Como saber si la planta de Marihuana es macho o hembra

Las plantas de cannabis masculinas y femeninas comparten una anatomía básica común de raíces, tallos y hojas. Ambos sexos vegetales producen tricomas, los apéndices glandulares en la superficie de la flor que producen y sostienen los cannabinoides y terpenos de la planta, sin embargo, la planta femenina produce mucho más tricomas que la planta masculina. Más allá de estos aspectos básicos, la anatomía del cannabis varía significativamente entre las plantas masculinas y femeninas.
En las primeras etapas del ciclo de vida de las plantas de cannabis, no se puede saber si es macho o hembra. Si está creciendo a partir de semillas feminizadas, entonces lo más probable es que su planta sea hembra. Pero cuando se cultiva a partir de semillas regulares, sus posibilidades son 50/50. Este articulo le enseñará cómo saber si una planta de cannabis es macho o hembra.

Las plantas de cannabis masculinas suelen ser sólo útiles para los criadores. Debido a esto, la mayoría de los cultivadores de cannabis, sólo cultivan hembras. Si crece a partir de esquejes, ya debe saber si la planta es hembra. Pero, todavía tienes que seguir buscando señales de hermafroditismo.

Como es una planta de Cannabis Masculina
Durante su paso como retoño, una planta masculina se verá igual que una femenina. Pero cuando empiecen a florecer, los órganos reproductivos comenzarán a mostrarse. Para una mejor idea, usted debe esperar 10-14 días después de la voltereta. Esto significa que las flores han comenzado a formarse son y fácilmente identificables.

Cómo saber si una planta de cannabis es masculina
Si encuentras un macho no deseado en tu sala de cultivo, y la cría no te interesa, ¡necesitas eliminarlo de inmediato! La planta de cannabis macho produce polen. Si esto entra en contacto con su planta de floración femenina, producirá semillas.
Si esto sucede, entonces su planta será menos potente, las flores estarán llenas de semillas, y reducirá masivamente la calidad general de su producto terminado.

Los órganos reproductivos de una planta de cannabis macho después de que estos han comenzado a formarse, toman alrededor de diez días para alcanzar la madurez y abrirse. Cuando los sacos se abran, su polen será liberado en el aire. Luego aterrizará sobre las pistolas de una planta de cannabis hembra.
En la naturaleza, así se reproducen las plantas de cannabis. Al tomar el polen de estos sacos, y polinizar manualmente a la hembra, se podra tener una gran cantidad de semillas. Pero estas semillas tendrán una probabilidad de 50/50 de ser masculinas o femeninas. La mayoría de los cultivadores prefieren las semillas feminizadas, ya que tienen un 99% de probabilidades de ser hembras.

Cómo se ve una planta de cannabis femenina
El cannabis femenino es el que todos conocemos y amamos, y es fácilmente reconocible. La hembra, es lo que posee las flores, los cogollos, las colas. Todo el mundo puede reconocer una planta de cannabis femenina porque todos sabemos cómo son los cogollos.

Sin embargo, para poder diferenciar entre una planta de cannabis masculina y femenina, es necesario saber cómo se ven estas plantas en la etapa inicial de floración.
Cómo saber si una planta de cannabis es femenina
Algunas plantas pueden mostrar signos de «pre flor» después de haber alcanzado la madurez, que es de aproximadamente 5 semanas en retoños. Pero para estar seguro de su sexo, usted debe inducir la floración. Cambiando el ciclo de luz a 12/12, y esperando una semana más o menos para ver la formación de las flores.

El signo de una planta de cannabis femenina son los pelos blancos. Si la planta tiene pelos blancos provenientes de los cálices, entonces usted tiene una planta femenina.

Por otro lado, si ves un grupo de «bolas», que cuelgan juntas como uvas, tienes una planta masculina. La planta de cannabis masculina generalmente mostrará flores unos días antes que una hembra. También se estirará un poco más alto. Observe bien si presenta estos signos, pero como se dijo anteriormente, la mejor manera de saber es cuando florezca sus plantas, y ver las flores reales. Entonces podrás estar seguro del sexo de las plantas.

Planta Cannabis Hermafrodita
En algunas ocasiones, una planta de cannabis puede desarrollar órganos reproductivos de un macho y una hembra. Esto es una hermafrodita. Las partes masculinas todavía producirán polen y polinizarán el resto del cultivo. Pero la genética llevará un rasgo «Hermie», y corres el riesgo de crecer más cogollos que también sean hermafroditas.
Durante las últimas etapas de crecimiento, una flor masculina puede ser más difícil de ver entre los cogollos. Algunos cultivadores asumen que una vez que una planta es hembra, ya no necesita ser revisada en busca de bolas.

Este no es el caso, una planta de cannabis puede ser hermafrodita en cualquier momento, especialmente si la genética es débil! Si usted ha cultivado una planta de cannabis a partir de una «semilla de bolsa» entonces es más probable que algunas sean hermafroditas en algún momento a través de su ciclo de vida.

Una gran cantidad de elementos como: demasiado calor, escases de agua y nutrientes o un ciclo de luz irregular, puede cambiar una planta a hermafrodita. Usted debe comprar buena genética de los mejores criadores para asegurar una buena línea de fondo genética. Cuanto mejores sean los genes, menos probable será que ocurra una hermafrodita.

Cómo detectar una planta de cannabis Hermafrodita
En las primeras etapas de la flor, será más fácil saber si una planta de cannabis es masculina o femenina, ya que los órganos reproductivos todavía se pueden ver. Lo que usted tendrá que tener en cuenta son los signos de las partes masculinas, y las partes femeninas que crecen en una sola planta:

Como se puede ver, en esta planta, hay flores masculinas, y femeninas creciendo juntas. Esto es un claro signo de una planta de cannabis hermie, y si esto se encuentra, necesita ser retirado de la sala de cultivo de inmediato.
A veces, esto puede suceder más adelante en el ciclo de vida cuando los cogollos son mucho más grandes. Debido a esto, es posible que no vea las partes masculinas que se forman. En su lugar, tendrá que tener cuidado con «nanas».

«Nanas» (abreviatura de bananas) se verá sobresaliendo de las flores de una planta de cannabis hembra. Obviamente, por su nombre, usted esperará ver algo que se asemeja a un plátano.
Si has encontrado bananas en su planta de cannabis, hay una gran posibilidad de que se haya hermafrodita. Además, su planta ya puede estar polinizada, y estará cultivando semillas. Puede eliminar las bananas para reducir el riesgo de polinización. Pero esto debe hacerse cuidadosamente, si el polen se libera en el aire de las «nanas», entonces las plantas definitivamente serán sembradas.

Puntos Finales del Sexo de las Plantas de Cannabis
Para la mayoría de los cultivadores, comprar semillas de cannabis feminizadas es lo normal. Te da una buena oportunidad de tener semillas feminizadas. Mientras la genética sea fuerte, es raro encontrarse con un macho, o una hermafrodita.
