Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana

Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana
Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana 1

Para comenzar el proceso de cultivo en una plantación de cannabis, los cultivadores suelen plantar muchas semillas en macetas pequeñas porque no sabrás si todas ellas brotarán (o germinarán),y no sabrás si todas serán hembras (solo las hembras producen cogollos).

Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana
Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana 2

Es difícil planificar el espacio del jardín y plantar semillas directamente en el suelo ya que si algunas semillas no lo hacen; y no quieres plantar una semilla en una maceta gigante y potencialmente desperdiciar un montón de tierra si tampoco brota.

Así que para las semillas que lo hacen después necesitarán hogares más grandes después de varias semanas de crecimiento y tendrán que ser trasplantados ya sea en una maceta más grande o directamente en el suelo.

Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana
Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana 3

¿Por qué es importante trasplantar?

La consideración principal al trasplantar una planta de hierba en un nuevo hogar es dar a sus raíces suficiente espacio para expandirse. Las raíces necesitan expandirse y desarrollarse para que una planta crezca y florezca. El contenedor determinará la cantidad de espacio disponible para que las raíces crezcan.

Al plantar en el suelo, asegúrese de no abarrotar sus plantas para que sus raíces no se enreden entre sí. Cuando los sistemas radiculares no tienen suficiente espacio para expandirse se enrollan en raíces, y las raíces se convierten en un gran lío enredado que termina asfixiando la planta.

Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana
Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana 4

¿Cuándo es el momento adecuado para el trasplante?

Estos son algunos indicadores de que su cannabis está listo para un nuevo contenedor:

  • Número de hojas: Las plantas jóvenes sembradas en pequeños recipientes suelen estar listas para ser trasplantadas después de haber brotado 4-5 juegos de hojas (esto puede variar de una cepa a otra).
  • Desarrollo de la raíz: Compruebe los orificios de drenaje en la parte inferior del recipiente: una planta debe tener un sistema radicular sano y visiblemente blanco. Cualquier decoloración u oscurecimiento puede indicar que la planta se ha enraizado, y un trasplante debe tener lugar inmediatamente.
  • Fin de la etapa vegetativa: Muchos cultivadores optan por trasplantar a una meseta de acabado en las dos últimas semanas de crecimiento vegetativo antes de que una planta pase a la fase de floración. En este punto, una planta explotará tanto en tamaño como en volumen y requerirá una cantidad sustancial de espacio para el desarrollo de la raíz.
Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana
Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana 5

¿Cuánto espacio necesita el cannabis?

No sólo ciertas variedades de cannabis requieren más espacio que otras, sino que los cultivadores al aire libre necesitan trabajar dentro de los parámetros de su propio jardín. ¿Cuánto espacio tiene disponible en su sitio de cultivo?

Debes trasplantar a la planta a un espacio al menos el doble del espacio de su recipiente anterior. Esto reduce el número de veces que debes trasplantar y minimiza el riesgo de shock de trasplante, que puede ocurrir cuando una planta experimenta estrés extremo por perturbaciones radiculares.

Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana
Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana 6

Las plantas de interior de tamaño mediano tienden a estar bien en un recipiente de 5 pulgadas como una maceta de acabado. Para una planta de este tamaño, puedes esperar que germine en una maceta de 4 pulgadas, y trasplantarla a una olla de cinco pulgadas antes de la floración.

Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana
Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana 7

¿Cómo trasplantar Cannabis?

El proceso de trasplante no viene sin riesgo. El shock de trasplante puede ser increíblemente perjudicial para el crecimiento y desarrollo de una planta, incluso mortal en algunos casos. Sin embargo, a través de la ejecución adecuada, el proceso de trasplante debe beneficiar a la planta, y conducirle a un desarrollo de raíces más fuerte y una producción de flores más saludable.

Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana
Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana 8

Primer Trasplante

Las plantas jóvenes deben ser originalmente sembradas en una maceta de 4 pulgadas, una taza solo o una maceta de un galón. En esta maceta de arranque debe permanecer durante unas semanas antes de que se necesite el trasplante. Lo decimos otra vez, el primer trasplante debe ocurrir después de que la plántula ha brotado su 4o o 5o conjunto de hojas.

Después de comprobar el desarrollo de la raíz y confirmar que la planta está empezando a llenar la cuenca con raíces saludables, es hora de dar a la planta un nuevo hogar.

  • Lávese las manos y/o use guantes para evitar la contaminación de las delicadas raíces. Mantenga el entorno lo más higiénico posible.
  • Dale a la planta una ligera aspersión de agua para ayudar a minimizar el choque; no la empapes, ya que después será difícil trabajar con estas en el suelo.
  • Llenar la olla receptora con tierra, permitiendo suficiente espacio para la nueva planta; agua en el suelo ahí también antes de mover la planta.
  • Evite envasar en exceso el medio de cultivo en un recipiente durante y después del trasplante. Esto puede comprometer el drenaje y puede dañar los sistemas radiculares.
  • No moleste ni dañe las raíces al trasplantar; el primer trasplante representa el mayor riesgo de shock, y esto ocurre como resultado directo del daño y agitación de las raíces.
  • Evite la luz intensa al trasplantar. Esto también ayudará a prevenir el shock de trasplante.
  • Riegue la planta una vez que este en su nuevo hogar.

Recipiente de acabado

Es posible que necesite trasplantar su planta de hierba por segunda vez para maximizar su potencial de crecimiento. Siempre monitorice las plantas en busca de síntomas de angustia o raíces superpobladas.

Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana
Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana 9

El recipiente de acabado es el hogar final de una planta hasta que se cosecha. Este será el recipiente más grande para una planta, y siempre debes ponerlo en esta maceta antes de la etapa de floración. El choque de trasplante puede paralizar el desarrollo temprano de las flores de una planta.

  • Dale ser 1-2 semanas antes de iniciar la floración.
  • Debe Tener mucho espacio disponible en el contenedor final para que una planta se desarrolle completamente. Para interiores, esto generalmente significa 3-5 pulgadas dependiendo de la selección de deformación unitaria. Para exteriores, generalmente se recomiendan contenedores de más de 5 pulgadas (de nuevo, dependiendo de la tensión).
  • Las plantas más grandes pueden requerir estacas y otros apoyos para evitar daños estructurales durante y después de los trasplantes.
Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana
Cuándo y Cómo debes trasplantar una Planta de Marihuana 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *