Datos del Uso Recreativo de la Marihuana

Datos del Uso Recreativo de la Marihuana
Datos del Uso Recreativo de la Marihuana 1

Muchas personas que usan marihuana se describen a sí mismas como consumidoras recreativas para indicar que aunque usan marihuana, no son adictos y no tienen otros problemas asociados con el consumo de drogas.

El consumo no problemático o recreativo de marihuana generalmente se entiende como el uso de marihuana sin ninguna consecuencia negativa para el usuario o para otras personas.

Datos del Uso Recreativo de la Marihuana
Datos del Uso Recreativo de la Marihuana 2

Como la Consumen

La marihuana se puede utilizar en varias formas. A menudo se fuma como una mezcla seca de color verde y marrón de flores, tallos, semillas. Se puede fumar como un cigarrillo, en una pipa o bong, o como un contundente (Un contundente es una carcasa de cigarro que se ha llenado de marihuana). También podría mezclarse en alimentos o prepararse como un té. Una forma más concentrada llamada hachís se obtiene de las cimas de las plantas femeninas y tiene la mayor concentración de THC. A menudo se presiona en piezas pequeñas y sólidas que parecen pequeñas piezas de chocolate. Estos a menudo se colocan dentro de un cigarrillo regular y se fuman.

Datos del Uso Recreativo de la Marihuana
Datos del Uso Recreativo de la Marihuana 3

Características del Uso Recreativo o no Problematico

  • El uso es muy ocasional, y no en una forma regular o frecuente de pasar su tiempo; se invierte más tiempo en otras actividades que se consideran más importantes.
  • La persona es fácilmente capaz de decidir usar o no usar marihuana cuando está disponible y se ofrece libremente; no hay ninguna compulsión particular de usarla.
  • La persona es fácilmente capaz de utilizar sólo una pequeña cantidad de marihuana con un efecto suave, sin ningún deseo particular de «conseguir apedreado».
  • El uso de la marihuana es puramente recreativo, y sólo ocurre en situaciones sociales; no es «necesario» para ayudar a la persona a relajarse o para pasar el día, y no necesita usar marihuana para hacer cosas como estimular su apetito, ponerse de humor para tener relaciones sexuales, o tener un movimiento intestinal.
  • Las cantidades excesivas de dinero no se gastan en marihuana, y otras compras esenciales, como alimentos, facturas del hogar y ropa no se sacrifican en favor de la marihuana.
  • La marihuana no se utiliza de una manera que puede causar efectos negativos a corto o largo plazo en la salud (sólo relevante para el consumo de marihuana comestible, ya que la inhalación de humo siempre es dañina).
Datos del Uso Recreativo de la Marihuana
Datos del Uso Recreativo de la Marihuana 4

La Marihuana Medicinal no es recreativa

El propósito de usar marihuana medicinal es aliviar los síntomas (como el dolor) de una condición de salud en lugar de drogarse.

A pesar de que el uso diario puede ser necesario, puede haber efectos negativos a largo plazo para la salud, y el uso puede parecer compulsivo, el uso de la marihuana medicinal de acuerdo con los protocolos prescritos se clasificaría como uso de marihuana no problemático en lugar de mal uso o adicción.

Datos del Uso Recreativo de la Marihuana
Medical Marijuana

¿El Uso Recreativo puede llegar a ser problemático?

Hay muchos mitos sobre la marihuana. A pesar de lo que hayas oído que la marihuana es una droga inofensiva. Por una parte, puede ser un desencadenante de una enfermedad mental.

Aunque es posible que algunas personas usen ocasionalmente marihuana sin desarrollar problemas de consumo de sustancias, los usuarios deben ser conscientes de que el uso de marihuana recreativa sin problemas puede convertirse rápida e impredeciblemente en problemático.

Datos del Uso Recreativo de la Marihuana
Datos del Uso Recreativo de la Marihuana 5

El consumo de marihuana puede ser más probable que sea problemático si coincide con eventos difíciles de la vida, problemas de salud mental, o se convierte en una forma mal adaptada de hacer frente.

Datos del Uso Recreativo de la Marihuana
Datos del Uso Recreativo de la Marihuana 6

Lo mismo es cierto si usas marihuana y has experimentado efectos negativos de la marihuana particularmente como cambios extremos en el estado de ánimo, percepción (la forma en que ves y oyes las cosas), e ideas sobre ti mismo u otras personas (especialmente cambios significativos en la forma en que te ves a ti mismo o pensamientos que otros te están observando).

Si usted o alguien que conozca cruza del consumo recreativo de marihuana al trastorno por consumo de cannabis, debe buscar ayuda lo antes posible. Obtener ayuda rápidamente aumentará la probabilidad de que el tratamiento sea eficaz y duradero.

Datos del Uso Recreativo de la Marihuana
Datos del Uso Recreativo de la Marihuana 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *