¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio?

¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio?
¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio? 1

Los estudios han demostrado que el uso de marihuana puede preceder al uso de otras drogas legales o ilegales y la adicción a estas. Por ejemplo, un estudio que utilizó datos longitudinales de la Investigación Nacional sobre el Abuso del Alcohol y Enfermedades Relacionadas encontró que los adultos que informaron sobre el consumo de cannabis durante la primera fase de la encuesta tenían más probabilidades de desarrollar trastornos por consumo de alcohol en un período de tiempo en tres años menos que los adultos que no consumen marihuana; las personas que han consumido marihuana y tienen un trastorno por consumo de alcohol tienen mayor riesgo de empeorar el trastorno por consumo de este ultimo. El consumo de cannabis también está asociado con otros trastornos por consumo de drogas, incluida la adicción a la nicotina.

¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio?
¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio? 2

La exposición temprana a los cannabinoides en roedores adolescentes reduce la capacidad de respuesta del centro de recompensa de la dopamina en el cerebro en la edad adulta. Hasta cierto punto, estos hallazgos pueden generalizarse a los seres humanos y pueden ayudar a explicar la mayor vulnerabilidad a otras adicciones a las drogas que se ha informado en los primeros estudios epidemiológicos de la mayoría de las personas en las etapas posteriores de la vida que usaron marihuana a una edad muy temprana. Esto también es coherente con los experimentos con animales, que muestran que el THC tiene la capacidad de activar el cerebro para mejorar la respuesta a otras drogas.

¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio?
¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio? 3

Sensibilización Cruzada

Por ejemplo, las ratas que recibieron THC anteriormente no solo mostraron respuestas conductuales intensificadas cuando se volvieron a exponer al THC, sino también cuando se expusieron a otras drogas (como la morfina). Este fenómeno se llama sensibilización cruzada.

¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio?
¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio? 4

Estos hallazgos son consistentes con la idea de que el cannabis es una droga de inicio. Sin embargo, la mayoría de las personas que consumen marihuana no cambiarán a otras drogas más fuertes. Asimismo, la sensibilización cruzada no es exclusiva del cannabis. El alcohol y la nicotina también pueden hacer que el cerebro responda con más fuerza a otras drogas y la marihuana, generalmente se usa antes de que una persona desarrolle otras drogas más dañinas.

¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio?
¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio? 5

Influyen muchos mecanismos para que una persona desarrolle la adicción a Drogas

Es importante señalar que, además de los mecanismos biológicos, otros factores (como el entorno social en el que trabaja una persona) también son críticos para el riesgo de que la persona consuma drogas. Otra alternativa a la hipótesis de que el cannabis es una droga de inicio es que las personas que son más propensas a consumir drogas tienen más probabilidades de comenzar con sustancias fácilmente disponibles como la marihuana, el tabaco o el alcohol y su posterior interacción social con otros consumidores de drogas aumenta sus intentos y posibilidad de conseguir otras drogas. Sin embargo se necesita más información para profundizar el tema.

¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio?
¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio? 6

Si la Marihuana droga de entrada nuestro veredicto es que es falso

El cannabis a menudo se llama una «droga de entrada», lo que significa que su uso probablemente conducirá al uso de otras sustancias, como la cocaína o la heroína.

¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio?
¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio? 7

La frase «droga de puerta de entrada» se popularizó en la década de 1980. La idea se basa en la observación de que las personas que usan sustancias recreativas a menudo comienzan por el consumo de cannabis. Algunos sugieren que el cannabis afecta las vías neuronales en el cerebro que hace que las personas desarrollen un gusto por las drogas.

¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio?
¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio? 8

Sin embargo, hay poca evidencia que respalde su denominación como droga de inicio. Mientras que muchas personas consumen cannabis antes de usar otras sustancias, eso por sí solo no es una prueba de que el consumo de cannabis les hizo hacer otras drogas.

¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio?
¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio? 9

Una idea es que el cannabis, como el alcohol y la nicotina, es generalmente más fácil de acceder y permite la entrada otras sustancias. Así que, si alguien va a hacerlos, probablemente empezarán con cannabis.

¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio?
¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio? 10

Uno Estudio de 2012 mostro que en Japón, donde el cannabis no es tan accesible como en los Estados Unidos, el 83,2 por ciento de los usuarios de sustancias recreativas no usaban cannabis primero. Lo que NO la cataloga en el ambiente internacional en otros países que no sean Estados Unidos como una droga de inicio.

¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio?
¿Es Cierto que la Marihuana es una droga de Inicio? 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *