Las 3 variedades principales de marihuana

Las 3 variedades principales de marihuana
Las 3 variedades principales de marihuana 1

Se clasifican a nivel general en tres variedades y cada una de ellas tiene sus propias características morfológicas y psicotrópicas que las hacen diferentes entre sí.

Pero desde un punto de vista científico, en realidad todas las plantas de cánnabis son Cannabis Sativa L; y los  términos se utilizan para distinguir las diferentes formas en las que se desarrolla la plantaCannabis sativa ssp. Sativacannabis sativa ssp. Indica y cannabis sativa ssp. Ruderalis son los nombres científicos, que consideran estas variedades como subespecies (la nomenclatura ssp. significa “subespecie”).

Cánnabis Índica o Marihuana Índica

Las 3 variedades principales de marihuana

Fue descubierta en 1783 por el naturalista francés Jean-Baptiste Lamarck, esta variedad proviene de Oriente Medio (Pakistán y Afganistán). Su periodo de floración dura  entre 6 a 9 semanas y es una de las que mejor se adapta mejor a cultivos de interior. Mide entre 1 y 2 metros y es una planta frondosa con hojas  cortas y anchas. En comparación con el cannabis sativa, sus flores suelen ser más compactas y es un motivo por el cual suelen ser más sensibles al ataque de hongos y podredumbres. Además, son plantas que tradicionalmente se han utilizado para hacer hachís porque producen mucha resina.

Las 3 variedades principales de marihuana

Produce un efecto es muy intenso y relajante, está indicada para el uso por la noche por ser relajante, inducir al sueño y alterar los sentidos, pues tiene un porcentaje mayor de THC en comparación con su contenido de CBD. Su sabor suele ser dulce, mientras que su aroma potente no es tan agradable como la sativa; de hecho, si llevas índica su olor tan fuerte hará que todo el mundo sepa que llevas marihuana encima.

Algunas de las variedades más famosas son Blue Mystic, Bubble Kush o Ice. Por otro lado sus semillas suelen ser ovaladas y grandes con un color marrón oscuro y atigrado negro. Para tener un buen cultivo de cánnabis índica, decir que son plantas acostumbradas a tener buena luz y calor por menos tiempo, por lo que tienen una floración más rápida.

Las 3 variedades principales de marihuana
Las 3 variedades principales de marihuana 2

 Marihuana Sativa o Cánnabis Sativa

Es una especie herbácea de la familia Cannabácea, originaria de Asia, que fue  descubierta en 1753 por el  naturalista y zoólogo Carlos Linneo. Es una planta anual dioica (que tiene machos y hembras) con un periodo de floración entre 9 y 12 semanas. Su mejor cultivo se desarrolla en climas cálidos; por ello, normalmente se cultiva en zonas ecuatoriales como México, Tailandia o la India.

Las 3 variedades principales de marihuana
Las 3 variedades principales de marihuana 3

 La marihuana sativa tiene un tallo más alto con unas hojas más delgadas y largas, mide entre 2 y 5 metros; tiene un aroma frutal no fuerte y un color verde claro con toques amarillos en hojas y flores. Sus cogollos suelen tener una forma alargada y aireada que hace que pesen menos. Su efecto psicoactivo provoca la activación del estado de alerta, una sensación de euforia y un aumento de la energía. Esta variedad es ideal  para consumir en el día, debido a su ratio CBD: THC, con un contenido menor de THC en comparación con la índica. Al consumir, tiene un sabor terroso y penetrante, pero con  aroma floral  delicado.

Las 3 variedades principales de marihuana

Kali Mist, Colombian Gold y Santa Sativa son algunas de las variedades más famosas. Las semillas de genética sativa tienen una forma redondeada, son más pequeñas que las de índica y su color es liso con muy poco atigrado.

Cánnabis Ruderalis

Es la menos conocida por ser más “nueva”, pues su descubrimiento fue en el año 1924 por el botánico ruso D.E. Janischevisky y proviene de Europa del Este.  Es una variedad silvestre auto floreciente (con capacidad de florecer sin respetar los fotoperiodos) y muy resistente por su bajo contenido en terpenos que la hace poco llamativa para las plagas. Florece entre 2 y 4 semanas y físicamente es una planta de entre 50 y 70 cm con hojas más pequeñas y no tan abundantes como las otras variedades.

Al tener un porcentaje muy bajo tanto de THC como de CBD, el cannabis ruderalis se utiliza sobre todo para hacer híbridos de sativa e índica. Por ello, su efecto al contener ese ratio de cannabinoides produce más bien un dolor de cabeza que un efecto psicoactivo cuando se consume.

Las 3 variedades principales de marihuana

Las semillas más conocidas de ruderalis son: Amnesia Haze Automatic, Royal Bluematic o Royal Haze Automatic.

La mejor época para cultivarlas es a finales de primavera y verano, para aprovechar más horas de luz y que la producción sea mayor. Las variedades auto florecientes no se pueden trasplantar, por lo que es mejor escoger una buena maceta (aproximadamente de unos 11 litros). Algunos botánicos no saben si calificarla como una subespecie o un híbrido, porque se ha descubierto que puede que sea una hibridación de la índica y la sativa.

 

Las 3 variedades principales de marihuana
Las 3 variedades principales de marihuana 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *