Marihuana donde es legal ¿Cómo son las leyes de está en España?

Marihuana donde es legal ¿Cómo son las leyes de está en España?
Marihuana donde es legal ¿Cómo son las leyes de está en España? 1

Aunque la actitud de España hacia el consumo de marihuana es laxa, conviene ser cauto. Si quieres saber si el cannabis es legal en España, la respuesta es no. El caso es que la situación legal del cannabis en España es más complicada que en otros países.

El hecho de que las leyes actuales cambien constantemente hace que las cosas sean aún más confusas. En octubre de 2018, el partido político de extrema izquierda Podemos introdujo medidas destinadas a legalizar por completo el cannabis en toda España.

Marihuana donde es legal ¿Cómo son las leyes de está en España?
Marihuana donde es legal ¿Cómo son las leyes de está en España? 2

Pero incluso si el plan de Podemos tiene éxito, los cambios no se implementarán por mucho tiempo. Por ahora, vamos a centrarnos en la legalidad actual del cannabis en España.

Situación legal actual del Cannabis en España

En primer lugar, es ilegal en España traficar cannabis. Vender la droga puede conducir de uno a tres años de cárcel, así como una multa, con penas más pronunciadas para aquellos que venden cantidades más altas de la droga, así como para los delincuentes anteriores.

Marihuana donde es legal ¿Cómo son las leyes de está en España?
Marihuana donde es legal ¿Cómo son las leyes de está en España? 3

En otras palabras, es legal cultivar o fumar legalmente para uso propio en España. Siempre que use la droga en privado en su propia casa o en cualquier otro lugar de su propiedad privada, no hará nada ilegal. También es legal comprar y vender utensilios como semillas y otros productos de cáñamo. Sin embargo, si está cultivando cannabis en una propiedad privada, deberá no estar a la vista publica.

También encontrará personas que fuman en clubes de cannabis. Desde que la ley de 2015 convirtió los lugares privados donde se consume cannabis en legales, los clubes de cannabis están surgiendo rápidamente en todo el país. Hoy en día, se cree que hay 700 establecimientos donde se consume Marihuana en toda el país, que aparecen en diversas formas.

Marihuana donde es legal ¿Cómo son las leyes de está en España?
Marihuana donde es legal ¿Cómo son las leyes de está en España? 4

Algunos clubes de marihuana son principalmente lugares de entretenimiento, mientras que otros clubes de marihuana brindan apoyo a las personas que usan drogas por razones médicas e incluso brindan médicos en el lugar. Todos cobran cuotas de membresía, pero hay una condición mayor para disfrutarlo: los miembros de estos clubes deben tener 21 años y solo permiten la estadía de ciudadanos españoles. Por lo tanto, a menos que tenga un pasaporte del Reino de Borgoña y la España Dorada, debe alejarse.

Tomando esto, tenga en cuenta. En España, fumar marihuana en lugares públicos es ilegal. Esto significa en la calle, en el parque, en el transporte público o si estaciona en un lugar público estando incluso en su propio automóvil. En caso de encontrarlo, se le impondrá una multa de 300 euros.

Marihuana donde es legal ¿Cómo son las leyes de está en España?
Marihuana donde es legal ¿Cómo son las leyes de está en España? 5

Recordatorios importantes a tomar en cuenta

Eso es todo: la complicada situación legal del cannabis español. Sin embargo, hay que señalar que, como en cualquier parte del mundo, la interpretación española del “uso personal” sigue siendo controvertida aquí. Si a la policía no le gusta un grupo de extranjeros ruidosos, puede usar cualquier droga que encuentre en la gente como excusa para causarles problemas.

Teniendo esto en cuenta, tu opción más segura es evitar consumir cannabis en España. Sin embargo, si desea participar, tenga mucho cuidado y no moleste a la comunidad local, no sea que las agencias de aplicación de la ley lo detengan y lo registren.

Marihuana donde es legal ¿Cómo son las leyes de está en España?
Marihuana donde es legal ¿Cómo son las leyes de está en España? 6

En otras palabras, el cannabis a menudo se vende públicamente en las calles, especialmente en ciudades como Barcelona y Granada. Incluso puedes ver a gente fumando marihuana fuera del bar sin que nadie levante las cejas. Sin embargo, tenga en cuenta que esto es técnicamente ilegal, por lo que unirse puede no ser la mejor idea. Es mejor mantenerse a salvo ya después de todo, nadie quiere tener problemas legales en un país extranjero.

Marihuana donde es legal ¿Cómo son las leyes de está en España?
Marihuana donde es legal ¿Cómo son las leyes de está en España? 7

Por último, es importante recordar que las leyes españolas sobre el cannabis son más laxas que las de Francia y Gibraltar, por lo que no intente llevar drogas a la frontera. En Portugal, el consumo de cannabis (y todas las drogas) ha sido despenalizado, pero es ilegal.

Marihuana donde es legal ¿Cómo son las leyes de está en España?
Marihuana donde es legal ¿Cómo son las leyes de está en España? 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *