Que es la Revegetación y cómo evitarla (Videos)

En el proceso de revegetación en el cannabis se produce un trastorno hormonal en las plantas, que lo provoca un cambio en el fotoperiodo de floración que influirá en el crecimiento, es decir, a una planta que se encuentra a 12 horas de luz para revegetarla habrá que aumentar 6 horas más de luz para inducir la planta a la revegetación, este cambio hormonal provoca que la planta cambie de fase, que deje de florecer y comience a sacar nuevos brotes (futuras ramas).

No es muy empleado por los cultivadores

A pesar de que el procedimiento es muy sencillo, no es muy empleado por los cultivadores, y para los que van justos de presupuesto puede ser un método para ahorrarse unos eurillos para el siguiente cultivo.

Una planta anual       

Al tratarse de una planta anual, esto significa que ella nace, crece, se desarrolla y al final de la temporada (un año) muere. En el cannabis esto viene muy marcado por el fotoperiodo: cuando los días son más largos la planta crece y en los días cortos florecen pero, en interior somos nosotros los que manejamos las horas de luz que reciben las plantas. En otras palabras, al aumentar las horas, esto suele provocar un estrés o shock grande en las plantas y puede provocar una pausa en su desarrollo.

Que es la Revegetación y cómo evitarla (Videos)

 Revegetación Accidental

En espacio interior

Que es la Revegetación y cómo evitarla (Videos)

Un cuarto, una carpa indoor, o cualquier espacio que se pueda cerrar completamente sirve para este propósito, con plena seguridad de que no entre un solo rayo de luz, aunque sea luz de un temporizador.

Ni por curiosidad entres y enciendas la luz

Que es la Revegetación y cómo evitarla (Videos)

No caer jamás en el error, que por curiosidad entres y enciendes la luz (ni un instante) para ver cómo va el proceso con tus plantitas, porque se interrumpe el proceso y el resultado no será satisfactorio.

Sin ningún acceso de luz

El cuarto no debe tener ni una rejilla o celosía por la que entre luz, aunque sea muy tenue. Y si es en un carpa indoor, antes de comprarla debes cerciorarte que no tiene ningún tipo de abertura cenital o lateral que permita el acceso a un rayo de luz, por mínimo que este sea.

Que es la Revegetación y cómo evitarla (Videos)
Los temporizadores deben ser analógicos

Luego de varios cultivos es necesario revisar que los temporizadores funcionen de la forma correcta, pues si fallan pueden intervenir en el proceso. Es recomendable que sean analógicos, porque son mas indicados, e incluso más baratos.

Revegetación Exterior

No se debe plantar demasiado temprano, es decir, antes de primavera, cuando las horas del día (con luz solar) son más cortas y las noches son más largas.

Florecer casi inmediatamente

Cuando las noches tienen una duración de más de 12 horas, las plantas pueden comenzar a florecer casi inmediatamente y a medida que los días van pasando y los días comienzan a ser más largos y las noches más cortas, este cambio lo notan las plantas.

Que es la Revegetación y cómo evitarla (Videos)

Comienza el proceso nuevamente

Pasan de la floración al estado de crecimiento nuevamente y le salen hojas más grandes parecidas a las Rudelaris, este es uno de los síntomas de la revegetacion.

No se alarmen

Esto no es un hecho de alarmarse, ya que la naturaleza sigue su curso. Si están cultivando en el exterior esto es un proceso normal, que no debe causar alarma. Volverán a florecer en el verano y cuanto más tiempo hayan estado en el proceso de revegetacion, más tiempo vuelven a su proceso normal.

Deben recuperarse en 2 o 3 semanas

Algunas plantas no asimilan muy bien el cambio de crecimiento a floración y de floración a crecimiento. Algunas pueden desarrollar un proceso que las vuelve hermafroditas, y salirle bolitas de macho por lo que hay que revisarlas a menudo. Si esto sucede debes tomar unas pinzas y desecharlos y con suerte es probable que no salgan más.

Que es la Revegetación y cómo evitarla (Videos)

Si este proceso continua

Es necesario cortar la plantar y eliminarla, i este proceso continua, porque puede dañar el cultivo. Para evitar esta revegetación, toman la carpa indoor, encienden todas las luces y se meten dentro de ella y miran si entra un rayito de luz, por mínimo que sea. Si esto sucede hay que cerrar la entrada con una cinta aislante y deben sellar y tapar todo para que quede bien oscuro y la luz no influya en el proceso.

Tapar una luz LED

Si por casualidad el temporizador tiene incluida alguna luz LED, deben taparla también con una cinta aislante. Otra opción es programar el temporizador de una forma que concuerde con el día y de noche. Es decir que cuando sea de día para ti en el indoor también lo sea.

Un proceso normal en las zonas cercanas a los trópicos

En las zonas cercanas a los trópicos este proceso se desarrolla  de forma natural, por lo tanto allí están continuamente en un fotoperiodo de 12 horas de luz y otras 12 de oscuridad, esto hace que las plantas florezcan y luego vuelvan a desarrollar nuevas ramas sin la ayuda de la mano del hombre.

Que es la Revegetación y cómo evitarla (Videos)
Next post
USAR LAS FLECHAS PARA NAVEGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *