Las Bondades del Té de Marihuana

Las Bondades del Té de Marihuana
Las Bondades del Té de Marihuana 1

La mayoría de las personas que consumen marihuana con fines medicinales o recreativos lo hacen a través de métodos tradicionales; la fuman o consumen en forma comestible. El té de cáñamo no es tan común, pero ¿sabías que el té no solo es una alternativa más saludable que fumar, sino que también tiene otros beneficios?
Hoy en día, la marihuana medicinal se está volviendo cada vez más común, pero la mayoría de la gente al sigue consumiendo a la antigua con porros bien enrollados o el uso de vaporizadores siguen siendo los métodos de consumo de cannabis más comunes, mientras se ingiere cannabis en forma comestible. El té de cáñamo te permite consumir una cierta cantidad de marihuana sin los riesgos conocidos de fumar, esta también es una excelente manera de administrar dosis a pacientes con enfermedades que afectan la cavidad bucal, la garganta o el sistema respiratorio.
La historia nos dice que el té de cáñamo no es un invento nuevo en absoluto. Las culturas antiguas usaban bebidas con infusión de cannabis para lograr efectos antiinflamatorios y para la salud. Utilizaban estos tés para tratar diversas enfermedades, como la epilepsia, también como analgésicos durante el parto, para aliviar las náuseas y los dolores de cabeza.

El Té de Marihuana como remedio para el Dolor.

Las Bondades del Té de Marihuana
Las Bondades del Té de Marihuana 2

Se ha observado que los ingredientes activos de la marihuana se unen a receptores que se encuentran en el sistema nervioso central y, por tanto, pueden prevenir eficazmente el dolor. La marihuana es un poderoso analgésico para el tratamiento de síntomas de enfermedades como artritis, dolores musculares y otras enfermedades muy angustiantes e incómodas.
Lo que hace que la marihuana se destaque sobre los analgésicos efectivos, que no solo son recursos para aliviar el dolor, sino que también pueden hacerlo sin los efectos secundarios negativos que suelen traer los analgésicos tradicionales. Hoy en día, cada vez más expertos médicos afirman que el cannabis es un método eficaz pero seguro que puede ayudar enormemente a aliviar el dolor.

El té de cáñamo es particularmente eficaz como analgésico. La razón de esto es que la forma en que se consume hace que su efecto sea más prolongado que el efecto del ahumado o la atomización, en cuyo caso el efecto no durará mucho.

La infusión de Marihuana es Favorable para la Salud Digestiva

Las Bondades del Té de Marihuana
Las Bondades del Té de Marihuana 3

Cuando fumas o vaporizas, los ingredientes activos ingresan directamente a su cerebro. Es por esto que generalmente notas sus efectos de inmediato, incluso si es solo un bocado o dos. Pero nuestro cerebro no es la única parte del cuerpo afectada por la marihuana. De hecho, los receptores endocannabinoides se encuentran en todo nuestro cuerpo, incluido el tracto digestivo.

Al beber té de cáñamo, los ingredientes activos del cáñamo pueden aliviar rápidamente muchos problemas digestivos como calambres, estreñimiento, diarrea o reflujo ácido. Así como lo hacían nuestros antepasados cuando necesitaban solucionar problemas digestivos o dolores de estómago, ¡tú también puedes aprovechar las propiedades beneficiosas del té de cáñamo!

La Marihuana Posee Propiedades Antiinflamatorias

Las Bondades del Té de Marihuana
Las Bondades del Té de Marihuana 4

El cannabis no solo es un medicamento analgésico o para la salud digestiva, sino que también muestra una extraordinaria capacidad antiinflamatoria, por lo que es muy adecuado para tratar afecciones de salud como el síndrome del intestino irritable, la esclerosis múltiple y la artritis. Es más que solo aliviar el dolor.
Debido a que nuestro sistema inmunológico no funciona correctamente, a menudo ocurren las condiciones de salud mencionadas anteriormente. Cuando esto sucede, puede comenzar a atacar las células de nuestro propio cuerpo, provocando inflamación.
La interacción de la marihuana con el sistema cannabinoide en el cuerpo humano puede contrarrestar esta respuesta inmune hiperactiva, reduciendo así la inflamación.

El Té de Marihuana podría evitar el Menoscabo Cognitivo.

Las Bondades del Té de Marihuana
Las Bondades del Té de Marihuana 5

La última investigación sobre el cannabis encontró que puede ser eficaz para prevenir la enfermedad de Alzheimer. Se ha demostrado que el tetrahidrocannabinol, el principal componente psicoactivo del cannabis, ralentiza o previene el tipo de proteína que debería desempeñar un papel en la aparición de la enfermedad de Alzheimer en pacientes de edad avanzada.
Aunque esta investigación solo se ha centrado en animales hasta ahora, los resultados preliminares indican que el cannabis puede ayudar a los ratones a realizar mejores tareas relacionadas con la memoria. Por eso ahora se especula que el cannabis puede abrir la puerta a nuevos tratamientos para prevenir el deterioro cognitivo.

El Cannabis puede ayudar a Remediar las Perturbaciones del ánimo.

Las Bondades del Té de Marihuana
Las Bondades del Té de Marihuana 6

Hay muchas causas potenciales de bajo estado de ánimo, como depresión o ansiedad. A veces, estas enfermedades se deben en parte a factores físicos como la inflamación neuronal o la deficiencia de serotonina. La capacidad del cannabis para interactuar con el sistema endocannabinoide del cuerpo para reducir el estrés puede convertirse en una opción de tratamiento viable para este tipo de enfermedades.
El té de cáñamo es adecuado para personas propensas a la ansiedad. La razón es que, en comparación con fumar, provoca una mayor excitación mental y más suave. Debido a la baja concentración de THC en la infusión, las personas con ansiedad generalmente encontrarán el té de cannabis más relajante que fumar. Además, el efecto relajante del té también dura más.

El Té de Marihuana Cómo se Prepara.

Las Bondades del Té de Marihuana
Las Bondades del Té de Marihuana 7

No es difícil hacer tú mismo té de cáñamo. El método de preparación más sencillo es utilizar un poco de mantequilla o aceite con unos cogollos cocinando durante unos 30 minutos a baja temperatura. Además de las yemas, también se pueden utilizar hojas o tallos. Dependiendo de la fuerza del té de cáñamo que desee, los cogollos aumentarán su potencia, mientras que los tallos producirán una bebida más débil.
Es importante tener en cuenta que, al igual que los alimentos y bebidas que contienen cannabis, pueden tardar 30 minutos o más en surtir efecto. Así que tenga paciencia. El efecto puede durar mucho tiempo, hasta 8 horas. Tenga esto en cuenta cuando planee preparar y beber su propio té de cáñamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *