparación a las consecuencias para la salud en como máximo un empate; si se considera el efecto del cannabis lo suficientemente grave. En todo caso, peor no es el cannabis que el tabaco para la salud.


El Cannabis y el Alcohol

en este caso las diferencias son mucho mas notorias aunque ambas llegan a ser sustancias psicoactivas, si comparamos las alteraciones que provoca entonces llega a ser algo relativo. Si es mejor el efecto de una droga en comparación otra sera el consumidor quien decida.

Comparación entre la marihuana, el tabaco y el alcohol
alcohol y marihuana

No obstante debemos saber que el alcohol es una droga mucho mas violenta, ya que no es raro ver peleas donde se encuentre alg√ļn ebrio de por medio. Que el cannabis no produce resaca o al menos tan evidentes o que tampoco provoca perdidas de memoria o lagunas lo cual es algo que experimentan muchas personas con respecto al alcohol.

Efectos

El efecto de el alcohol llega a ser mas peligroso que el del cannabis ya que desinhibe y tiende a bajar el umbral de conciencia en pocas palabras.

Un estudio asegura que es 10 veces mas probable tener un accidente mortal bajo los efectos de el alcohol que los del cannabis.

Consecuencias sobre la salud

Si vamos a las consecuencias de su consumo comprobamos que el alcohol si puede causar una muerte por sobredosis; sus efectos en el corazón, el sistema digestivo o el hígado son notorios, ademas de estar relacionados con varios tipos de cáncer.

el alcohol puede provocar obesidad trayendo consigo varios problemas derivados del sobrepeso.

La toxicidad del cannabis es en consecuencia mucho menor; el cannabis no ha matado directamente a nadie en comparaci√≥n a el alcohol, a parte de estos los efectos de el alcohol en el cerebro llegan a ser muy notorios. Por ejemplo: ¬ŅSabias que? el alcohol reduce a largo plazo la materia gris y blanca del cerebro y no as√≠, el cannabis. En pocas palabras no hay duda que en esto el alcohol es peor para la salud que el cannabis.

Adicción

En este caso el alcohol llega ser mucho mas adictivo que el cannabis, llegando a ser muchisimo mas consumido.

Uso medicinal

En respecto a su valor medicinal igual que en el caso que el tabaco es usado para desinfectar, aunque el alcohol también tiene algunas propiedades terapéuticas no llegan a el valor medicinal de la marihuana.

Resumen

Comparación entre la marihuana, el tabaco y el alcohol
Comparación entre marihuana y alcohol

Comparando los 4 valores efectos, consecuencias sobre la salud, adicción y uso medicinal el cannabis llega a ser mejor en todo. En esto puede haber una polémica por su relatividad, pero la peligrosidad derivada del mismo con el alcohol hace que la balanza este a favor del cannabis.


En este articulo no pretendemos decir que la marihuana sea mejor opción que los otros 2 ya antes mencionado, pero si damos a entender que no hay ninguna razón de salud o seguridad para que el consumo de marihuana sea ilegal en varios países y no así el de las otras 2 sustancias. Si tienes algo que decir, aportar u opinar sobre el tema puedes dejárnoslo en los comentarios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.