cogollos mas grandes
Wikiweed

¿Como obtener Cogollos mas grandes de la Marihuana?

Poder conseguir los cogollos mas grandes de marihuana, densos y llenos de resina e igual de compactos puede ser la principal meta de cualquier cultivador que ya haya sembrado poca o muchas plantas. Aunque esto no debe convertirse en algo que deba ser una obsesión, ya que esto no será lo que determinara que tan bueno llegue a ser nuestro cultivo.

cogollos mas grandes
marihuana

Para conseguir los cogollo mas grandes y compactos que se puedan tendremos que empezar por elegir una buena genética; eso es lo primordial, porque intentar lograr esto con una genética que comúnmente no llegue a tener ese tipo de desarrollo no tiene ningún sentido. Lo mas recomendable es que recurran a un banco de semillas de marihuana con una calidad contrastada que asegure uno buenos resultados.

Recordad que por normativa general los cogollos de la planta sativa suelen ser normalmente mas grande las índicas; aunque las índicas llegan a ser mas compactos y pesados que las sativas. Aun así siempre podrá llegar a ser posible con los cuidados óptimos las mejores flores posibles de tu genética y que aumente el compactado y peso de los cogollos de la sativa, y el tamaño de los de las índicas.

Pasos para obtener cogollos mas grandes

¿Como obtener Cogollos mas grandes de la Marihuana?
Cogollos de marihuana
  • Primer paso, optimizar las condiciones del cultivo. Como ya se ha llegado a mencionar en otros artículos la temperatura ideal para una planta de cannabis debe ser alrededor de los 25 centígrados de día y los 20 o 21 centígrados de noche; la temperatura debe de ser estable, nada de contrastes fuerte entre día y noche.
  • El entorno de nuestro espacio de cultivo deberá estar siempre ventilado para que se renueve.
  • La humedad deberá ir decreciendo conforme avance nuestro cultivo, partiendo de valores aproximado a el 70% hasta llegar alrededor del 50% e incluso menos en las ultimas semanas de floración.
  • Debemos tener un buen sustrato que tenga un PH ideal del 6.5 ligeramente ácido ya que este esta comprobado que ha sido el mejor para la marihuana y el que mejora el engorde de nuestros cogollos; Ademas el sustrato deberá tener la textura optima y lograr facilitar la aireación de las raíces un buen drenaje.
  • Un punto importante también, es el tamaño de las macetas. A mayor tamaño mayores se harán las plantas, pero si son muy grandes se te plantearan muchos problemas; mayormente en indoor. Lo recomendable serán tamaños medios entre unos 7 litros a 8 litros lo que hará que tus plantas lleguen a tener un buen tamaño pero sin pasarse. Si te puedes permitir tener plantas gigantes y puedes llegar a proporcionarles los cuidados que necesita entonces adelante, de esta manera obtendrás cogollos mas grandes.
  • La luz en un tema vital, deberás conseguir unos focos que te proporcionen muchos lúmenes pero también material reflectante para nuestro indoor, de mesta manera la luz rebotara y se propagara hasta por las partes mas bajas; pero mucho cuidado con excederte con el calor de estos y con llegar a quemar las puntas de las plantas, en este caso para poder controlar la temperatura lo mas recomendable sera usar bombillos led, un truco puede ser usar luces frías en crecimiento y luces mas cálidas en floración. Aunque puedas usar luces para todo el ciclo de cultivo siempre sera recomendable usar luces especificas para el ciclo de crecimiento y el ciclo de floración.
  • Por ultimo pero no menos importante es la alimentación, poder darle a tu plantas los nutrientes que necesita. En caso de la marihuana agradece los famosos macro-nutrientes el NPK, nitrógeno, fósforo y potasio; sobre todo nitrógeno en crecimiento y potasio y fósforo en floración, y luego una serie de elementos mas secundarios pero de igual manera necesarios tales como serian el hierro, el boro, el zinc o el calcio; obtén nutrientes que te logren asegurar estos elementos.

Trucos para mejorar el tamaño y la dureza de tus cogollos

¿Como obtener Cogollos mas grandes de la Marihuana?
cogollo de marihuana

para este tema se requiere un poco mas de experiencia.

  1. Añadir factores de floración: Hay productos muy utilizados comúnmente como algún PK O Delta 9, pero deben de tener cuidado porque mucho de ellos son químicos y no es conveniente excederse, hay personas que prefieren usar productos naturales con guano de murciélago.
  2. Aumentar el CO2 de tu sala: El dióxido de carbono es uno de los principales alimentos de tus plantas, y si lo llegan a recibir en grandes cantidades lo agradecerán; Para ello hay aparatos usados como una bombona de gas o algún quemador de propano pero muy claramente son peligroso. Puedes recurrir a algún generador o bombona de CO2 que son mucho mas seguro pero resultan mas caros.
  3. para optimizar el tamaño de tus flores: Siempre es bueno realizar las podas que se deben aplicar en crecimiento mas no en floración. Logrando una buena poda mejorara la estructura de nuestras plantas y podrán mejorar y optimizar mejor sus recursos hacia sus flores. La mas típica es la poda desde abajo, que consiste en cortar las ramas de abajo que son los que menos luz reciben para que la planta pueda administrar mejor los nutrientes que le subministramos en las ramas superiores, consiguiendo mayores flores. Aunque también podemos recurrir a una poda a picar, que consiste en cortar la parte superior de las plantas para forzarla a crear mas ramas; así conseguiremos mas números de cogollos, que no serán tan grandes pero si de mejor calidad.
  4. Usar varias técnicas de cultivo como un Scrog: esta técnica consiste en colocar una malla o rejilla, con agujeros de 5 centímetros de diámetros con una distancia de 20 centímetro de las macetas, que cubra todo el espacio de cultivo e ir enredando nuestras plantas en la maya y esperando que la sobre pasen para que así se favorezca el crecimiento horizontal y que la luz llegue de manera uniforme a todos los cogollos.
  5. Realizar un buen secado y curado: estos últimos pasos se harán ya cosechadas las flores y harán que los cogollos puedan adquirir un buen aspecto, consistencia, aroma y sabor.

Este ha sido todo nuestro articulo esperamos que puedas tener los cogollos mas grandes de marihuana, si te ha gustado o servido de información entonces te invitamos a que le des un vistazo en nuestra web polloshermanos.net ¡Hasta la próxima!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.