Mejores Canciones sobre la Marihuana

Mejores Canciones sobre la Marihuana
Mejores Canciones sobre la Marihuana 1

Hay tres tipos de personas en el mundo: las que se oponen decididamente a la marihuana, los ávidos fumadores de hierba y las personas a las que no les importa en absoluto. Además, aunque esta situación era más normal en los pasados 60 y 70, lo cierto es que este tema se ha ido convirtiendo cada vez más en tabú. A lo largo de la historia, nuestras plantas favoritas son sin duda una parte importante de la cultura popular, incluida la música. Por eso te traemos las mejores canciones sobre cannabis para que amplíes tu repertorio.

Mejores Canciones sobre la Marihuana
Mejores Canciones sobre la Marihuana 2

Del Rap al Pop Rock

Mejores Canciones sobre la Marihuana
Mejores Canciones sobre la Marihuana 3

En 2009, el rapero estadounidense Afro Man lanzó su canción «Because I Got High» o «Porque estaba fumado». Comenzó de manera sarcástica, explicando cómo planeaba limpiar la habitación, pero fumó marihuana y abandonó la idea. Todo fue muy interesante hasta que contó la historia de cómo dejó de asistir a clases y la partida de su esposa e hijos. ¡Exagerado!
Sin embargo, este no es el único género que suele mencionarla; los propios Beatles realizaron una referencia bastante clara «With a Little Help from my friends», que literalmente significa «yo soy de mi amigo». Luego, en 1969, el inglés realizó Joe Cocker, realizo un cover que fue popular en la cultura del cannabis debido a su ritmo más psicodélico, que sin duda se combinó con la experiencia.

La marihuana en la sabiduría afroamericana

Mejores Canciones sobre la Marihuana
Mejores Canciones sobre la Marihuana 4

Hay otro clásico muy famoso, pero esta vez al estilo funk de los 70, esta es la canción «Mary Jane» del magnífico Rick James, se ha convertido en la más famosa Uno de sus himnos, y sin duda una de las mejores canciones sobre cannabis, quizás la más pegajosa. La cultura afroamericana inmortaliza el nombre de esta hierba: el talentoso Ray Charles también mencionó esto específicamente en los temas “Let’s go get stoned» o «vamos a estar fumados», una joya del R&B.

Amor en Amsterdam

Pero no fue demasiado lejos: el talentoso cantante británico Ed Sheeran interpretó recientemente su propia canción «Dulce Maria Juana» o «Sweet Mary Jane». «Despertó controversia, ¿es esto más obvio? De hecho, habla de que ninguna mujer le robado su corazón como la marihuana. Ed Sheeran se atrevió a hablar sin prejuicios, haciéndonos una de las mejores canciones sobre la marihuana.

Mejores Canciones sobre la Marihuana
Mejores Canciones sobre la Marihuana 5

España nunca se queda atrás, y la banda madrileña Los Rodríguez no engañó a nadie con «aquí no podemos hacerlo». Aunque suena como una canción sobre insinuaciones sexuales al principio, la letra parece ser solo una metáfora. Su autor, el famoso argentino y miembro de la banda Andrés Calamaro, nunca lo ha reconocido, pero todo tiene un doble sentido para el significado del cannabis, y cuando dice «alza la voz, si te dicen, que hacer y qué no hacer” es obvio» que este mensaje es a favor de la legalización.

Esta es una pequeña lista de algunas canciones que tienen como protagonista a la marihuana

‘Let’s Got To Get Stoned’ – Ray Charles

Estrenada en 1966, velozmente logró estar en los primeros lugares de popularidad en los Estados Unidos, porque se relacionaba con la rehabilitación del cantante a su adicción a las drogas.

‘Gin and Juice’ – Snoop Dogg

Cuando hablamos de Snoop Dogg, automáticamente nos cubre una nube de humo que tiene su origen en todos los porros que se fuma, este es el segundo sencillo de este cantante, de su primer albúm con el que creó su inconfundible estilo.

Bob Marley – Kaya

El reggae casi necesita hablar sobre este tema y es mejor que Bob Marley. De hecho, Kaya es una de las muchas formas en que los rastafaris mencionan a la hierba. Aunque no es una canción legalizada, describe la importancia del kaya para los rastafaris, así como el agua o la comida.

Esta es solo una mínima muestra de la amplia variedad canciones dedicadas a la marihuana, ¿Cuál es tu favorita? Piensa en las mejores canciones sobre marihuana y si estás de acuerdo con nosotros siéntete libre de compartir este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *