Cultivar Semillas de Marihuana de Calidad.

Cultivar Semillas de Marihuana de Calidad.
Cultivar Semillas de Marihuana de Calidad. 1

Distinguir entre buenas y malas semillas es crucial para la realización exitosa del cultivo de cannabis. La forma, el color es la garantía que te permitirá saber si estás ante la siembra ideal y a la vez obtener un buen rendimiento.
La selección de las semillas es el primer paso que todo cultivador debe dar. Sin embargo, además de elegir las variedades que queremos cultivar, también es importante contar con semillas de alta calidad que puedan aportarnos cogollos de cannabis de gran calidad. La excelencia de la genética no solo afectará esto, sino que el estado de las semillas también asegurará de manera decisiva altos rendimientos.

Pautas para reconocer una buena semilla

Cultivar Semillas de Marihuana de Calidad.
Cultivar Semillas de Marihuana de Calidad. 2

Verificar el color es una de las principales formas de saber si estamos procesando semillas de calidad. Aunque a veces las manchas de algunas semillas tienen tonalidades extrañas, la mayor parte de su calidad será de color marrón oscuro. Las rayas u otras marcas más claras o más oscuras son solo signos de madurez. Incluso los expertos aseguran que las semillas de color marrón claro también son aptas para la germinación, ya que se desarrollan mucho más rápido en los primeros días.
Ahora bien, si son verdes, tonos claros o incluso blancos, debemos escapar de ellos. El más pequeño está protegido por una cubierta de celulosa verde y blanca. Cuando madura, la capa se cae, mostrando el tono de una semilla real. Por eso, cuando veas estos colores, es necesario esperar. Las semillas generalmente alcanzan el estado de madurez ideal para la germinación entre dos y tres meses después de la recolección.

Cultivar Semillas de Marihuana de Calidad.
Cultivar Semillas de Marihuana de Calidad. 3

Su consistencia también nos ayudará a saber si están listos para brotar. Si las apretamos un poco y encontramos que aún están blandas, tendremos que esperar a que sigan madurando y endureciéndose.
La forma de la semilla debe ser redonda. Sin embargo, en cuanto a su tamaño, este depende en gran medida de la especie: suelen tener una cabeza de fósforo (aproximadamente 2-3 cm), aunque algunos también pueden producir ejemplares de mayor o menor tamaño. Las indicas se caracteriza por producir semillas grandes, mientras que las sativas proporciona genéticamente semillas más pequeñas. Siempre que las condiciones restantes sean buenas, esto no afectará en absoluto su calidad.

La genética y el secado de las semillas, clave en la calidad

Cultivar Semillas de Marihuana de Calidad.
Cultivar Semillas de Marihuana de Calidad. 4

Si eres responsable de polinizar las plantas para obtener semillas, debes elegir los mejores genes masculinos y femeninos del cultivo, para que la calidad se traslade a las nuevas.
Si se va a realizar una fertilización controlada, el polen debe extraerse de las plantas masculinas y esparcirse a las plantas feminizadas. Ahora, si prefieres el comportamiento de la naturaleza en sí, solo debes asegurarte de tener una buena genética para ambos sexos.
En 4 o 6 semanas podremos ver las primeras semillas de cannabis en plantas fertilizadas. Si observamos con atención, crecerán debajo de los brotes, que es un lugar difícil de encontrar. Una vez colocadas y al final de la floración, tendremos especial cuidado.
Después de eso, tendremos que secar durante dos o tres meses. En este momento, podemos aprovechar esta oportunidad para descartar aquellas que se ven mal y no son aptas para la germinación. En este caso retiraremos aquellas semillas que estén deformadas, dañadas en la cáscara o rotas por el tratamiento. Para secarlos, lo mejor es envolverlos en papel y ponerlos en un recipiente de vidrio sellado, y luego ponerlos en un lugar oscuro y seco. De esta forma, nos aseguraremos de que estén en su mejor estado cuando las plantemos después del tiempo de secado necesario. Eso sí, se recomienda observarlas semanalmente para comprender su evolución, porque algunas semillas pueden estar listas antes de que pase el plazo estricto. Su textura marrón y dura nos dirá cuándo es el momento adecuado.

Factores que perjudican a la salud de las semillas

Cultivar Semillas de Marihuana de Calidad.
Cultivar Semillas de Marihuana de Calidad. 5

El primer riesgo está en la etapa de producción. Las semillas solo aparecerán en plantas que hayan sido polinizadas, y estas plantas concentrarán toda su energía en el proceso de producción en lugar de en nuevas flores. En este caso, también se debe considerar el cuidado de la planta madre.
Otra desventaja es la temperatura y la humedad a las que están expuestas las semillas durante el almacenamiento. Los expertos dicen que es crucial reducir el contenido de oxígeno en la atmósfera protectora. Para ello, debe utilizar un contenedor sellado que se pueda cambiar de tamaño a una cantidad unitaria. De esta forma, cuanto menos espacio dejemos en el recipiente, menos oxígeno contendrá. Por ejemplo, si el número es pequeño, se puede usar un tubo de ensayo de laboratorio.

Cultivar Semillas de Marihuana de Calidad.
Cultivar Semillas de Marihuana de Calidad. 6


Para evitar la humedad, además de ponerlo en un lugar seco y oscuro, también puedes poner algunos materiales absorbentes en el recipiente, como papel de cocina, arroz o gel de sílice. En los dos últimos casos, si no quieres que se mezclen con semillas de cáñamo, puedes introducirlas con un algodón para separarlas por completo. Sin embargo, ten cuidado cuando la humedad sea demasiado baja: los porcentajes por debajo del 4 o 5% pueden causar la muerte de la semilla. Además, las condiciones insuficientes, excesivas u otras desfavorables de la planta madre femenina también afectarán las semillas, lo que a su vez afectará el desarrollo futuro del cultivo.
Todas estas condiciones nos ayudarán a comprender la calidad de las semillas y así determinar en gran medida el potencial de nuestros cultivos. No hay duda de que cuanto mejores sean, mayor rentabilidad obtendremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *