¿Cómo Hacer Mantequilla de Marihuana?
Esta receta es indispensable en la cocina cannábica. En esta publicación te vamos a explicar paso a paso cómo hacer mantequilla de marihuana, la cual nos va a servir para hacer una variedad bastante amplia de platos tanto dulces como salados.
Es una receta que lleva su tiempo en estar terminada, así que hay que tomárselo con calma, pero también es una de las recetas más fáciles que podrás hacer. Así que ha ponernos el delantal y a cocinar.
Ingredientes y materiales a utilizar para hacer la mantequilla de marihuana
- 250 gramos de mantequilla.
- Una cazuela.
- 1/2 litro de agua.
- 7 gramos de marihuana descarboxilada.
- Un colador de tela.
- Paleta o cuchara para revolver.
Es importante realizar una descarboxilación previa, ya que de esta manera activamos todos lo cannabinoides y nos aseguramos de que esta mantequilla va a tener todos los efectos deseados. Asimismo, también es importante que el colador sea de tela (como ya te indicamos) porque va a permitir que la textura de la mantequilla sea mucho más fina.
Preparación
A continuación, te explicaremos paso a paso como debes hacer esta mantequilla de marihuana, pero primero te explicaremos cómo debes realizar la descarboxilación de la marihuana, ya que como te informamos anteriormente este es un paso fundamental. Claro, esto en caso de que aún no lo sepas, si ya lo sabes ve directamente a la parte que te interesa.
Cómo hacer la descarboxilación
El proceso de descarboxilación es un proceso en el que vamos a transformar los cannabinoides ácidos en cannabinoides neutros para que se pueda disfrutar de todos sus efectos psicoactivos.
Como ya sabrás, la marihuana (por lo general) la fumamos y en ese proceso de combustión estamos ya realizando nuestra descarboxilación, pero para el ámbito de la cocina sí que es necesario hacerlo de esta manera que te vamos a enseñar para realizar nuestra mantequilla de marihuana. Así que manos a la obra.
Ingredientes y materiales a utilizar
- Marihuana.
- Un grinder.
- Una bandeja para hornear.
- Papel para horno.
Procedimiento
- Primero, poner a precalentar el horno a 105 Grados Celsius.
- Luego, vas a agarrar los cogollos de marihuana que hayas seleccionado para esta preparación, los vas a poner en el grinder y vas a comenzar a girar para triturar los cogollos de marihuana y así obtener trocitos pequeños y homogéneos. Todo esto lo vas triturando sobre la bandeja con el papel para hornear ya puesto.
- Después, procedemos a extender el cannabis de manera uniforme sobre el papel. Esto servirá para que el calor se reparta de igual forma por todas partes.
- Ahora, procedemos a meter en el horno. Para realizar la descarboxilación dejaremos el horno a 105 grados Celsius y mantendremos ahí nuestro cannabis durante 45-50 min.
- Entre cada 5 min iremos removiendo la marihuana triturada para que el calor se disperse mejor por todo el producto.
- Una vez transcurrido el tiempo indicado, sacaremos la bandeja del horno, notaremos que la marihuana ha adquirido un tono un poco marrón. Y ya con eso está lista nuestra marihuana descarboxilada. Así que procedemos con la receta.
Procedimiento para hacer la mantequilla de marihuana
- El primer paso es colocar la cazuela al fuego y añadir el 1/2 litro de agua, y ahora hay que esperar que el agua llegue al punto de ebullición.
- Una vez que el agua esté en su punto de ebullición o cerca de éste, ya puedes ir añadiendo poco a poco tus 250 gramos de mantequilla y mientras se va disolviendo en el agua caliente vamos revolviendo con una paleta.
- Luego de que se haya disuelto toda la mantequilla, procedemos a añadir los 7 gramos de marihuana descarboxilada. Fíjate que antes de agregar la marihuana no esté hirviendo la mezcla de mantequilla y agua. Dejamos a fuego lento y revolvemos.
- Ahora lo importante es tener un poco de paciencia, como ya te dijimos vamos a cocinar a fuego lento y vamos a tener que mantenerlo al fuego durante unos 35 a 45 min mientras revolvemos de manera lenta y constante; recuerda, lo debes tener a fuego bajo e intentar que no hierva, porque entonces se degradaría mucho el THC y perderíamos la mayoría del principio psicoactivo. Así que debes estar pendiente.
- Una vez transcurrido el tiempo indicado, procedemos a colar la mezcla. Así que vamos a retirar la cazuela del fuego, cogemos un bowl, el colador de tela y vertemos toda la mezcla. Podemos ir presionando un poquito con un tenedor o una cuchara para ayudar a que vaya filtrando, pero ya verás que con este tipo de coladores no pasará ni una sola brizna.
- Luego vamos a dejar que la mezcla en el bowl se temple y una vez que esté a temperatura ambiente la metemos en el refrigerador durante aproximadamente 6 horas, hasta que la capa superior haya solidificado completamente. Lo puedes cubrir con papel plástico transparente de cocina.
- Ya transcurridas las 6 horas, sacaremos la mantequilla de marihuana del refrigerador. Podrás ver que en el bowl habrá una división de su contenido, en la parte superior estará toda la mantequilla de marihuana como si fuera un bloque y el la parte inferior estará todo el líquido (toda el agua que habíamos colocado).
- Ahora vamos a desmoldarlo, es decir, a sacar la mantequilla del bowl. Para esto vamos a tomar un cuchillo y con la punta de éste vamos a hacer un pequeño agujero en un lateral para ir sacando todo el líquido. Luego, vamos a vaciar el agua por ese agujero.
- Cuando hayas terminado el paso anterior, podrás proceder a sacar la mantequilla de marihuana del bowl. Te recomendamos colocarla en un recipiente hermético y que la guardes en tu refrigerador, esta es la mejor manera para asegurarnos que se mantenga en perfecto estado.
¡Y listo! ya podrás utilizar tu mantequilla de marihuana. Como te mencionamos, es una receta bastante fácil que cualquiera puede preparar en casa. Sin duda, un ingrediente base que podrás utilizar para hacer tus pasteles, galletas, bizcochos o para untar sobre tus tostadas; te será muy útil para cualquier postre que quieras que sea cannábico o cualquier alimento que requiera de mantequilla.
Sin duda, esta es una buena alternativa para aquellas personas que quieran consumir cannabis sin tener que fumar o vaporizar, tanto como para uso medicinal como para uso recreativo, y así darle un toque especial a nuestras recetas y disfrutar de nuestras comidas de una forma diferente gracias a esta mantequilla de marihuana.