¿La marihuana sirve en un vaporizador ?

¿La marihuana sirve en un vaporizador ?

La regulación relacionada con el consumo del cannabis es sutil y complicada en la mayoría de los países. Sin embargo, si vives en un país o estado en donde es legal comprar y consumir la llamada mariguana, ‘churro’, brócoli o ‘lechuga del diablo’ – entre otros nombres según el país donde se consume –, entonces debes leer este post, donde te aclaramos dudas acerca de vaporizador de marihuana y los tipos que existen. 

¿Qué es un vaporizador de marihuana?

Es un dispositivo especial que calienta la mariguana (ya sea la hierba seca o de forma concentrada) lo suficiente como para transmitir el efecto de sus ingredientes activos (el THC) sin que se queme. Los dispositivos de mayor calidad destilan un poco de vapor, lo que acentúa el aroma natural de la flor.

A pesar de que este tipo de dispositivos vienen en varias formas y tamaños, hay dos tipos principales de vaporizadores: los vapes de escritorio y los vapes portátiles.

Vaporizador de escritorio

¿La marihuana sirve en un vaporizador ?

Un vape o vaporizador de escritorio está diseñado para permanecer en un mismo lugar (no es para viajar). Son dispositivos que dependen de un enchufe fijo y, lo más importante, es que permiten modular la temperatura –un factor que es muy importante en el proceso de vaporizar la hierba (profundizaremos en esto más adelante). Algunos modelos usan una especie de ‘látigo’, boquilla o ‘globo’, que sirve como una bolsa que se llena del vapor que después vas a inhalar, como si fuera un volcán.

Vaporizador portátil

¿La marihuana sirve en un vaporizador ?

Si el vape de escritorio es como una computadora de escritorio, las pipas portátiles serían lo equivalente a una laptop. Muchos modelos son, esencialmente, un cigarro electrónico que ha sido modificado para vaporizar la mariguana en lugar del e-juice (sí, ese líquido de glicerina, nicotina y saborizante que deja un mal sabor de boca). Los vapes portátiles, que funcionan a través de pilas, pueden ser muy ligeros y elegantes, como si fueran una pluma muy sofisticada. Pero también hay algunos modelos grandes y voluminosos, como una botella de agua o un radio de transmisión.

¿La marihuana sirve en un vaporizador ?

¿Desprende mucho olor a hierba un vaporizador?

El vapor que se desprende de un vaporizador tradicional no huele, pero eso no significa que el vape no dejará una estela de olor a hierba. Todos sabemos que la mariguana tiene una esencia muy aromática, por decirlo de alguna forma (esa es una de las razones del porqué le llaman ‘mota’). El hedor es inevitable cuando se fuma, no importa cuántas hojas secas hayas colocado en el tubo de cartón. Sin embargo, no pasa eso cuando usas tu vape. Es probable que puedas detectar una ligera esencia a mariguana si alguien está usando el vape justo a tu lado, o si alguien a lado de ti lo ha prendido a una temperatura muy alta. Pero la verdad es que es un dispositivo que no deja un olor muy obvio en el camino o en una estancia.

¿La marihuana sirve en un vaporizador ?

¿Por qué vaping es diferente a fumar?

Sin duda, limpiar una pipa o una cachimba, eliminar los rastros de resina que quedan impregnados y recoger las cenizas restantes es un proceso desagradable. Así que con los vaporizadores, el proceso de limpieza es mínimo y usualmente se limita a limpiar el tanque o contenedor y la boquilla. Sin embargo, es importante mencionar que algunas plumas de aceite también pueden ser un poco desagradables para limpiar. 

Lo que sí es un hecho es que los vapes portátiles son mucho más discretos de cargar y de usar en cualquier lugar. De hecho, el vapor que emiten no es tan oloroso o visible, en comparación con el humo que se desprende de un ‘churro’ o una pipa. Para almacenarlo o llevarlo de viaje también es mucho más sencillo, ya que hay un gran número de diseños compactos en el mercado. Además, nunca más volverás a preocuparte por encontrar tu encendedor o porque lo has perdido u olvidado.

Algunas características de los Vaporizadores de hierba 

Solo pueden vaporizar hierba seca y son más largos que un vape en forma de pluma. otra de sus características es que los modelos son más caros.

¿La marihuana sirve en un vaporizador ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *