¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede?

¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede?
¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede? 1

Para algunos es un hecho bien conocido, mientras que para otros, sigue siendo un misterio cuestionable, pero la resaca de la hierba es un fenómeno más común de lo que se puede pensar. Al igual que otros tipos de resacas, una resaca de marihuana es cuando se experimenta una gama de efectos de niebla del cerebro a dolor de cabeza después de el alto de consumir marihuana se ha desgastado.

Para obtener una comprensión completa de la resaca de la hierba, exploremos los estudios limitados que se han realizado y los síntomas que los consumidores de cannabis han experimentado, y disipar algunos de los conceptos erróneos comunes transmitidos de persona a persona.

¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede?
¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede? 2

Estudios de resaca de cannabis

Hay poca investigación cuando se trata de este tema, que no es sorprendente dadas las restricciones de la prohibición en los estudios de cannabis. Dicho esto, existen algunos estudios que pueden servir como punto de partida para coincidir con informes anecdóticos de resacas de malas hierbas.

Un estudio de piedra angular fue publicado en 1985. Los investigadores utilizaron un tamaño de muestra muy pequeño de sólo 13 participantes para llevar a cabo su experimento. A los participantes, en particular a todos los hombres, se les dieron placebos o artículos que contenían cannabis con un 2,9% de THC. Luego se les presentó una serie de tareas de comportamiento después de fumar, como la clasificación de tarjetas, la retirada gratuita y la producción de tiempos.

¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede?
¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede? 3

Los sujetos fueron probados de nuevo después de una noche de sueño completo. Los investigadores notaron un efecto residual sólo en los consumidores de cannabis y afirmaron: «Los hallazgos sugieren que fumar marihuana puede producir efectos residuales (resaca) el día después de fumar. Queda por determinar la naturaleza y el alcance precisos de estos efectos, así como sus implicaciones prácticas.»

Los resultados de este estudio concluyeron ser significativos (valor P < 0.05). Dicho esto, hay margen de crítica debido al pequeño tamaño de la muestra del estudio y la falta de diversidad, dejando margen de mejora.

¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede?
¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede? 4

Otro estudio de 1998 con un tamaño de muestra similar de 10 participantes de nuevo, todos los hombres, se estudió los efectos residuales de fumar un solo bolo y encontró que «los efectos residuales de fumar un solo cigarrillo de marihuana son mínimos». Si bien los resultados de este estudio concluyeron ser significativos, una vez más, tenía un tamaño de muestra muy pequeño, carecía de diversidad en los sujetos de prueba y sólo examinó los efectos de un solo bolo.

La mayoría de las cuentas anecdóticas de los consumidores que han experimentado una resaca de hierba reportan tasas de consumo mucho más altas, particularmente cuando se consume RSO y otros productos potentes como comestibles. Si bien hay algunas pruebas para corroborar los relatos anecdóticos de aquellos que han experimentado una resaca inducida por el cannabis, se necesita más investigación para entender realmente el fenómeno.

¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede?
¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede? 5

¿Qué podría causar una resaca de hierba?

Como sugieren los estudios sobre este tema, una resaca de hierba (al igual que otras resacas) está más comúnmente relacionada con el consumo excesivo. Sin embargo, debido a que el cannabis es una planta única que puede afectar a cada persona de manera diferente dependiendo de la tensión, la tolerancia, el contenido de THC y la química corporal, lo que es demasiado para una persona puede ser suficiente para otra. Por lo tanto, el mantra «empezar bajo y ir lento» se mantiene cierto.

¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede?
¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede? 6

Como se ha indicado anteriormente, muchos de los que han experimentado síntomas de resaca informan haber utilizado comestibles o extractos. Según esos consumidores, el fenómeno parece ser mucho menos común como resultado de métodos de consumo más tradicionales como el tabaquismo. Con eso en mente, algunos pueden encontrar síntomas de resaca de la hierba son el resultado de despertar con un alto persistente, debido a la tasa lenta a la que los productos como los comestibles metabolizan en el cuerpo.

Cualquiera que sea su método de consumo, simplemente puede llegar a una reducción en la dosis para encontrar que no causa efectos persistentes desagradables.

¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede?
¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede? 7

Resacas de hierbas vs resacas de alcohol

Aunque algunas personas pueden experimentar resaca por consumir demasiado cannabis, la resaca del alcohol es muy diferente. El alcohol tiene muchos efectos diferentes en el cuerpo y puede causar:

  • aturdimiento o dolores de cabeza
  • Náuseas
  • dolores de cuerpo
  • Deshidratación
  • Insomnio
  • problemas de memoria y concentración

Aunque una resaca de hierba puede tener síntomas similares, el alcohol y el cannabis afectan el cuerpo de manera muy diferente. Es necesario hacer más investigaciones para determinar las causas exactas de ambos tipos de resacas.

¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede?
¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede? 8

¿El cannabis causa deshidratación?

Muchas fuentes afirman que el cannabis causa deshidratación y que esta deshidratación puede conducir directamente a los síntomas de una resaca de hierba. De hecho, algunos incluso van tan lejos como para hacer afirmaciones exageradas de que el cannabis es más deshidratante que el alcohol. Sin embargo, a pesar de este efecto secundario, simplemente no hay ciencia para respaldar la afirmación.

En última instancia, lo que muchas personas están confundiendo con la deshidratación es en realidad boca seca (también conocido como boca de algodón), y los dos no están relacionados. La boca seca, aunque terriblemente incómoda, no es el resultado de la deshidratación, sino de la falta de saliva.

¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede?
¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede? 9

Entonces, ¿por qué sucede esto? Como muestran los estudios, el THC cannabinoide se une a las glándulas de la boca responsables de producir la mayoría de la saliva, conocidas como glándulas submandibulares. Esta unión detiene temporalmente la producción de saliva, lo que lleva a la sensación seca e incómoda que la mayoría de nosotros hemos conocido en un momento u otro.

¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede?
¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede? 10

Sin embargo, a pesar del hecho de que el cannabis puede no conducir directamente a la deshidratación, vale la pena señalar la importancia de mantenerse hidratado mientras se fuma, así como en general. La deshidratación puede conducir a una serie de problemas, incluidos los que el cannabis medicinal puede no ser capaz de tratar completamente sin la ayuda de la hidratación.

Aunque no hay evidencia para correlacionar el cannabis directamente con la deshidratación, muchos de los síntomas de una resaca de cannabis pueden mejorarse consumiendo más agua, y en general, es una buena práctica asegurarse de que te mantengas hidratado.

¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede?
¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede? 11

Síntomas de resaca de cannabis y cómo tratarlo

Los síntomas reportados de una resaca de mala hierba incluyen niebla cerebral, dolor de cabeza, fatiga, náuseas y ojos secos. Dado que los estudios antes mencionados no investigaron todos estos síntomas, gran parte de lo que sabemos se basa en los consumidores.

Por lo tanto, es posible que otros factores puedan entrar en juego, y sin estudios adecuados no tenemos manera de validar estas afirmaciones con certeza. Dicho esto, hay suficiente coincidencia en los informes anecdóticos sobre este tema para justificar una conversación honesta sobre los síntomas que las personas están experimentando.

¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede?
¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede? 12

Cómo tratar la niebla cerebral inducida por la marihuana y la fatiga

Si alguna vez te has despertado sintiéndote aturdido, desenfocado y estás familiarizado con la niebla del cerebro. Este síntoma puede hacer que sea muy difícil comenzar el día. La niebla del cerebro es increíblemente desagradable y puede parecer difícil de romper, pero aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a volver a encender sus baterías, por así decirlo.

¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede?
¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede? 13
  • Muévanse. Mirar una pantalla todo el día no va a ayudar. Trate de comenzar el día con un paseo rápido.
  • Toma una ducha fría. El agua refrescante debe despertar tus sentidos.
  • Ajusta tus hábitos alimenticios. Asegúrate de comer alimentos saludables y mantenerte hidratado durante todo el día para nutrir tu cuerpo.
  • Prueba la cafeína. Para aquellos que necesitan un impulso adicional, un estimulante como la cafeína puede dar a un cerebro nebuloso el comienzo que necesita.

Puede que no resuelvan completamente la sensación de lentitud, pero estos remedios deberían ayudarte a pasar el día más cómodamente.

¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede?
¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede? 14

Cómo tratar un dolor de cabeza de la hierba

Otro síntoma comúnmente reportado de una resaca de la hierba es dolor de cabeza. Muchos lo atribuyen a la deshidratación, pero de nuevo, no hay evidencia que respalde la teoría de que el cannabis causa directamente la deshidratación. Dicho esto, es posible que al consumir cannabis en grandes cantidades, uno puede olvidarse de mantenerse hidratado y como resultado, terminar sin consumir suficiente agua por la noche antes de acostarse.

¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede?
¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede? 15

Cualquiera que sea la causa, si te despiertas con dolor de cabeza, lo mejor es ir por la ruta normal en el tratamiento:

  • Compresas frías
  • Masajes
  • Medicamentos de venta libre como aspirina, ibuprofeno o paracetamol (asegúrese de seguir las instrucciones de dosificación)
¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede?
¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede? 16

Cómo tratar las náuseas de la resaca de hierba

Algunos consumidores han reportado experimentar náuseas durante una resaca de hierba. Esto parece ser menos común, pero puede ser terriblemente desagradable sin embargo. Si te despiertas sintiendo náuseas, trata de tomarlo con calma mientras tienes la sensación. En casos más graves, asegúrate de mantenerte hidratado e intenta comer algunos alimentos suaves u opta por medicamentos antináuseas después de consultar con tu médico.

¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede?
¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede? 17

Cómo tratar los ojos secos del consumo de hierba

El THC causa dilatación en los capilares oculares, lo que conduce a los ojos rojos característicos a medida que aumenta el flujo de sangre a los ojos. Para la mayoría de los consumidores, esto se aclara bastante rápidamente después de fumar. Sin embargo, si te despiertas al día siguiente y descubres que aún tienes los ojos secos, considera algunas gotas para los ojos para calmar el enrojecimiento y restaurar la humedad.

Las resacas de las hierbas siguen siendo un tema de contención para algunos, pero hasta que la experiencia se puede estudiar más extensamente para entender realmente las causas y efectos del fenómeno, prestar mucha atención a la dosis adecuada al consumir cannabis.

¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede?
¿Qué es una resaca de hierba y por qué sucede? 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *