Estos son los estados donde es legal la marihuana en Estados Unidos

Una consulta popular que se realizo simultáneamente con las elecciones para elegir al presidente de los Estados Unidos, incluía un referendo para que los electores decidieran sobre enmiendas y propuestas referidas al uso de la marihuana.
Se aprobó el uso de marihuana para adultos en cinco estados
El resultado causo sorpresa en algunos sectores, pues se aprobó el uso de la marihuana para adultos en cinco estados. En incluso la sorpresa fue aun mayor, ya que hubo estados como Oregón, que le quitaron el peso de la ley a la posesión de metanfetaminas, heroína y cocaína, en dosis muy pequeñas.
En que estados la marihuana es legal
Nueva Jersey

En Nueva Jersey, será legal consumir marihuana a partir de los 21 años. Ahora este estado vecino de Nueva York, tendrá que aprobar una ley para regular el mercado del cannabis.
Mississippi

En Mississippi la marihuana fue aprobada solamente con fines medicinales.
Montana

En Montana ahora es legal el uso de la marihuana con fines medicinales.
Arizona

En Arizona, se legalizó el consumo de marihuana a partir de los 21 años. También fue aprobada una ley en la que, personas con historial delictivo asociado al consumo o posesión de marihuana podrán solicitar la eliminación de dichos antecedentes.
Dakota del Sur

En Dakota del Sur se autoriza el uso recreativo y medicinal del cannabis.
Un proceso que lleva 10 años desarrollándose
Michigan, Illinois, Massachusetts, Maine, Vermont, Alaska, California, Oregón, Washington, Nevada y Colorado, son los estados que han legalizado de manera total el uso de la marihuana por adultos. En gigante del norte, este ha sido un proceso que lleva 10 años desarrollándose paulatinamente.
California pone condiciones
En California han implementado 4 condiciones para el uso de esta sustancia.
- No se puede fumar en público, ni cerca de parques infantiles o colegios.
- Está terminantemente prohibido conducir bajo sus efectos.
- 28 gramos es la cantidad máxima que se puede tener.
- Tener más de 21 años.
1.300 tiendas esperan permiso
En 29 de los 50 estados es posible el uso de la marihuana con fines medicinales. California es el sexto país que permite la venta de la planta y en actualmente 1.300 tiendas esperan permiso para vender legalmente la marihuana.

Una industria que generara billones
Al ser California el estado con más población, está previsto que esta industria genere en el estado unos 7 billones de US $. En el pasado 2016 genero más de 6,6 billones en todo Estados Unidos.

En que estados es legal con fines medicinales y recreativos
Alaska
Desde el 2015 se aprobó su uso en Alaska, que adultos mayores de 21 años pueden hacer uso recreativo de la planta y llevar consigo 28 gramos.California
California
prohíbe su comercialización desde las 10 pm hasta las 6 am, para evitar que se consuma en discotecas y sitios nocturnos.
Colorado
Hasta el año 2016 Colorado se jactaba de tener más tiendas de marihuana que locales de McDonald´s y Starbucks y tiene un largo historial desde el año 2012 en legalizar su uso recreacional.
Maine
Los habitantes de Maine pueden tener hasta 70 gramos, pero eso no significa que sea legal comprar marihuana. En 2017 Paul Le Page el gobernador vetó una ley diseñada para regular y generar impuestos a su uso recreacional. Actualmente los legisladores están tratando de estructurar un nuevo marco legal.
Massachusetts
En Massachusetts permiten la posesión de 28 gramos y cultivar hasta 12 plantas de marihuana, pero la apertura de tiendas esta postergada. Y no está claro, al parecer no habrá la venta de marihuana para uso recreacional.
Nevada
Desde que se aprobó su venta Nevada ha recaudado más de 20 millones de $ en impuestos. Pero implementaron una ley que prohíbe su cultivo a menos de 40 kilómetros de distancia de una tienda que expenda marihuana.
Oregón
Pueden tener hasta 28 gramos y cultivara hasta 4 plantas. Oregón está muy satisfechos con los resultados que han obtenido desde que se legalizo, ya que solo en 2017 se recaudaron 85 millones $ en impuestos que fueron invertidos en iniciativas de seguridad social, financiar escuelas, policía y gobierno local.
Washington
En Washington, la capital de la nación, sus ventas ascienden a más de un billón de $, desde que se legalizo su uso recreativo. El cultivo solo está permitido con fines medicinales.
