Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis

Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis

Si está buscando una forma eficaz y eficiente de dosificar sus cannabinoides por vía oral de manera que no contenga calorías no deseadas, ni ingredientes innecesarios, las cápsulas de cannabis pueden ser su respuesta. 

Las cápsulas de Canna, como se las conoce a menudo se han convertido en un elemento básico en la industria del cannabis, ya que ofrecen un método de administración oral seguro y eficaz que se puede dosificar fácilmente y metabolizar de manera óptima. La mayoría de los dispensarios tienen alguna variación de la tapa de canna y dependiendo de dónde los compre, pueden diferir en su potencia e ingredientes.

Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis
Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis 1

Para cualquiera que busque una infusión casera segura, barata y relativamente simple, las cápsulas con infusión de cáñamo también son un proyecto de bricolaje perfecto.

Los materiales necesarios se pueden adquirir de forma económica, ya sea en línea o en su farmacia local . Este proyecto en el hogar toma solo unas pocas horas y se puede lograr de varias maneras diferentes, dependiendo de los ingredientes y equipos disponibles .

La receta a continuación utiliza una infusión derivada de aceite de coco y lecitina de soja. Combinados, estos dos actúan como un excelente agente metabolizador de los cannabinoides a medida que pasan a través de nuestro sistema digestivo, lo que nos permite sacar más provecho de nuestro dinero cuando nos dosificamos por vía oral.

Tenga en cuenta que la dosificación variará considerablemente según varios factores, como la potencia de su material de partida y la proporción de los ingredientes utilizados. No existe una proporción estándar, pero puede usar nuestras proporciónes como una guía aproximada y experimentar para encontrar la que sea mas adecuada para ti. La única forma de saber completamente qué tan potentes son sus cápsulas es llevarlas a un laboratorio para su análisis, así que no tema usar esta opción si está disponible.

Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis
Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis 2

¿Qué se necesita para las cápsulas de cannabis?

Ingredientes

  • 7-14 gramos de cannabis (se prefieren las flores molidas para esta receta, aunque puede usar kief o recortes molidos si lo desea)
  • 1/4 – 1/2 taza de aceite de coco virgen extra orgánico
  • 1/2 cucharadita de lecitina de soja
  • 45 a 50 cápsulas de gelatina vacías (preferiblemente tamaño 00)

Materiales

  • Horno o olla de cocción lenta
  • Máquina de llenado de cápsulas
  • Jeringa: irrigadores orales de 10 mm con puntas cónicas de alcance profundo
  • 1 olla con tapa
  • 1 bol de vidrio
  • 1 bandeja para hornear
  • 1 hoja de papel pergamino
  • 1 trozo de estopilla
  • 1 tazón pequeño
  • 1 banda de goma
  • 1 espátula

Instrucciones

PASO 1: DESCARBOXILACIÓN

Precaliente su horno a 220 grados y prepare su material moliéndolo finamente con su molinillo y esparciendo los granos sobre una hoja de papel pergamino que se ha colocado sobre una bandeja para hornear. Los hornos tienden a fluctuar en temperatura, por lo que es importante tener en cuenta que no desea que el horno esté a más de 250 grados. Un poco más caliente y comienza a correr el riesgo de cocinar valiosos cannabinoides. El material deberá hornearse durante unos 30-45 minutos antes de que pueda lograr una descarboxilación adecuada, aunque puede continuar este proceso por más tiempo si lo prefiere. 

Si planeas usar tu horno durante el resto del proceso, mantén la temperatura a 220 grados.

Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis
Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis 3

PASO 2: INFUSIÓN

Comience llenando su olla de cocción 3/4 de su capacidad con agua y deje que hierva suavemente. Agregue su aceite de coco y lecitina de soja a su tazón de vidrio para cocinar y colóquelo dentro del borde de su olla de modo que el tazón se asiente aproximadamente a 1-2 pulgadas por encima del agua hirviendo. Después de varios minutos, el aceite de coco y la lecitina de soja se derretirán y podrás agregar tu cannabis finamente molido y descarboxilado. 

Mezclar el material hasta que todo esté homogéneo. Vacíe el agua caliente de su olla y luego agregue la mezcla de aceite. Coloque la olla nuevamente en el horno (todavía a 220 grados) durante 30-45 minutos adicionales. Verifique varias veces para revolver, si es necesario.

 Puede cocinar la mezcla por más tiempo si lo desea. Esto puede afectar la potencia de su producto final porque permitirá una mayor degradación del THC a CBN.

Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis
Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis 4

Olla de cocción lenta: agregue su material de partida descarboxilado, aceite de coco y lecitina de soja a su olla de cocción lenta y encienda la unidad a bajo calor. Deje que el material se cocine durante 2 horas (más si lo desea) para lograr una descarboxilación adecuada, revolviendo varias veces por hora. 

Las ollas de cocción lenta tienden a cocinar alrededor de 200 grados en la configuración baja, así que asegúrese de verificar de antemano para obtener una mejor estimación de cuánto tiempo necesitará.

PASO 3: LLENAR LAS TAPAS

Mientras su aceite termina en el horno, prepare las cápsulas de gelatina vacías de tamaño 00 y la máquina llenadora de cápsulas siguiendo las instrucciones del paquete. Ten en cuenta que estos aparatos estan hechos para que el llenar las cápsulas sea mucho más rapido y sencillo, aunque si no consigues la maquina puedes hacer agujeros en una caja de cartón con un bolígrafo para ayudar a mantener las cápsulas en su lugar mientras las llena. (En nuestra opiniónla pequeña cantidad que pagará por la máquina vale la pena)

Ahora toma tu estopilla y asegúrala sobre el borde de tu tazón pequeño con la banda elástica. Cuando el aceite esté finalmente terminado, retíralo del horno y cuela el aceite a través de su gasa y dentro del tazón pequeño, atrapando las partículas innecesarias en el camino. Luego, asegúra de dejar que el aceite se enfríe a una temperatura inferior a 100 grados Fahrenheit antes de proceder a llenar la jeringa. Las cápsulas de gelatina tienden a derretirse a más de 100 grados, así que comprueba que tu aceite esté lo más frío posible antes de dejar que se solidifique.

Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis
Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis 5

Una vez que el aceite se haya enfriado a la temperatura deseada, es hora de llenar la jeringa. Hágalo siguiendo las instrucciones de la jeringa. Procura que el aceite permanezca lo suficientemente caliente como para mantenerse líquido. Use la punta cónica de alcance profundo de la jeringa para alimentar el aceite en las cápsulas de gelatina, una a la vez, hasta que se quede sin aceite; repita este proceso en consecuencia. Una vez terminado, use las instrucciones de su máquina de llenado para cerrar cada cápsula. Durante este proceso, puedes encontrar que ha llenado en exceso algunas tapas. Utiliza toallas de mano o un pañuelo de papel para limpiar el residuo restante.  A continuación puedes ver el siguiente video para tener una mejor idea de como encapsular de forma manual.

Las tapas terminadas se pueden almacenar en un lugar fresco y oscuro (como un refrigerador) hasta que esté listo para consumirlas. Si se hace correctamente, esta receta producirá alrededor de 45-50 cápsulas (esta cantidad es solo una estimación y dependerá de las proporciones de material de partida y aceite que utilizó).

Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis
Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis 6

DOSIFICACIÓN:

La dosificación dependerá de 3 variables:

  1. Potencia del material de partida
  2. Relación de aceite a material de partida
  3. Descarboxilación

La forma más fácil y precisa de probar la resistencia de sus gorras es llevarlas a un laboratorio para su análisis. Si está buscando una estimación aproximada de cuán fuertes son sus tapas, tome la potencia de su material de partida y conviértela en miligramos. 

Una vez que tenga esta cifra, divídela por el peso neto de su rendimiento final y reduzca aproximadamente un 10% para tener en cuenta la descarboxilación. Esto debería llevarte al parque de pelota de cuán potente será todo tu lote. Tome esta cifra y divídela una vez más por la cantidad de cápsulas que llenó y eso le dejará una estimación para trabajar.

Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis
Cómo hacer tus propias cápsulas con aceite de coco e infusión de cannabis 7

Si te gusto este tipo de recetas sigue leyendo en polloshermanos para saber la manera más ingeniosa de como cocinar con cannabis, y si te gusto un artículo en especial recuerda compartirlo en tus redes sociales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.