que sucede si fumas bastante marihuana
Wikiweed

¿Qué sucede si fumas mucha marihuana?

En este artículo explicaremos qué pasaría si alguien llegara a consumir demasiada marihuana y que efectos o consecuencias negativas podría tener dicha persona.

que sucede si fumas bastante marihuana
¿Muerte por marihuana?

El problema de muchas sustancias es que, en exceso, estas podrían traerte problemas graves; incluso hasta el agua o cualquier otra sustancia en grandes cantidades puede matarte.

Aunque en muchos países la marihuana aun no es legal, igual esto no impide que se consiga. De hecho, al día de hoy el consumo de esta hierba se ha convertido en algo normal para muchas personas y siempre se escuchan esas historias donde se dice que a «la gente que fuma mucho no les afecta en lo absoluto«. Pero fijémonos en algo, ¿alguna vez has visto a alguien que, después de consumir mucha marihuana durante bastante tiempo, tenga algo positivo que decir al respecto? la verdad es que eso no pasa. Incluso, una muestra de esto es que en el mundo de la farándula se ha presenciado como muchas personas famosas han perjudicado sus carreras artísticas por el consumo constante de marihuana, ya que con esto cambiaron su comportamiento y el desempeño en sus trabajos ya no era el mismo.

Con esto no queremos decir que estamos en contra de su consumo, pero nada en exceso es bueno. Ademas, que no son muchas las personas que la consumen para aprovechar el uso medicinal que tiene; lo cual es una lastima ya que sin duda es una planta que puede ayudar mucho a que las personas con dolores puedan relajarse.

A pesar de ello, son muchísimas las personas que son consumidores de esta droga y por muy difícil que puede llegar a ser, nunca escucharas a nadie decir que alguien murió de sobredosis de marihuana.


¿nos podemos morir por el consumo de marihuana?

Técnicamente esto no se puede, a menos que llegaras a consumir demasiada; así que es muy difícil que mueras por consumir marihuana, ya que esta no está diseñada para eso. Sin exagerar, están actualmente registrados 0 casos por sobredosis de marihuana.

¿fumas bastante marihuana?
¿Qué sucede si fumas mucha marihuana? 1

Una sobredosis de droga ocurre cuando alguien llega a consumir una cantidad mayor de cualquier droga que se le haya recetado, y como se metió más de lo que su cuerpo podía soportar, termina estando en un estado más tóxico de lo normal. Esto puede generar problemas permanentes debido a que el cuerpo y ciertos órganos no funcionarán como deberían, ya que estarán saturados de sustancias, esto en el mejor de los casos; porque por una sobredosis tambien puedes terminar muerto, debido a que hay una alta probabilidad de que tu cuerpo no lo soporte, así que es muy común que muchas personas mueran por este tipo de cosas.

Al igual que la medicina, la marihuana reacciona de diferentes maneras con diferentes cantidades; considerando esto, ya sabrás que no es lo mismo que tú fumes un gramo de marihuana, a que otra persona también lo haga. El efecto de la marihuana puede ser mayor o menor en cualquiera de las dos personas a pesar de que la cantidad sea la misma, esto quiere decir, que si una sobredosis de alguna droga te provoca la muerte, la cantidad puede variar dependiendo de la persona; puede que una persona se muera mientras la otra persona con la misma cantidad se la pase muy bien.

Para poder morir por una sobredosis de marihuana tendrías que fumar mucho y en tiempo record, alrededor de unos 900kg de marihuana en 10min; lo cual es imposible fumarse casi una tonelada de marihuana en ese tiempo.

En la marihuana es un caso muy particular, ya que en los últimos años hemos escuchado los beneficios médicos que puede llegar a brindarle a enfermos que la puedan necesitar. En este artículo tocamos este tema, ya que cada vez es más popular la legalización de esta sustancia en países de todo el mundo. Llegando a ser una de las plantas más populares en su consumo.


EFECTOS SECUNDARIOS

Los efectos secundarios del cannabis
Los efectos del cannabis

Cuando la consumes el efecto es casi inmediato y puedes tener una sensación de relajamiento instantáneo, te puede dar sueño o todo lo contrario (que llegues a estar eufórico todo el tiempo), la boca se te empieza a secar, los ojos se te ponen rojos y tu apetito llega a aumentar demasiado; y eso no es todo, quien la consume demás y no está acostumbrado a sus efectos puede entrar a un estado de pánico o paranoia, básicamente te aumenta el efecto en ese momento, ya sea euforia o relajación. Puedes tener efectos de psicosis, náuseas o puedes sentir que dejas de respirar.


Ya para terminar, concluimos que la marihuana no te puede matar y sería imposible que te mueras por una sobredosis. Aun así, ¿seria posible morir por ello? La respuesta a esto es no, porque resulta que en las investigaciones realizadas por los médicos, arrojaron que no es así, ya que los estudios en los sujetos de prueba demostraron que cuando se fuma esta hierba todos los puntos en nuestro cuerpo que se ven afectados no controlan funciones esenciales; al contrario de los antidepresivos o las pastillas estimulantes. Y esto no es todo, porque actualmente entre todos los casos de muerte por sobredosis de droga registrados, no ha habido ninguno sobre marihuana.


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.