Cómo descarboxilar marihuana
Wikiweed

Cómo Descarboxilar Marihuana

La Descarboxilar Marihuana se ha convertido en un proceso s√ļper importante sobretodo en los √ļltimos a√Īos, cuando de la mano con la legalizaci√≥n de la marihuana en muchos pa√≠ses y ciudades del mundo, han surgido gran variedad de recetas cuyo ingrediente principal es la marihuana. Para poder a√Īadir la marihuana a dichas recetas Descarboxilar la Marihuana es fundamental, pues si la consumes cruda no tendr√° el efecto psicoactivo, que de seguro quieres obtener.

Cómo descarboxilar marihuana
Cogollos de Marihuana sin Descarboxilar.

Cuando la Marihuana está cruda, los cannabinoides se encuentran en ella son THCA, y este es incapaz de generar efectos psicoactivos en las personas que la consumas, es por esto que se realiza todo el proceso de Descarboxilar la Mairihuana para transformar el THCA en THC, y en esta forma si podemos usar la marihuana en cualquier receta que se te ocurra. Sin embargo, no significa que la Marihuana cruda no sirva para nada, porque así tiene muchos efectos antiflamatorios y neuroprotectores.

Cómo descarboxilar marihuana
Marihuana cruda.

Por si te lo est√°s preguntando, para hacer porros no es necesario Descarboxilar la Marihuana, pues cuando lo enciendes, el fuego y el quemado, hace el trabajo de transformar el THCA a THC autom√°ticamente.

Pasos para Descarboxilar la Marihuana

Lo primero que debemos hacer es triturar los cogollos de Marihuana, para esto podemos usar un Grinder o alg√ļn altilugio similar, lo impotante en este paso es que la Maihuana que de tituada en pedacitos lo suficientemente peque√Īos como para que el calo se reparta uniformemente en todos ellos y evitar que se cocinen unos m√°s que otros.

Cómo descarboxilar marihuana
Triturar la Marihuana.

La temperatura es un factor crucial en este proceso, por ello debemos tener en claro a qu√© temperatura se debe descarboxilar la Marihuana, esta es aproximadamente a los 100¬įC, pues es a esta temperatura que el THCA comienza a transformarse en THC. Adem√°s hay que tener en cuenta que la temperatura no es el √ļnico factor que hay que tomar en cuenta, pues el tiempo que debe pasar expuesta la Marihuana a altas temperatuas (calor) para que se pueda lograr una descarboxilaci√≥n completa es muy importante tambi√©n para considerarlo. Este tiempo puede estar entre el rango de 30 a 45 minutos o incluso hasta 1 hora, este tiempo es en base a una temperatura de 100¬įC.

Cómo descarboxilar marihuana
Cómo Descarboxilar Marihuana 1

Hay otros métodos en el que se opta por realizar la descabolización a temperatura más bajas, lo que significa que debe dejarse por más tiempo expuesto al calor. El fin de este método es lograr preservar una mayor cantidad de Terpenos y Cannabinoides, pues tos son muy volátiles y si estás expuestos por mucho tiempo al calor, tienden a evaporarse, perdiendo la Marihuana su aroma y sabor, así que para conservar la mayor cantidad de propiedades organolépticas exquisitas de la Marihuana, lo mejor es descarboxilarla fuego lento.

La mejor manera de descarboxilar la Marihuana en casa, es usando un hono, y este es el pocedimiento paa hacerlo:

Descaboxilar Marihuana en el Horno

  1. Tendremos que busca una bandeja y sobe ella colocaemos una l√°mina de papel encerado.
  2. En la bandeja , y sobe el papel, es donde vamos a extende la marihuana, peviamente trituada, hasta que quede una capa fina y lo m√°s pareja que se pueda.
  3. Lo siguiente po hace es pecalentar el horno a 100¬įC.
  4. Cuando el horno esté lo suficientemente caliente procedemos a meter la bandeja con la Marihuana.
  5. Dejamos en el horno de 30 a 45 minutos , si sientes que a√ļn le falta cocci√≥n puedes dejalo hasta 1 hora en el horno.
  6. Luego de que pase este tiempo sacamos nuesta Marihuana descarboxilada del horno y estar√° lista para el consumo.
Cómo descarboxilar marihuana
Cómo Descarboxilar Marihuana 2

Al sacarla del horno, la Marihuana habrá pasado de tener un color verde brillante a tener un marrón opaco, y este solo es uno de los cambios que tiene la Marihuana descarboxilada.

La Marihuana también puede ser descarboxilada con otros métodos y artefactos:

Descarboxilar Marihuana en Microondas

El procedimiento para descarboxilar la Marihuana en microondas es muy parecido al del horno, solo que con este método no necesitaremos de tanto tiempo y hay menos probabilidades de quemar la Marihuana en el proceso. El paso a paso es el siguiente:

  1. Triturar la Marihuana en trocitos bastante peque√Īos, podemos utilizar un Grinder.
  2. Colocar la Marihuana triturada sobre un plato y extiéndela muy bien.
  3. Meter el plato en el horno microondas.
  4. Dejar por aproximadamente 3 minutos a media potencia.
  5. Luego de que pase este tiempo socamos nuestra Marihuana descarboxilada.
Cómo descarboxilar marihuana
Cómo Descarboxilar Marihuana 3

Si utilizas cualquiera de estos métodos para descarboxilar la Marihuana, podrás usarla como ingrediente en cualquier receta que se te ocurra. Y lograrás tener el efecto psicoactivo que tanto buscas sin necesidad de fumarla o vaporizarla.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.