Historia del cannabis

El Cannabis en la historia: Viajes Conjuntos

Aunque los humanos han consumido marihuana durante miles de años, históricamente se fumaba a través de pipas, narguiles o chiles. El humilde cigarrillo de cannabis es una innovación relativamente nueva que se ha integrado con éxito en los corazones de innumerables culturas de todo el mundo. Este es un breve resumen de su fama.

¿Cuándo fue el primer consumo recreativo conjunto?

El primer uso registrado de porros fue en México. Aunque el cannabis se ha utilizado durante mucho tiempo como medicamento, parece que el porro se utilizó originalmente con fines recreativos. Un farmacéutico de la Universidad de Guadalajara fue el primero en mencionar que los trabajadores estaban mezclando cannabis con tabaco en los cigarrillos. Aunque puede haber comenzado mucho antes, esta práctica comenzó al menos en 1856.

No es necesario ir demasiado lejos para ver que las raíces culturales mexicanas sobre el cannabis todavía persisten, de hecho, la palabra “roach” recibió su nombre de la canción mexicana “La Cucaracha”, que cuenta la historia de una cucaracha que puede caminar porque no tiene marihuana para fumar”.

El registro más antiguo de comercial sobre cigarrillos de cannabis se puede encontrar en el Boston Journal of Medicine and Surgery de 1870. Los cigarrillos indios de Grimault (utilizados para tratar enfermedades respiratorias) estaban compuestos de resina de cannabis, hojas de belladona (también conocidas como paraguas mortales, potentes relajantes musculares y, a veces, incluso letales relajantes musculares) con una pequeña cantidad de nitrato de potasio. Potente mezcla. En el caso de un ataque de asma, esta combinación podría haber contraído los bronquios, lo que permitió al paciente aumentar el flujo de oxígeno a los pulmones.

A principios del siglo XX, Impulsada por los pioneros del movimiento Rastafari, Marcus Garvey, el cannabis ganó una popularidad creciente en todas las comunidades negras. A los músicos de jazz les gustaba especialmente el cannabis más que el alcohol porque podían aumentar la creatividad sin afectar el control del movimiento.

Muchos apodos para los cigarrillos de cáñamo nacieron en la década de 1930, y algunos de ellos todavía se usan en la actualidad. Las palabras «reefer» y «joint» aparecieron en esa época. Como el término «Muggle”, que fue promovido por la franquicia de Harry Potter. Algunas palabras no pudieron resistir la prueba del tiempo. ¿Has oído hablar de un asesino, un burro estúpido o un humo de alegría?

La prohibición del consumo de alcohol en 1920 promovió en gran medida el uso generalizado de cannabis. Surgiendo la promoción de un centro clandestino ilegal donde los clientes podían degustar el mejor whisky en la bañera y escuchar jazz. Los músicos de Nueva Orleans comenzaron a viajar por el país y trajeron sus icónicos «cigarrillos de jazz». La popularidad de la droga era tan alta que, en la mayoría de los estados, un “Viper” (el término para fumadores de cannabis) podía hacer rodar el refrigerador en lugares públicos sin verse afectadas.

Después de una serie de estrictas restricciones y propaganda «loca de congelación», el gobierno federal aprobó la Ley de Impuestos al Cannabis de 1937, que esencialmente prohibía la posesión y venta de la planta. Convirtiéndose en un objetivo particular para los medios de comunicación.  Desde entonces, los periódicos e incluso los libros de texto escolares afirmaban que se pinchaban cigarrillos inofensivos con marihuana para drogar a los niños y volverlos locos.

El Cannabis en la historia: Viajes Conjuntos

El registro más antiguo de comercial sobre cigarrillos de cannabis se puede encontrar en el Boston Journal of Medicine and Surgery de 1870.

La popularidad de los «cigarrillos de marihuana» de Skyrockets

La década de 1960 representó un cambio importante en las actitudes de las personas hacia la autoridad. El conflicto de Vietnam se estaba ganando la reputación de ser una guerra injusta, y los adultos que creían en la propaganda del «Reefer Madnes» como adultos se dan cuenta de que han sido engañados. El cannabis no es una planta loca que impulsa a la gente a matar, ni hace que la gente vea demonios o se convierta en una locura sexual. Fumar un porro se convirtió en un acto de protesta no violenta contra el colapso del sistema, que une a las personas bajo la bandera de la paz, el amor y la revolución contracultural.

Los hippies pronto desarrollaron sus propias tendencias de moda, y hubo muchos accesorios específicamente para los stoners. El proceso de fabricación de joyas y hebillas de cinturones incluye clips de cucarachas disfrazados, lo que hace que los fumadores ordinarios siempre se maravillen de un golpe y proporcionen un guindo a las personas que lo saben.

El Cannabis en la historia: Viajes Conjuntos
Movimiento Hippie. Fuente; SlideShare

Los fabricantes de papel rodante también se prepararon para ganar dinero rápidamente en este nuevo mercado. La compañía creó una gama más amplia de estilos de papel para adaptarse al mercado de Stoner, que tradicionalmente producían cigarrillos mucho más gruesos que los consumidores de tabaco. El envoltorio de pergamino estaba decorado con patrones psicodélicos y citas a favor de la marihuana. Una empresa llamada Randy incluso inventó el rollo de papel Insta-Roach, que proporcionaba a los usuarios un alambre de acero inoxidable que podían enganchar en el porro para terminar la última ración.

El cannabis se hizo popular en algunos lugares que no te puedes imaginar.  Los soldados vietnamitas fumaban marihuana antes, y algunos comandantes afirmaron que entre el 70% y el 80% de sus tropas habían probado la marihuana. El uso de marihuana paso a ser un secreto a voces en muchas bases, y algunos funcionarios incluso permitían la venta en las instalaciones de PX. Un soldado podía comprar un paquete de cigarrillos de verdad que ha sido vaciado y llenado de marihuana por sólo dos dólares. Mucha gente incluso reutilizaba la tira de sellado de celofán original. Estas actitudes de cautela disfrazadas se volvían especialmente útiles cuando los militares decidían registrar sus propias habitaciones.

El Cannabis en la historia: Viajes Conjuntos
Papel Rodante Insta Roach. Fuente; Flashbak

El experto en cannabis más exigente de la actualidad puede personalizar su experiencia laminada en un grado sin precedentes. Los consumidores pueden elegir entre una gran variedad de cepas y darse un capricho con papeles especiales e incluso comprar pre-rollos llenos de energía.

Simple, conveniente y una tradición de época, es fácil apreciar un porro. ¡Así que sal y tira un buen trasero, Viper! Hasta la próxima déjame tus comentarios para saber si te gusto el artículo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.