Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis

Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis

Si est√° buscando una forma eficaz y eficiente de dosificar sus cannabinoides por v√≠a oral de manera que no contenga calor√≠as no deseadas, ni ingredientes innecesarios, las c√°psulas de cannabis pueden ser su respuesta. 

Las c√°psulas de Canna, como se las conoce a menudo se han convertido en un elemento b√°sico en la industria del cannabis, ya que ofrecen un m√©todo de administraci√≥n oral seguro y eficaz que se puede dosificar f√°cilmente y metabolizar de manera √≥ptima. La mayor√≠a de los dispensarios tienen alguna variaci√≥n de la tapa de canna y dependiendo de d√≥nde los compre, pueden diferir en su potencia e ingredientes.

Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis
Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis 1

Para cualquiera que busque una infusi√≥n casera segura, barata y relativamente simple, las c√°psulas con infusi√≥n de c√°√Īamo tambi√©n son un proyecto de bricolaje perfecto.

Los materiales necesarios se pueden adquirir de forma econ√≥mica, ya sea en l√≠nea o en su farmacia local . Este proyecto en el hogar toma solo unas pocas horas y se puede lograr de varias maneras diferentes, dependiendo de los ingredientes y equipos disponibles .

La receta a continuaci√≥n utiliza una infusi√≥n derivada de aceite de coco y lecitina de soja. Combinados, estos dos act√ļan como un excelente agente metabolizador de los cannabinoides a medida que pasan a trav√©s de nuestro sistema digestivo, lo que nos permite sacar m√°s provecho de nuestro dinero cuando nos dosificamos por v√≠a oral.

Tenga en cuenta que la dosificaci√≥n variar√° considerablemente seg√ļn varios factores, como la potencia de su material de partida y la proporci√≥n de los ingredientes utilizados. No existe una proporci√≥n est√°ndar, pero puede usar nuestras proporci√≥nes como una gu√≠a aproximada y experimentar para encontrar la que sea mas adecuada para ti. La √ļnica forma de saber completamente qu√© tan potentes son sus c√°psulas es llevarlas a un laboratorio para su an√°lisis, as√≠ que no tema usar esta opci√≥n si est√° disponible.

Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis
Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis 2

¬ŅQu√© se necesita para las c√°psulas de cannabis?

Ingredientes

  • 7-14 gramos de cannabis (se prefieren las flores molidas para esta receta, aunque puede usar kief o recortes molidos si lo desea)
  • 1/4 – 1/2 taza de aceite de coco virgen extra org√°nico
  • 1/2 cucharadita de lecitina de soja
  • 45 a 50 c√°psulas de gelatina vac√≠as (preferiblemente tama√Īo 00)

Materiales

  • Horno o olla de cocci√≥n lenta
  • M√°quina de llenado de c√°psulas
  • Jeringa: irrigadores orales de 10 mm con puntas c√≥nicas de alcance profundo
  • 1 olla con tapa
  • 1 bol de vidrio
  • 1 bandeja para hornear
  • 1 hoja de papel pergamino
  • 1 trozo de estopilla
  • 1 taz√≥n peque√Īo
  • 1 banda de goma
  • 1 esp√°tula

Instrucciones

PASO 1: DESCARBOXILACI√ďN

Precaliente su horno a 220 grados y prepare su material moli√©ndolo finamente con su molinillo y esparciendo los granos sobre una hoja de papel pergamino que se ha colocado sobre una bandeja para hornear. Los hornos tienden a fluctuar en temperatura, por lo que es importante tener en cuenta que no desea que el horno est√© a m√°s de 250 grados. Un poco m√°s caliente y comienza a correr el riesgo de cocinar valiosos cannabinoides. El material deber√° hornearse durante unos 30-45 minutos antes de que pueda lograr una descarboxilaci√≥n adecuada, aunque puede continuar este proceso por m√°s tiempo si lo prefiere. 

Si planeas usar tu horno durante el resto del proceso, mantén la temperatura a 220 grados.

Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis
Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis 3

PASO 2: INFUSI√ďN

Comience llenando su olla de cocci√≥n 3/4 de su capacidad con agua y deje que hierva suavemente. Agregue su aceite de coco y lecitina de soja a su taz√≥n de vidrio para cocinar y col√≥quelo dentro del borde de su olla de modo que el taz√≥n se asiente aproximadamente a 1-2 pulgadas por encima del agua hirviendo. Despu√©s de varios minutos, el aceite de coco y la lecitina de soja se derretir√°n y podr√°s agregar tu cannabis finamente molido y descarboxilado. 

Mezclar el material hasta que todo est√© homog√©neo. Vac√≠e el agua caliente de su olla y luego agregue la mezcla de aceite. Coloque la olla nuevamente en el horno (todav√≠a a 220 grados) durante 30-45 minutos adicionales. Verifique varias veces para revolver, si es necesario.

 Puede cocinar la mezcla por m√°s tiempo si lo desea. Esto puede afectar la potencia de su producto final porque permitir√° una mayor degradaci√≥n del THC a CBN.

Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis
Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis 4

Olla de cocci√≥n lenta: agregue su material de partida descarboxilado, aceite de coco y lecitina de soja a su olla de cocci√≥n lenta y encienda la unidad a bajo calor. Deje que el material se cocine durante 2 horas (m√°s si lo desea) para lograr una descarboxilaci√≥n adecuada, revolviendo varias veces por hora. 

Las ollas de cocci√≥n lenta tienden a cocinar alrededor de 200 grados en la configuraci√≥n baja, as√≠ que aseg√ļrese de verificar de antemano para obtener una mejor estimaci√≥n de cu√°nto tiempo necesitar√°.

PASO 3: LLENAR LAS TAPAS

Mientras su aceite termina en el horno, prepare las c√°psulas de gelatina vac√≠as de tama√Īo 00 y la m√°quina llenadora de c√°psulas siguiendo las instrucciones del paquete. Ten en cuenta que estos aparatos estan hechos para que el llenar las c√°psulas sea mucho m√°s rapido y sencillo, aunque si no consigues la maquina puedes hacer agujeros en una caja de cart√≥n con un bol√≠grafo para ayudar a mantener las c√°psulas en su lugar mientras las llena. (En nuestra opini√≥nla peque√Īa cantidad que pagar√° por la m√°quina vale la pena)

Ahora toma tu estopilla y aseg√ļrala sobre el borde de tu taz√≥n peque√Īo con la banda el√°stica. Cuando el aceite est√© finalmente terminado, ret√≠ralo del horno y cuela el aceite a trav√©s de su gasa y dentro del taz√≥n peque√Īo, atrapando las part√≠culas innecesarias en el camino. Luego, aseg√ļra de dejar que el aceite se enfr√≠e a una temperatura inferior a 100 grados Fahrenheit antes de proceder a llenar la jeringa. Las c√°psulas de gelatina tienden a derretirse a m√°s de 100 grados, as√≠ que comprueba que tu aceite est√© lo m√°s fr√≠o posible antes de dejar que se solidifique.

Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis
Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis 5

Una vez que el aceite se haya enfriado a la temperatura deseada, es hora de llenar la jeringa.¬†H√°galo siguiendo las instrucciones de la jeringa. Procura que el aceite permanezca lo suficientemente caliente como para mantenerse l√≠quido.¬†Use la punta c√≥nica de alcance profundo de la jeringa para alimentar el aceite en las c√°psulas de gelatina, una a la vez, hasta que se quede sin aceite;¬†repita este proceso en consecuencia.¬†Una vez terminado, use las instrucciones de su m√°quina de llenado para cerrar cada c√°psula.¬†Durante este proceso, puedes encontrar que ha llenado en exceso algunas tapas.¬†Utiliza toallas de mano o un pa√Īuelo de papel para limpiar el residuo restante.¬† A continuaci√≥n puedes ver el siguiente video para tener una mejor idea de como encapsular de forma manual.

Las tapas terminadas se pueden almacenar en un lugar fresco y oscuro (como un refrigerador) hasta que est√© listo para consumirlas. Si se hace correctamente, esta receta producir√° alrededor de 45-50 c√°psulas (esta cantidad es solo una estimaci√≥n y depender√° de las proporciones de material de partida y aceite que utiliz√≥).

Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis
Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis 6

DOSIFICACI√ďN:

La dosificación dependerá de 3 variables:

  1. Potencia del material de partida
  2. Relación de aceite a material de partida
  3. Descarboxilación

La forma m√°s f√°cil y precisa de probar la resistencia de sus gorras es llevarlas a un laboratorio para su an√°lisis. Si est√° buscando una estimaci√≥n aproximada de cu√°n fuertes son sus tapas, tome la potencia de su material de partida y convi√©rtela en miligramos. 

Una vez que tenga esta cifra, div√≠dela por el peso neto de su rendimiento final y reduzca aproximadamente un 10% para tener en cuenta la descarboxilaci√≥n. Esto deber√≠a llevarte al parque de pelota de cu√°n potente ser√° todo tu lote. Tome esta cifra y div√≠dela una vez m√°s por la cantidad de c√°psulas que llen√≥ y eso le dejar√° una estimaci√≥n para trabajar.

Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis
Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis 7

Si te gusto este tipo de recetas sigue leyendo en polloshermanos para saber la manera más ingeniosa de como cocinar con cannabis, y si te gusto un artículo en especial recuerda compartirlo en tus redes sociales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.