Diferencias entre Indica y Sativa

Por supuesto, has oído hablar mucho de indicas y sativas, pero cuando hablamos de ellas, ¿de qué estamos hablando? ¿Cuáles son los diferentes? Aquí hay una breve descripción.

Diferencias entre Indica y Sativa
Diferencias entre Indica y Sativa 1

El cannabis es una planta que se considera que pertenece al género monotípico y proviene de la familia del cannabis. Esto significa que solo hay una especie en el género «cannabis», aunque suele haber tres: sativa, índica y ruderalis. En realidad, son subespecies, pero cada una tiene sus propias características que las hacen únicas y permiten que los productores de todo el mundo las seleccionen de acuerdo con lo que quieren lograr. Sin embargo, en realidad son la misma especie y pueden cruzarse sin problemas, lo que ha dado lugar a innumerables híbridos con más o menos proporciones en la herencia de uno u otro. Las dos variedades más populares son la sativa y la índica, por el bajo contenido de THC de las plantas de ruderalis, aunque por su ciclo corto integra un cierto porcentaje de variedades autoflorecientes. Entonces, veamos las principales diferencias entre las dos subespecies más populares.

Clima para la Sativa y la Índica

Diferencias entre Indica y Sativa
Diferencias entre Indica y Sativa 2

Muchas diferencias entre la sativa y la índica pueden explicarse por su origen y clima. Las variedades de índica proceden de Asia Central y del subcontinente indio (Pakistán, Afganistán, India, Tibet, Nepal, etc.). Procedentes de zonas montañosas, son más resistentes a las bajas temperaturas y climas extremos. Al mismo tiempo, la sativa es característica de los climas tropicales, como Tailandia y el sur de la India, y en partes de América, como Jamaica y México. Dado que las sativas provienen de regiones tropicales, pueden alcanzar alturas más altas y tienden a continuar creciendo durante el período de floración, entre un 200% y un 300% más que el tamaño vegetativo. Por otro lado, las índicas durante el proceso de floración, la altura de en aumenta entre un 50% y un 100%. También son más robustas y compactas, con cogollos más densos, aunque los cogollos de las sativas suelen ser más grandes. Además, las indicas, tienden a crecer en racimos alrededor de los nudos de los tallos y ramas, mientras que en la sativa, se encuentran dispersos alrededor de las ramas.

Efectos de la Sativa y la Índica

Diferencias entre Indica y Sativa
Diferencias entre Indica y Sativa 3

El cannabis sativa puede producir más placer e interacción ayudando a disfrutar más de los colores y sonidos, estimulando la creatividad y el pensamiento; también a profundizar la percepción. Entre otros beneficios, se puede utilizar para aliviar el estrés, la ansiedad, la depresión, las náuseas, la migraña y aumentar el apetito.
Si comemos cogollos de cultivos como el cannabis sativa, experimentaremos un «clímax» cerebral, que estimulará nuestro cerebro y nos hará ser más enérgicos.

Diferencias entre Indica y Sativa
Diferencias entre Indica y Sativa 4

Por tanto, esta marihuana afecta principalmente al pensamiento de los consumidores, haciendo que los efectos más habituales son los conocidos episodios de risa, que incluso pueden desencadenar un habla profunda porque también estimulan y potencian la creatividad. Estos efectos se originan debido a los cannabinoides que forman esta variedad. Ya que las Cepas Sativa muestran una gran cantidad de THC (tetrahidrocannabinol) asociado a fines entretenidos y una baja cantidad de CBD (cannabidiol) más relacionado a usos medicinales.
A diferencia del efecto estimulante de la sativa, la índica tiene un efecto muy relajante sobre el cuerpo y la mente. Es muy eficaz para el insomnio y se usa ampliamente para tratar temblores, calambres, dolores permanentes, ansiedad, estrés y pérdida de apetito. Los efectos físicos del cannabis índica se pueden describir como «altos». Un efecto relajante, anestésico y sedante, que afecta principalmente a nuestro organismo para aliviar el estrés, el dolor o ayudarnos a conciliar el sueño. Por tanto, su uso está muy relacionado con el uso de marihuana medicinal.
De igual forma, este cannabis índica se relaciona con el efecto común de «quedarse tumbarse en el sofá» porque aumenta la sensación física, proporciona un estado de relajación y por tanto, provoca sequedad de boca y ojos rojos.
Todo esto se debe a su diferente contenido de cannabinoides, que es desigual al del cannabis sativa que tiene bajo contenido de THC y un alto contenido de CBD. El cannabidiol (CBD) se considera el principal cannabinoide con valor médico, que puede regular y calmar los efectos del THC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *