Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Etapas de Floración de la Marihuana

Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Etapas de Floración de la Marihuana
Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Etapas de Floración de la Marihuana 1

Cuando se trata de una planta de marihuana (o más bien el ciclo de vida de cualquier planta), pasa por una serie de etapas a partir de ser una semilla. La floración es la etapa final del ciclo de vida de la planta de marihuana antes de que comience la cosecha. Sin embargo, mientras que otras etapas son relativamente más simples en comparación, la floración es el período donde los cultivadores necesitan cuidar al máximo la planta y necesitan conocer todas las complejidades de cómo nutrir la planta.
Los cultivadores experimentados sabrían que la planta de marihuana tiene una serie de etapas de floración. Semana a semana hay una serie de cambios que se hacen cada vez más evidentes con cada día que pasa. Hay mucho que los nuevos cultivadores necesitan saber cuándo se trata de la etapa de floración. ¡En el transcurso de este artículo vamos a echar un vistazo detallado a la etapa de floración de la planta de marihuana y te proporcionaremos toda la información que necesitas saber!

Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Etapas de Floración de la Marihuana
Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Etapas de Floración de la Marihuana 2

Si eres principiante, este artículo te ayudará a entender lo que es la floración y cómo cuidar de tu planta durante la etapa de floración. Si ya eres un cultivador experimentado, este artículo te ayudará a mejorar la salud de tu planta durante la fase de floración y te proporcionará consejos sobre cómo puedes mejorar tus flores.

Etapas de Floración de la Marihuana: Análisis Semana a Semana

Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Etapas de Floración de la Marihuana
Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Etapas de Floración de la Marihuana 3

Ahora que ya sabes cuáles son las siete etapas de crecimiento de la planta de marihuana, vamos a profundizar en la etapa de floración. La floración como un proceso comienza en la etapa de pre-floración y dura hasta la etapa de cosecha. En total, esta etapa puede tardar entre 6 y 8 semanas. Aquí encontraras un análisis detallado, semana a semana de la etapa de floración de la planta de marihuana. Hemos dividido esto en cinco fases.

Semana 1 a 3 (Pre-Floración y Transición a la Floración)

Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Etapas de Floración de la Marihuana
Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Etapas de Floración de la Marihuana 4

La fase de prefloración es donde comenzarás a darte cuenta de que el género de las plantas se te está revelando claramente. Sin embargo, en la prefloración, usted notaras que las plantas están cultivando sus órganos sexuales e identificadores en los nodos. Los nodos son básicamente el punto en el que las ramas salen del tallo. Una vez que hayas identificado las plantas masculinas, es necesario separarlas de las plantas femeninas. Las plantas femeninas son las que se centrarán en el cultivo.
Aquí, es necesario ajustar la iluminación porque así es como la planta entra de la prefloración a la etapa de floración. Es necesario reducir las horas de iluminación a unos 10 a 12 y esto ayudará a las plantas para entrar en la etapa de floración. Observarás que los cogollos están aumentando y comienza a crecer.

Semana 3 y 4 (Las Etapas del Budlet)

Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Etapas de Floración de la Marihuana
Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Etapas de Floración de la Marihuana 5

Los cogollos todavía se están formando y se están haciendo más grandes. Sin embargo, en esta etapa notarás que algunas hojas, especialmente hacia el fondo de la planta de marihuana se están volviendo amarillas o de color marrón. Esto está sucediendo porque la prioridad de la planta ahora es cultivar los cogollos y hacer que florezcan y no el crecimiento vegetativo. Este es también el momento en que tu planta comenzará a recibir ese olor distinto que se asocia con la marihuana a medida que los terpenos comienzan a producirse en mayor número. Usted necesita tener cuidado con los signos de enfermedades o quemaduras de nutrición, así como quemaduras de luz. Si detectas tales quemaduras, comprueba si tu luz está demasiado cerca de tu planta o si estás proporcionando demasiada nutrición.

Semana 5 y 6 (Las etapas de aplanamiento)

Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Etapas de Floración de la Marihuana
Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Etapas de Floración de la Marihuana 6

Aquí, los pistilos comienzan a sobresalirse de los cogollos así que tendrás que proporcionar suficiente agua en esta etapa del crecimiento de la planta para asegurarte de que permanezca saludable. Si hay porciones que se están amarilleando, cuidadosamente córtalas, ya que estas son las porciones que no vas a necesitar. Sin embargo, asegúrate de que no estas eliminando demasiadas hojas porque cuanto más hoja sea la planta, más luz absorberá. También si eres nuevo en la defoliación te recomendamos que lo hagas con mucho cuidado y una hoja a la vez.

Semana 7 y 8 (Alcanzar la madurez)

Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Etapas de Floración de la Marihuana
Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Etapas de Floración de la Marihuana 7

Esta es la etapa en la que las plantas han alcanzado la plena madurez y las flores están maduras. En este momento, todo el crecimiento vegetativo se ha detenido por completo y no aparecerán nuevas hojas y las existentes pronto comenzarán a caerse, especialmente desde el fondo de la planta. Ya no es necesario proporcionar nitrógeno como nutriente, comienza a levantar las luces un poco para que las flores no sientan la quemadura debido al estrés causado por la luz. También debes asegurarte de que el flujo de aire se incremente en este punto porque las flores no pueden manejar el calor. La humedad necesita ser bajada para que las plantas obtengan nutrientes y agua del suelo y no de la humedad en el aire. Los cogollos comienzan a crecer y alcanzan su mayor tamaño en esta fase.

8 y más allá (Cosecha de la Planta de Marihuana)

Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Etapas de Floración de la Marihuana
Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Etapas de Floración de la Marihuana 8

Los pistilos blancos ahora madurarán en naranja. Este es el mayor indicador de que la cosecha debe comenzar muy pronto. En este momento es necesario dejar de proporcionar agua rica en nutrientes y en su lugar proporcionar agua corriente con un pH equilibrado para que todos los excesos de nutrientes sean consumidos por las plantas o ser lavados. Asegúrate de que la humedad sea mínima y el flujo de aire suficiente para evitar la putrefacción de los cogollos. El olor, en este momento, será el más fuerte que hayas sentido hasta ahora. La planta se encuentra en su fase más sensible ya que fue una plántula y prácticamente cualquier cambio en el entorno que la rodea es probable que cause estrés por lo que debes tener mucho cuidado durante esta última semana de floración.


Espero que en este punto del artículo seas plenamente consciente de la etapa de floración de la planta de marihuana y de todo lo que hay que saber al respecto.
Si hay algo que sientes que hemos perdido o si hay algo más que desea saber acerca de este tema hazlo saber en los comentarios y nos pondremos en su dirección pronto! Hasta entonces…

….¡Feliz Crecimiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *