Por qué la marihuana hace que tengas hambre

Por qué la marihuana hace que tengas hambre
Por qué la marihuana hace que tengas hambre 1

Uno de los efectos secundarios más curiosos del cannabis es cómo da a los usuarios «los bocadillos». El hambre inducida por la marihuana a menudo se ríe y es el motivo de muchos chistes a base de marihuana. Sin embargo, si no estás acostumbrado a este efecto secundario, puede ser inquietante. Tener un apetito insaciable puede hacerte sentir fuera de clase y también podría causar aumento de peso.
No te preocupes, en general, este efecto secundario no es grave y se desvanecerá a medida que continúes con tu tratamiento de marihuana medicinal.
Para muchos, este efecto secundario inductor del hambre es una de las razones por las que la marihuana medicinal es tan buscada. Ciertas enfermedades resultan en una disminución del apetito, como los pacientes sometidos a quimioterapia o aquellos con SIDA. Esto puede conducir a complicaciones graves como pérdida de peso y desnutrición que puede obstaculizar la capacidad del cuerpo para sanar. El cannabis es uno de los únicos medicamentos que se pueden utilizar para aumentar el apetito de un paciente de forma segura y eficaz.

La Marihuana Provoca el Hambre

Por qué la marihuana hace que tengas hambre
Por qué la marihuana hace que tengas hambre 2

Tal vez te preguntes por qué eres tan voraz cuando usas marihuana. Parece haber una combinación de factores que hacen que los consumidores de cannabis tengan tanta hambre:

• Mayor sentido del olfato: Tu sentido del olfato y tu gusto están estrechamente atados. La hierba te da una habilidad más aguda para oler, lo que, a su vez, hace que la comida sepa mejor.
• Oleada de dopamina: La dopamina es un químico que funciona como un neurotransmisor, llevando señales entre las células del cerebro. Se libera cuando realizamos actividades fisiológicas placenteras, como comer.
• Liberación de Ghrelin: Cuando el estómago está vacío, el cuerpo segrega una hormona llamada ghrelina. También llamada «la hormona del hambre», la ghrelina induce el apetito y prepara el cuerpo para la ingesta de alimentos.

Por qué la marihuana hace que tengas hambre
Por qué la marihuana hace que tengas hambre 3

La razón por la que la marihuana puede afectar al cuerpo de estas maneras es porque nuestro sistema endocannabinoide (ECS) reacciona fuertemente a los cannabinoides que se encuentran en el cannabis, específicamente el THC. El ECS actúa como un puente entre nuestra mente y el cuerpo porque contiene muchos sitios receptores a lo largo de nuestro sistema nervioso. Regula ciertas funciones fisiológicas, como las emociones, las sensaciones de dolor y hambre.

Los cannabinoides como el THC imitan el ECS y se unen a los sitios receptores. La leptina es una hormona liberada por las células grasas que le dice al cuerpo que deje de comer, específicamente cuando has tenido suficiente para comer. También contrarresta otro neurotransmisor que induce el hambre, anandamida. THC se une a los mismos sitios receptores como la anandamida, aumentando el apetito.
Con todas estas hormonas y neurotransmisores que se liberan, te quedas con un pensamiento muy claro – «Me muero de hambre.»

Por qué la marihuana hace que tengas hambre
Por qué la marihuana hace que tengas hambre 4

¿Hay efectos secundarios negativos para conseguir los Munchies?

Por qué la marihuana hace que tengas hambre
Por qué la marihuana hace que tengas hambre 5

Con la combinación de aumento de la ghrelina, que prepara su sistema gastrointestinal para la ingesta de alimentos, y un mayor sentido del olfato, los bocadillos no son todos malos. De hecho, cuando tienes hambre inducida por la hierba, la comida sabe increíble. Es por eso que es un tratamiento tan eficaz para los pacientes que tienen náuseas o problemas para comer debido a una enfermedad.
Pero usted puede estar preocupado de que hay efectos secundarios negativos a largo plazo de los bocadillos. Lo único que debe ser regulado es la tendencia a comer en exceso al sentir los efectos de la marihuana medicinal. Incluso si acabas de comer, el cannabis puede abrir el apetito en overdrive. Para aquellos que buscan mantenerse saludable, es importante ser conscientes de este efecto secundario con anticipación y probar algunas medidas preventivas simples.

Por qué la marihuana hace que tengas hambre
Por qué la marihuana hace que tengas hambre 6


Todos los medicamentos y productos farmacéuticos tienen posibles efectos secundarios, pero elegimos usarlos de todos modos cuando los beneficios superan los riesgos, lo mismo es cierto para la marihuana medicinal. Aunque hay algunos posibles efectos secundarios no deseados, la ayuda que se trae a innumerables personas es increíble.
Cada situación es única, por lo que debe consultar a un médico para discutir las opciones de tratamiento para su condición. También puedes contactar con dispensarios locales si necesitas ayuda para elegir una cepa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *