Vaporizar la Marihuana correctamente

7 Consejos para vaporizar la Marihuana correctamente

Hoy queremos ofrecerte unos consejos para vaporizar la Marihuana de la manera correcta, teniendo en cuenta que este método se ha vuelto cada vez más común entre la comunidad consumidora de Marihuana, pues se plantea como una técnica más saludable para consumir la hierba.

La vaporización consiste en introducir Marihuana triturada en los vaporizadores, que son los dispositivos que someten a la marihuana a una determinada temperatura para poder crear vapor, y el truco de estos aparatos es que la temperatura siempre será por debajo del punto de combustión y por ello se considera un método más saludable.

Vaporizar la Marihuana correctamente
Vaporizar la Marihuana correctamente

La vaporización permite que los principales compuestos de la planta, como son los cannabinoides y los terpenos, se vaporicen y generen más efectos psicoactivos al ingerirlos. Y al no darse el proceso de combustión y no quemarse la hierba, no se inhalarán los productos tóxicos resultantes del proceso de combustión. O sea, el humo resultante de quemar cualquier planta, que contiene alquitranes, ciertos hidrocarburos polinucleares y monóxido de carbono, entre otros, no sé va a producir.

A continuación te vamos a decir unos cuantos consejos para que tú experiencia vaporizando la marihuana sea lo más satisfactoria posible y para que la vaporicen correctamente.

Vaporizar la Marihuana correctamente
Vaporizar la Marihuana correctamente

Consejos para vaporizar la Marihuana correctamente

Si eres nuevo usando este método, estas indicaciones o consejos te van a caer como anillo al dedo y te enseñarán qué cosas hacer y qué no al momento de vaporizar la Marihuana.

1._ Tratar de utilizar Marihuana fresca

Para la vaporización siempre es mejor utilizar Marihuana fresca para que la experiencia sea mucho mejor y, esto debido a que la vaporización necesita de la humedad de los cogollos de la Marihuana, pues el proceso consiste en calentar una sustancia, en este caso los cogollos de Marihuana, hasta el punto en que los compuestos que forman parte de la sustancia alcanzan el punto de ebullición, y con esto se forma un vapor que se puede inhalar como si de humo se tratara.

Así que ya sabes, trata de que los cogollos de Marihuana que utilices para la vaporización estén frescos, no tan húmedos, ni tampoco que estén secos. Para que te cercióres de que tus cogollos estén en el punto exacto para usarlos en la vaporización debes tocarlos, pues estos no deben estar tan húmedos que puedas sientirlos mojados cuando los toques, ni que estén secos al punto de que puedas pulverizarlo entre tus dedos.

Vaporizar la Marihuana correctamente
Marihuana fresca

2._ Tritura muy bien la hierba

Triturar la hierba siempre es muy importante tanto en cualquier receta como a la hora de preparar un buen porro, en el caso de la vaporización es fundamental para conseguir un buen resultado. La hierba debe estar triturada muy bien, pero no se debe exagerar y que quede triturada en exceso, hasta el punto de ser polvo, porque entonces no se va a vaporizar correctamente. Tampoco puedes introducir un capullo entero, sin triturar, en la cámara del vaporizador porque no te dará buenos resultados.

Para asegurarte de que la hierba esté bien triturada puedes utilizar un Grinder, de esta manera te aseguras que la Marihuana esté muy bien triturada para la vaporización, esto permitirá que haya más superficie expuesta y que el calor que produce el vaporizador pueda penetrar mucho mejor a través de la hierba y así se va a producir un vapor denso, agradable y sabroso, que te permitirá tener una excelente experiencia al consumir Marihuana con este método.

Vaporizar la Marihuana correctamente
Tritura la Marihuana con un Grinder

Un dato muy importante es que seas muy cuidadoso con la cantidad de Marihuana que tritures, intenta que sea la hierba justa que vas a utilizar en el vaporizador, pues una vez triturada la Marihuana tiende a secarse mucho más rápido.

