Como se Produce la Marihuana

Como se Produce la Marihuana
Como se Produce la Marihuana 1

Se podría decir que nuestra relación con el cannabis comienza y termina con el cultivo. Todas las formas de cannabis que consumimos provienen de una planta cultivada. El valor de la planta de cannabis, medicinal o no, depende en gran medida de lo que hagamos con ella: cómo y cuándo la cultivamos, cómo la refinamos para nuestro propio consumo, e incluso qué palabras usamos para describirla.

Como se Produce la Marihuana
Como se Produce la Marihuana 2

Posee más utilidad y se fuma (Uso Recreativo) la planta Hembra

El cannabis es una planta dioica, lo que significa que puede dividirse categóricamente en plantas masculinas y femeninas. Las plantas masculinas producen el polen necesario para que una planta femenina produzca semillas, la planta femenina es la que produce naturalmente más de los principales cannabinoides, a saber, el ácido cannabidiolico (CBDA) y el ácido tetrahidrocannabinólico (THCA), que se convierten en CBD y THC, respectivamente. 

Como se Produce la Marihuana
Como se Produce la Marihuana 3

Cultivo

En la mayoría de los países y jurisdicciones locales donde el cannabis es legal, médica o recreativamente, se suele permitir algún tipo de cultivo en el hogar, pero las leyes de cultivo varían significativamente de un país a otro e incluso de una ciudad a otra.

Como se Produce la Marihuana
Como se Produce la Marihuana 4

Cultivo en Exterior

El cultivo de marihuana en exterior expone un cultivo a los elementos, ofreciendo luz natural y reduciendo significativamente los costos para los cultivadores. Sin necesidad de luces artificiales ni ventiladores, la electricidad solo puede ser necesaria para el riego.

Como se Produce la Marihuana
Como se Produce la Marihuana 5

Si bien la exposición a un entorno natural es generalmente buena para las plantas, la exposición a condiciones ambientales adversas puede presentar obstáculos a un cultivo al aire libre. Lluvia, insectos, plantas invasoras como el cardo, animales, y condiciones climáticas extremas son todos potenciales asesinos de cultivos. El cultivo al aire libre también limita el control de los cultivadores sobre el cruce ambiental de los campos vecinos. En resumen, los pesticidas de su compañero granjero podrían terminar siendo sus pesticidas si no se aplican por expertos.

Como se Produce la Marihuana
Como se Produce la Marihuana 6

El cultivo de cannabis al aire libre depende de la luz solar disponible durante las estaciones cambiantes, durante las cuales la planta está expuesta a todo el espectro de luz disponible en la naturaleza en esa época del año. Los cultivadores al aire libre experimentan un ciclo de crecimiento más largo y, por lo general, solo cosechan una vez al año.

Como se Produce la Marihuana
Como se Produce la Marihuana 7

Cultivo en Invernaderos

Cultivar cannabis en un invernadero ofrece la luz solar libre de un cultivo al aire libre, pero con un control ambiental mucho mayor. Los invernaderos permiten a los cultivadores controlar la luz natural con una sombra opaca o un sistema de cubierta de techo similar. Los invernaderos también ofrecen la opción de agregar iluminación eléctrica para complementar la luz solar en días nublados y una capa adicional de protección contra animales, plagas y cambios ambientales extremos.

Como se Produce la Marihuana
Como se Produce la Marihuana 8

Una de las desventajas del cultivo de invernaderos es el costo inicial requerido para tener una estructura de este tipo. Los invernaderos van desde estructuras temporales hechas de tuberías de plástico y PVC hasta estructuras permanentes que permiten a los cultivadores controlar todos los aspectos ambientales y utilizar métodos de cultivo avanzados, incluida la privación de luz.

Como se Produce la Marihuana
Como se Produce la Marihuana 9

Un riesgo en el cultivo de invernaderos es que las plagas pueden propagarse dentro del entorno cerrado a un ritmo más rápido. La protección contra el cruce ambiental también es limitada dependiendo del tipo de estructura de invernadero.

Como se Produce la Marihuana
Como se Produce la Marihuana 10

Cultivos en Interior

Cultivar marihuana en interior generalmente significa un entorno de almacén, que requiere iluminación artificial y el uso de sistemas de aire acondicionado y deshumidificación. La intención de una configuración de interior es imitar los elementos del exterior que facilitan el crecimiento de la planta manteniendo un control total sobre cada parámetro ambiental. Los altos costos iniciales, incluyendo la estructura del edificio, el equipo, el agua, la electricidad y otros servicios públicos, es la principal desventaja del cultivo de marihuana en interiores para principiantes.

Como se Produce la Marihuana
Como se Produce la Marihuana 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *