Galletas de marihuana
Wikiweed

¿Cómo Hacer Galletas de Marihuana?

Si te gustan los postres acompañados de marihuana, entonces esta receta es para ti. Estas galletas de marihuana son una muy buena opción para tener un momento de relajación y disfrutar de algo dulce. Además, es una receta bastante fácil para realizar en casa que podrás compartir con aquellos amigos y familiares amantes de la cocina cannábica.

A continuación, te indicaremos todo lo que necesitas tener y hacer para cocinar estas increíbles galletas de marihuana.

¿Cómo Hacer Galletas de Marihuana?
Galletas de marihuana

Ingredientes

  • 45 gramos de queso crema.
  • Un huevo.
  • 180 gramos de mantequilla.
  • Esencia de vainilla.
  • Un poquito de leche líquida (media taza, aproximadamente).
  • 250 gramos de harina de trigo.
  • 150 gramos de azúcar.
  • Azúcar glass.
  • Una banana.
  • 75 gramos de hojas de marihuana y 25 gramos de cogollos de marihuana.

Nota: es importante que utilices mantequilla para esta receta, no margarina.


Procedimiento para hacer las galletas de marihuana

  • Lo primero que haremos será poner en la estufa una olla con los 180 gramos de mantequilla y en otra olla pondremos los 45 gramos de queso crema. Ambas estufas las pondremos a fuego bajo para que se vayan derritiendo tanto la mantequilla como el queso.
¿Cómo Hacer Galletas de Marihuana?
Mantequilla
¿Cómo Hacer Galletas de Marihuana?
Queso crema
  • Mientras tienes aquellos ingredientes a fuego lento, lo siguiente que harás será poner en un bowl la banana y la vas a deshacer toda con una licuadora de mano. Si no tienes una licuadora de mano, no hay problema; licua la banana en el tipo de licuadora que tengas y luego la agregas al bowl.
¿Cómo Hacer Galletas de Marihuana?
Licuar bien la banana
  • Una vez que hayas licuado toda la banana, vas a agregar la leche (media taza, aproximadamente), un poco de vainilla y el huevo, para que comiences a batir todos los ingredientes muy bien en el bowl.
¿Cómo Hacer Galletas de Marihuana?
Ingredientes agregados
¿Cómo Hacer Galletas de Marihuana?
Con el batidor mezclas bien todo
  • Ahora, le echaremos un vistazo a la mantequilla y al queso crema que dejamos en la estufa, y si ya están derretidos les puedes agregar la marihuana. Aquí simplemente vas a dividir a la mitad todos los gramos en total de marihuana y echarás la mitad en la olla con la mantequilla y la otra mitad en la olla con el queso derretido.
¿Cómo Hacer Galletas de Marihuana?
Mantequilla derretida con marihuana
  • Ahora, vas a remover los ingredientes: la mantequilla con la marihuana la vas a seguir mezclando durante unos 30-40 minutos y el queso crema con la marihuana lo vas a mezclar hasta que tenga una consistencia como de una masa (como te lo mostramos en la imagen).
¿Cómo Hacer Galletas de Marihuana?
Queso crema con marihuana

Recuerda, es importante que sea a fuego bajo para activar los cannabinoides de la marihuana y evitar que éstos mueran, ya que si elevamos mucho la temperatura y provocamos que hiervan las mezclas vamos a perder los cannabinoides y, por lo tanto, no vamos a obtener el efecto deseado de la marihuana. Así que todo a fuego bajo y mezclando constantemente hasta que todo esté listo.

  • Transcurrido el tiempo indicado para la mantequilla, la retiramos del fuego y la debes dejar reposando hasta que baje un poco su temperatura.
  • Mientras tanto, puedes ir mezclando los demás ingredientes. En el bowl donde previamente mezclaste la banana, la leche, la vainilla y el huevo, ahora vas a agregar el queso crema y vas a batir muy bien para luego añadir los 150 gramos de azúcar.
  • Lo siguiente será agregar la harina de trigo y la mantequilla a la mezcla. Por lo tanto, cuando la mantequilla ya esté a temperatura ambiente, procederemos a colarla. Toma un recipiente y encima sujeta un colador para verter la mantequilla, ayúdate con una cuchara o paleta para presionar la marihuana en el colador y así sacar todo el líquido que se pueda.
¿Cómo Hacer Galletas de Marihuana?
Colar la mantequilla
  • Ahora sí, añadirás a tu mezcla de ingredientes la mantequilla, así que vas a batir muy bien y luego agregas la harina de trigo. Mezcla hasta que todo esté bien integrado.
¿Cómo Hacer Galletas de Marihuana?
Agregar la mantequilla
¿Cómo Hacer Galletas de Marihuana?
Agregar la harina de trigo
  • Una vez que ya esté lista nuestra mezcla, vamos a preparar todo para cocinar las galletas de marihuana, por lo que lo primero que haremos será precalentar el horno a 180 grados Celsius.
  • Debemos preparar la bandeja para que las galletas no se peguen, así que engrasaremos con mantequilla la bandeja y luego echaremos harina de trigo por encima de toda la zona con mantequilla.
  • Ahora, vamos a colocar la masa encima de la bandeja. Aquí te puedes ayudar con una manga pastelera. Simplemente colocarás la mezcla adentro de la manga y presionas sobre la bandeja para obtener la forma de las galletas. Si no tienes una manga pastelera puedes hacer una tú mismo: solo debes tomar una bolsa de plástico, colocar la mezcla dentro, girar la parte superior para evitar que la mezcla se salga por arriba y cortar con tijeras en la punta de la bolsa.
¿Cómo Hacer Galletas de Marihuana?
Haz la forma de las galletas con la manga pastelera
¿Cómo Hacer Galletas de Marihuana?
Haz todas las que quieras para meter en el horno
  • Ahora, metemos nuestras galletas de marihuana en el horno y esperamos a que se cocinen. Para saber cuándo estarán listas las galletas lo mejor es fijarse en el color, no dejes que se oscurezcan demasiado, por lo que el tono que buscamos es dorado, pálido, con los bordes empezando a tostarse un poco más. La base de las galletas debería ser algo más oscura, por lo que podemos levantar una de las galletas con una espátula para comprobarlo. El tiempo estimado para que estén dentro del horno serían unos 15 minutos. Así que debes estar pendiente y sacarlas aproximadamente en ese tiempo o cuando lo consideres oportuno.
¿Cómo Hacer Galletas de Marihuana?
Galletas de marihuana horneándose
  • Una vez que las hayas sacado del horno, podrás hacer el último paso, que es echarles azúcar glass. Con ayuda de un colador espolvorea el azúcar sobre las galletas.
¿Cómo Hacer Galletas de Marihuana?
Échale azúcar glass a tus galletas de marihuana

Si no tienes azúcar glass, la puedes hacer tú mismo de la siguiente manera: utilizando azúcar blanca y almidón de maíz. Por cada 97 gramos de azúcar, son 3 gramos d almidón de maíz. Así que metes estos dos ingredientes en tu licuadora, pones la tapa para que no salpique y comienzas a licuar durante unos pocos minutos (minuto y medio, más o menos) hasta que consigas azúcar en polvo muy fina. Por último, para un resultado más óptimo y obtener un azúcar glass aún más fino, tamiza con un colador el azúcar que licuaste para deshacerte de los granos de azúcar que no se hayan triturado bien. Con eso ya tienes tu azúcar glass hecha en casa.

  • Terminado el paso anterior ya tus galletas de marihuana estarán listas.
¿Cómo Hacer Galletas de Marihuana?
Galletas de marihuana con azúcar glass agregada
¿Cómo Hacer Galletas de Marihuana?
Galletas de marihuana listas para servir

Eso ha sido todo. Esperamos que te haya gustado y que te haya sido de mucha ayuda. Sin duda, esta es una gran alternativa para aquellas personas que no deseen fumar cannabis para poder consumirlo.

Recuerda que debes tener cuidado cuando comas estas galletas de marihuana o cualquier otro platillo con marihuana, ya que pueden producir un efecto estimulante más fuerte y prolongado que cuando fumas la hierba. Así que, teniendo esto presente, ¡a disfrutar de estas galletas!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.