Cómo Secar la Marihuana

Cómo Secar la Marihuana

Cómo Secar la Marihuana
Cómo Secar la Marihuana 1

Después de cosechar y podar la planta de cannabis es hora de secar la marihuana. Lo mejor es secarla en un ambiente oscuro. La luz solar reducirá el THC. Además, la oscuridad también ayudará a reducir el verde de la hoja (clorofila) que molesta en la garganta.

La clave para secar una planta de marihuana es hacerlo lentamente. Pero no demasiado lento porque podría desarrollar moho. Nunca seques a la luz del sol, puesto que, disminuirá la calidad de su hierba y la hará dura para el fumador. Además, nunca uses hornos, ventiladores de aire caliente, microondas o algo por el estilo para secar la marihuana. Arruinará tu hierba.

Secado de Marihuana

Debes secarlo lo más lentamente posible. De esta manera, la hoja desarrollara su olor carismático. Durante el secado, ciertos componentes se convierten en THC.

Extienda sus cogollos recortados en hojas de papel, o cuélguelos en cables. También se pueden colocar en recipientes de plástico abiertos, no importa el modo siempre y cuando el aire pueda circular a su alrededor. Ahora déjalos en un lugar oscuro y ventilado.

Cómo Secar la Marihuana
Cómo Secar la Marihuana 2

Prensar la planta de marihuana (Opcional)

Por lo general, no es necesario prensar la marihuana. Pero si tienes un poco de hierba que se cultivo al aire libre y tal vez se vea un poco mal, se puede mejorar su aspecto prensándola suavemente.

Cómo Secar la Marihuana
Cómo Secar la Marihuana 3

Después de aproximadamente 5 – 9 días su tiempo de prensado por primera vez. Para prensarla, coloque la hierba húmeda en una o más bolsas de plástico. A continuación, enrolle la bolsa para apretar suavemente los bolos. Sólo suavemente. A continuación, coloque la bolsa debajo de una almohada o similar durante un par de horas.

Cuanto más lo presiones, más compactos serán los cogollos posteriormente. Pero también significara que se vuelvan más pequeños, lo que puede ser una desventaja porque parecerá que hay más pocos. Presionar demasiado fuerte también significara que los tricomas estallen, lo cual reducirá la calidad del producto final. Así que hazlo suavemente.

No dejes que la hierba se seque demasiado tiempo dentro de la bolsa enrollada. Después de unas horas, sáquela. Los brotes se pegarán unos a otros. Póngalos a secar y déjelos secar aún más. Dos días después, vuelva a colocarlos en la bolsa y enrollarlos de nuevo. Déjalo en la bolsa durante unas horas o por toda la noche. Pero no más. Sácalos, separe los cogollos y déjelos secar un poco más.

Cómo Secar la Marihuana
Cómo Secar la Marihuana 4

Existe peligro para los cogollos con respecto al desarrollo del moho, siempre revise dentro de los cogollos. Revise siempre si el molde se ve gris/blanco. Nunca fume el bolo con moho, es un peligro para la salud.

Dos días después, vuelva a repetir el procedimiento de la bolsa. Poner la planta de marihuana en una bolsa no sólo le dará un aspecto agradable, sino que también iniciará el proceso de curado. Cuanto más lenta se seque el bolo, mejor será el olor y el efecto del producto final. Repita el procedimiento anterior tantas veces como desee, hasta que el bolo se haya secado por completo. Usted sabrá que está seco cuando las ramas hacen un ruido al romperse.

Cómo Secar la Marihuana
Cómo Secar la Marihuana 5

Incluso después de que se ha secado por completo, todavía mejorará. El secado de la marihuana es un poco parecido a la elaboración del vino. La hierba se hará más fuerte en los próximos 3 meses. Pero ya puedes fumarlo antes.

Después de que la hierba se haya secado por completo, colóquela en recipientes herméticos. Los envases de vidrio son la primera opción. Guárdalo en la nevera. No el congelador. Abra la tapa de vez en cuando para dejar entrar un poco de oxígeno y comprobar si hay moho. La planta de cannabis se puede mantener en vasos herméticos en la nevera durante 2 años o más.

Cómo Secar la Marihuana
Cómo Secar la Marihuana 6

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.