Cuando Podar tu Planta de Marihuana

Cuando Podar tu Planta de Marihuana
Cuando Podar tu Planta de Marihuana 1

Para muchos cultivadores, el tema de la poda puede ser controvertido en el mejor de los casos. ¿Vale la pena podar plantas de marihuana? Puede aumentar Rendimiento, por lo que absolutamente si puede, pero hay riesgos involucrados al podar el cannabis.
La cosa es que la poda tiene muchos beneficios, pero no es la única manera de aumentar el rendimiento. Hay otros métodos de entrenamiento de plantas que puede probar. El truco es encontrar el adecuado para su nivel de comodidad y hacerlo correctamente.

Aumenta el Rendimiento de tu Planta con las Técnicas de Poda

Los jardineros de todo tipo podan sus plantas para mantenerlas recortadas y ordenadas. Para muchos de ellos, es simplemente porque las plantas pueden crecer fuera de control y llegar a ser demasiado difíciles de tratar. Además, tiene poco riesgo ya que la poda es relativamente inofensiva para el resto de la planta.

Cuando Podar tu Planta de Marihuana
Cuando Podar tu Planta de Marihuana 2

Pero hay más beneficios para la poda

Para algunas plantas, como la marihuana la poda puede causar mayores rendimientos.
La poda ayuda a mantener las plantas pequeñas y también la optimiza para que los sitios de cogollos reciban mejor la Luz. Esto es especialmente útil para lugares donde las leyes limitan el número de plantas que puede tener. La poda ayuda a un cultivador a tener menos plantas mientras disfruta de los mismos rendimientos que antes.
Si lo haces bien, tus valiosas plantas de marihuana pueden llegar a ser aún más valiosas.

La poda es un paso más allá de lo básico de dar vida a las plantas y mantenerlas felices y saludables. No es, sin embargo, para principiantes.

Cuando Podar tu Planta de Marihuana
Cuando Podar tu Planta de Marihuana 3

Usted necesita dar al proceso un poco de pensamiento y planificación de antemano. El proceso de podar plantas de marihuana es delicado, y usted podría dañar sus plantas. Si no sabes completamente lo que estás haciendo, no podes en absoluto.

Algunos cultivadores experimentados nunca podan sus plantas. Prefieren dejar que la naturaleza haga lo suyo. Esto no es tan malo de una idea ya que la poda tiene sus riesgos. Sin embargo, la poda de una manera controlada y moderada puede ser extremadamente útil. Cuando se hace correctamente, puede producir las plantas más saludables y de mejor crecimiento con Thc.

Cuando Podar tu Planta de Marihuana
Cuando Podar tu Planta de Marihuana 4

Los fundamentos de la poda de marihuana

Por definición, podar la marihuana es simplemente el proceso de cortar trozos de una planta. Si el cultivador puede retirar estas piezas en cantidades pequeñas y específicas, el resultado es una planta más fuerte.
En cierto modo, la poda es similar al aseo.
Una cierta cantidad de hojas morirán durante un ciclo de vida de la planta de marihuana. Su rápida extracción podría evitar que su planta despilfarre valiosos recursos en las extremidades moribundas. Estas hojas no mueren rápidamente, por lo que al recortarlas temprano, es posible que estés ahorrándole a tu planta semanas de esfuerzo extra.
Extirpar partes de la planta que ya están muertas (como hojas descoloridas), es como eliminar el tejido muerto de la herida de un humano. También proporciona más luz solar las hojas más pequeñas más cerca de la base de la planta.

Cuando Podar tu Planta de Marihuana
Cuando Podar tu Planta de Marihuana 5

¿La mejor parte?

Usted puede estar ayudando a su planta. Cuando se poda, una planta puede centrarse en cosas más importantes, como las hojas todavía saludables, o el cultivo de hojas nuevas. Su planta puede crecer más rápido y producir más clorofila. Debido a un uso más eficiente de los recursos, el resultado final será una planta más grande y saludable.
La poda también alienta a las nuevas ramas a crecer en sus plantas. Una vez que su planta comienza a tener un par de hojas brotando de la parte superior sobre una base diaria, la hoja superior desarrollará algunas nuevas ramas. Mientras esperes a que la planta sea lo suficientemente madura antes de empezar a podar, seguirá produciendo nuevos nodos y hojas. Esas son buenas noticias porque más ramas significan un mayor rendimiento.

¿Cómo se poda? Es fácil:

Cuando Podar tu Planta de Marihuana
Cuando Podar tu Planta de Marihuana 6

Paso 1 – Seleccione un nuevo tiro.
Paso 2 – córtalo.
Paso 3 – podar con éxito.

Cuando Podar es muy importante.

Puedes empezar a pensar en la poda en la segunda semana de la fase de crecimiento. En ese momento, tu planta tendrá varios internodos, y usted será capaz de ver un poco cómo está creciendo.
Dado que el crecimiento continúa hasta la tercera semana de floración, puede podar hasta la segunda semana de floración. Esto les da a sus plantas algo de tiempo para recuperarse. Siempre necesitarán un par de días para recuperarse después de una sesión de poda.
Incluso es posible que dejen de crecer durante este período porque toda su energía se centra en la recuperación. Ya que desea tanta energía como sea posible para ir a los cogollos, no debes podar después de las dos primeras semanas del período de floración.

Cuando Podar tu Planta de Marihuana
Cuando Podar tu Planta de Marihuana 7

La forma correcta de podar

Al podar, no rasgue una hoja con las manos; en su lugar, córtalos con tijeras o un cuchillo (asegúrese de que su herramienta de elección sea bastante afilada antes de su uso, comprueba tus herramientas de poda).

Podar los Bajos

Las personas que podan con éxito hacen estas dos cosas:

• Regar su planta inmediatamente después de la poda. Esto reduce la cantidad de choque a su planta mientras que también estimula el crecimiento.
• Incluir alimentos vegetales al regar
Estos dos consejos pueden hacer que su poda sea más productiva y menos propensa a dañar su planta o ralentizar su crecimiento.
Si desea ser extremadamente cauteloso, sólo debe podar las hojas que ya se ven insalubres. Si son tornándose amarillo o tiene puntas marrones si sus lóbulos se comen parcialmente, y si se marchitas en absoluto, usted puede (y debe) eliminar con seguridad esas hojas.
También puede intentar eliminar las hojas de sombra originales de las ramas que ya ha podado. Es seguro hacer esto después de que las ramas comienzan a brotar nuevas hojas. Las hojas viejas se amarillentan y mueren eventualmente de todos modos, por lo que al eliminarlas antes, puede permitir que su planta enfoque sus valiosos recursos en otras cosas.

Gracias por leernos. Esperamos que hayas aprendido algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *