¿Como cuidar una planta de marihuana?
En este artículo hablaremos sobre cómo cuidar una planta de marihuana en el exterior para aquellas personas que no tengan mucho conocimiento en este tema.
El cultivo de marihuana en el exterior tiene varias ventajas en comparación al cultivo interior. Debido a que es mas económico ya que no necesitaremos utilizar focos, ventilación, extracción, reflexión y otros elementos necesarios en interior. Ni supondrá otro gasto energético.
Si cultivamos directamente en el suelo y este es rico en nutrientes, solo necesitaremos echarle agua a nuestras plantas cuando la necesiten, y esperar a que llegue el momento de la cosecha. Pero el problema es que al estar tus plantas expuestas a las inclemencias del tiempo de tu zona ya sea el calor o el frió, las horas de lluvia, las horas de sol, la humedad o el viento tendremos que tener especial cuidado, porque es improbable que tus condiciones climáticas sean las ideales durante todo el proceso del cultivo.
La temperatura optima para cuidar una planta de marihuana está entorno a los 25 grados de día y los 19 o 20 de noche, con una humedad relativa alrededor de el 70% en las primeras semanas de crecimiento para acabar el el 50% en las últimas semanas de floración. Con una cadencia y cantidad de riego que permita que el sustrato siempre este parcialmente húmedo pero sin llegar a estar encharcado, con unas horas de luz necesarias al día, que en caso de las plantas foto-dependientes son mas de 15 días en crecimiento y 12 días en floración.
En interior seremos nosotros que controlemos todos estos aspectos, pero en exterior la cosa se complicara mucho mas, ya que sera mucho mas difícil controlarlo. Es por esto que te daremos unos consejos.
Consejos para cuidar una planta de marihuana en el exterior
- Lo primero será conocer el clima de tu zona, y si es apropiado para el cultivo de marihuana. Tienes que considerarlo con los valores antes dado, que podrán variar, pero no en extremo. Si la temperatura es muy baja o muy alta, las plantas no reciben muchas horas de sol tienes que recurrir a cuidarlas en un indoor y climatizar vuestros patios de cultivo
- debes conocer la época del año ideal para el cultivo que normalmente suele ser en primavera, 1 o 2 meses antes del verano cuando empiecen a aumentar las horas de luz, y elegir el mejor lugar para tus plantas que usualmente es donde reciben más horas de luz al día
- dependiendo de tus factores climáticos tendrás que elegir la planta mas apropiada para tu zona, si mas resistente al calor o al frió, a no ser que tu zona tenga otros factores ideales es recomendable sobre todo si eres principiante, elegir los mas resistente y cortos, que estén listas para la cosecha en pocos meses y así correr menos riesgo. Porque si cultivas una sativa cuyo cultivo se demore mucho llegara el frío o las lluvias y terminaran arruinando meses de cultivos. en este caso muchos cultivadores optan por las plantas automáticas que no depende del foto-periodo de luz, son resistentes y son las de ciclos mas cortos. Estas estarán a punto para la cosecha antes que las regulares.
- Una vez elegida la variedad, la época y el lugar de cultivo tendremos que decidir el medio. Plantar sobre suelo es bueno porque es donde las plantas se harán mas grandes.
Consejos para cuidar una planta de marihuana en maceta
Probablemente no todos tendremos un jardín donde plantar o cuidar una planta de marihuana y puede que por el clima de tu zona no sea ideal para ello. en cualquiera de estos casos la mejor opción sera plantar en macetas.
- En climas cálidos es preferible usar macetas blancas, ya que estas podrán reflejar mas la luz y protegeremos mejor a las raíces, así como en climas frescos de color negro.
- mientras mas grande sea la maceta mas grandes se harán las plantas, pero la altura puede ir en su contra. Nuestro pilar puede ser visto por miradas indeseadas y correr mas peligro de doblarse o romperse debido al viento.
- La ventaja del cultivo con maceta es la movilidad, sobre todo si la ponemos en algunas plataformas con ruedas. Así podemos trasladarlas en busca de sol o para protegerla del viento o la lluvia.
- ya cuando se haya empezado el cultivo debemos estar atentos al clima y anticiparnos a las inclemencias del tiempo.
- tendremos que intentar que las plantas reciban mas horas de sol al día, mas de 10 a poder ser. Con menos de 5 difícilmente tendrás una producción mínima y eso si llegan a florecer, hay cultivadores que llegan a completar esas horas de luz de iluminación del día con luz artificial de interior.
- también tendremos que procurar que el lugar este resguardado del viento y al poder ser de la lluvia para ser nosotros quienes controlemos la cantidad y frecuencia de los riego. si no podemos resguardar las plantas de la lluvia tendremos que calcular la frecuencia de los riegos contando con ella, es decir. Si sabemos que mañana va a llover no hace falta que reguemos hoy . Pero cuidado con las grandes tormentas y con las lluvias muy frecuentes, si nuestro clima es muy lluvioso deberemos resguardar si o si nuestras plantas, poniéndolas en un lugar cubierto o colocándole una especie de toldo o lona encima, sobre todo en floración cuando es mas delicado que los cogollos se mojen ponen en riesgo de desarrollar hongos.
Consejo general para cuidar una planta de marihuana
- Si vemos que la temperatura baja deberemos proteger a nuestras plantas del frió con muros, fabricando algún tipo de invernadero o recurriendo a calefactores.
- es bueno usar varas donde se sostengan tallos y ramas para que queden mas protegidas del viento.
- Tener mucho cuidado con las plagas, que en el exterior tus plantas estarán mas expuestas a ellas. Estar atento a cualquier indicio de primeros síntomas.
Este ha sido todo nuestro articulo, espero que te haya sido de mucha ayuda y ya tengas el conocimiento para cuidar una planta de marihuana. Déjanos tus comentarios para conocer si te sirvieron nuestras indicaciones.