3._ Llena muy bien la Cámara de Calefacción

En este punto ya tenemos que tener claro que para obtener un buen resultado al vaporizar Marihuana necesitamos de varios elementos y de una serie de pasos a seguir, el siguente será el llenado de la cámara de calentamiento. Esta debemos intentar llenarla por completo, pero sin que el contenido quede prensado en exceso.

Un truco es que llenes la cámara completamente, y después presiones ligeramente con el dedo o un dabber, para que la hierba quede compacta pero no muy presionada.

Vaporizar la Marihuana correctamente
Llena la cáma de calefacción del vaporizador de Marihuana

4._ Comprobar la temperatura del Vaporizador

En este proceso la temperatura es vital, por ello es muy importante que configures el vaporizador con la temperatura ideal para lograr que los terpenos y cannabinoides logren vaporizarce. Normalmente la temperatura estándar para la vaporización está entre los 180 y los 210°C, sin embargo habrán casos en que deberás variar esta temperatura estándar, pues la humedad de los cogollos y dependiendo de qué tan fino tritures la Marihuana la temperatura puede cambiar y vas a tener que calibrar la temperatura hasta que encuentres la ideal.

Variar la temperatura de tu vaporizador también sirve para obtener distintos resultados, pues muchos usuarios de estos productos afirman que a distintas temperaturas se producen efectos diferentes en el vapeado. Con temperaturas más bajas se obtienen efectos más leves, que te permiten estar con la cabeza más despejada y seguirás consciente de lo que sucede. Por otro lado con temperaturas más altas, los efectos se producen de manera intensificada, generando sensaciones de euforia y relajación, en pocas palabras puedes colocarte más rápido si aumentas la temperatura de tu vaporizador.

Vaporizar la Marihuana correctamente
Temperatura adecuada pora vaporizar la Marihuana

5._ Precalienta tu vaporizador

En el consejo anterior te comentábamos que debes encontrar la temperatura ideal para vaporizar correctamente la Marihuana, ahora una vez que calibres la temperatura de tu vaporizador debes dejar que se caliente correctamente, igual que cuando usas un horno y lo precalientas antes de meter a hornear, así mismo debes hacerlo con el vaporizador antes de introducir la hierba.

Un error común para los vapeadores principiantes es llenar el vaporizador de Marihuana antes de que esté bien caliente, debes intentar no cometer este error porque podrías dañar tu vaporizador o no obtener los mejores resultados. Siempre debes dejar que se caliente lo suficiente antes de introducir la hierba, lo bueno es que muchos vaporizadores tardan solo unos cuantos minutos para precalentarse, así que en el tiempo que tardes en triturar la Marihuana seguro que bastará para que se precaliente.

Vaporizar la Marihuana correctamente
Vaporizador de Marihuana

6._ Hacer Inhalaciones lentas y prolongadas

Si no tienes experiencia en esto de vapear debes tener mucho cuidado al momento de los Inhalaciones pues no debes hacerlo como si solo fumaras un porro, pues es todo lo contrario. Es por ello que debes intentar hacer Inhalaciones largas y lentas, y si es tu primera vez haciéndolo no debes preocuparte si llegas a tener una sensación de que no estás vapeando nada y si al expulsar no sale nada de humo.

Vaporizar la Marihuana correctamente
Vaporizar la Marihuana

7._ Darle el mantenimiento necesario a tu vaporizador

La limpieza y el mantenimiento de los artículos para vaporizar es muy importante, casi tanto como todos los consejos que te hemos dado para utilizarlo de la mejor manera.

A medida que la Marihuana se va vaporizando genera una gran cantidad de residuos vegetales, sino estás pendiente de limpiarlos una vez que lo hayas usado, estos residuos pueden llegar a obstruir las mallas o los filtros, y esto provoca que a la larga se vea afectada la vaporización. Así que siempre debes recordar limpiar y hacerle un buen mantenimiento a tu vaporizador.

Vaporizar la Marihuana correctamente
Mantenimiento de un Vaporizador

Esperamos que esta serie de consejos te sean de mucha ayuda para utilizar tu vaporizador y tener la mejor experiencia al vaporizar la Marihuana correctamente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.