Cómo y Cuándo plantar Marihuana

Cómo y Cuándo plantar Marihuana
Cómo y Cuándo plantar Marihuana 1

Muchas personas no están realmente seguras de cuándo plantar su cosecha. ¿Cuándo es la época perfecta del año para germinar tus semillas para que todo funcione lo más tranquilo posible? Bueno, esto depende del medio en el que estés creciendo, de los accesorios y cosas que tengas a tu disposición, etc. Puedes cultivar el cultivo perfecto en cualquier época del año dependiendo de cómo lo estés haciendo y lo que tengas. Hoy vamos a mostrarte técnicas para que puedas sacar el máximo provecho de tus plantas independientemente de la época del año en la que sea.

Si usted está buscando plantas de marihuana de tamaño normal (2 mts de más o menos 500mg)

Cuando llega la primavera todos sabemos que es hora de empezar a poner a germinar tus semillas de marihuana para tu cultivo al aire libre. Es la cosecha más importante del año, ya que es donde se puede obtener la mayor producción. A los cultivadores de la vieja escuela les gusta plantar sus semillas para la primera luna llena de marzo.

Cómo y Cuándo plantar Marihuana
Cómo y Cuándo plantar Marihuana 2

El razonamiento detrás de esto es que mientras tus semillas están germinando también tengan luz por la noche y no se extienda demasiado en sus primeros días de vida. A veces hace demasiado frío en ese momento, sin embargo, y por supuesto no se puede plantar al mismo tiempo en todas partes, estamos hablando desde el punto de vista de un español. Si vives en algún lugar con un clima muy frío tus plantas tardarán mucho más en crecer y se estresarán por el frío o el viento, lo que creará plantas más débiles que son más susceptibles a infestaciones y hongos.

Cómo y Cuándo plantar Marihuana
Cómo y Cuándo plantar Marihuana 3

Lo mejor que se puede hacer en este caso es esperar un mes o dos; una semilla germinada en un clima decente a partir de abril será en realidad más grande y mejor cultivada que una plantada en marzo en el mismo lugar.

Cuidar las plantas durante tanto tiempo es mucho trabajo para el cultivador, hay que vigilar las infestaciones, los hongos, la nutrición, los trasplantes, la poda, la tutoría… Todo el proceso toma alrededor de seis meses de trabajo constante. Si está buscando un producto y un rendimiento decentes, necesitará:

Cómo y Cuándo plantar Marihuana
Cómo y Cuándo plantar Marihuana 4
  • Fertilizantes para el crecimiento y la floración. Usted puede utilizar sus fertilizantes preferidos, hummus orgánico, guano para el crecimiento, un refuerzo para las flores y un fertilizante base para la floración debe ser suficiente para obtener una planta productiva y sabrosa. Si usas productos químicos, necesitarás una gama completa de una marca específica que le dará a tus plantas los minerales que necesitan para sacar el máximo provecho de las flores. Por supuesto, los productos químicos reducen el sabor pero aumentan el rendimiento, mientras que los productos naturales intensifican el sabor pero reducen el rendimiento.
  • Insecticidas para insectos como moscas blancas, ácaros o trompas. Se recomiendan insecticidas preventivos para evitar cualquier susto.
  • Un producto anti-hongos que funciona bien contra el oíd es el Propolix u otros productos químicos funcionan bien, pero tendrá que usarlo desde el principio.
  • Bacillus Thuringiensis; esto se utiliza para orugas y otros gusanos. Utilícelo tan pronto como comience la floración, que es cuando estas plagas comienzan a aparecer. Alrededor de mayo/junio.
  • Estacas o alambres para mantener las ramas hacia arriba durante el período de floración.
Cómo y Cuándo plantar Marihuana
Cómo y Cuándo plantar Marihuana 5

Si estás buscando plantas pequeñas (1mts mas o menos 250g)

Si estás buscando algunas plantas pequeñas a medianas, compactas y fuertes, entonces tendrás que esperar hasta mediados de marzo para germinar tus semillas. Sus plantas tendrán alrededor de un mes para crecer antes de que cambie el período de luz, y crecerán con más sol que otras plantas, lo que hará que los especímenes sean fuertes y compactos. Por lo tanto, cuando comiencen a florecer serán más compactas con alrededor de 1m de altura. Necesitarás los mismos productos que para plantas grandes, así como paciencia aunque menos debido al hecho de que tardan mucho menos tiempo, alrededor de tres meses y medio. Este estilo es mucho más fácil para los cultivadores principiantes, aunque todavía tendrás que cuidar de ellas.

Cómo y Cuándo plantar Marihuana
Cómo y Cuándo plantar Marihuana 6

Si quieres plantas gigantes (3mts más de un 1kg)

Para obtener este tipo de plantas, tendrá que aplicarse al trabajo más que los otros dos tipos. Tendrás que cultivar plantas con un tamaño decente para que puedan crecer increíbles ramas de 2m de largo en todas direcciones con cogollos tan gruesos como tu puño que tendrás que sostener con una malla SCRoG para que no se rompan.

Si usted está buscando cultivar una planta de este tamaño antes de junio, entonces usted tendrá que cultivarla durante al menos seis meses para que la planta tenga más tiempo para florecer, que tomara otros tres meses. Obtendrás resultados mucho mejores si plantas directamente en el suelo en lugar de macetas.

Cómo y Cuándo plantar Marihuana
Cómo y Cuándo plantar Marihuana 7

Para poder cultivarlo durante tanto tiempo tendrás que hacerlo en un invernadero. Usted tendrá que comprar o hacer su propio invernadero de plástico. En un invernadero sus plantas pueden evitar el frío durante el invierno, así como recibir suficiente luz para crecer adecuadamente. Tendrás que germinar tus semillas en diciembre. Deberías germinarlos por dentro para que no mueran al principio y puedan obtener una buena germinación cálida.

Cómo y Cuándo plantar Marihuana
Cómo y Cuándo plantar Marihuana 8

A continuación, tendrá que hacer un agujero alrededor de 50x50x50cm y llenarlo con nuevo sustrato para que la planta tenga un medio decente para crecer. Una vez que su planta halla germinado y es de unos pocos centímetros de altura se puede mover oficialmente al invernadero. Tendrás que instalar una luz sobre la planta que debe encenderse durante 10 minutos cada cuatro horas o dos veces por noche para que siga creciendo durante el invierno. La luz no tiene que ser súper potente, la única razón por la que hacemos esto es para tratar a la planta y mantenerla creciendo. Una vez que la planta alcance alrededor de 40cm, tendrás que empezar a podar a partir del cáliz principal. Dos o tres semanas más tarde, podaras de nuevo en las ramas superiores, dos semanas más tarde otras… hasta después de un par de meses tienes una gran bola de hojas llenas de mini-cálices que luego crecerán en largas ramas.

Cómo y Cuándo plantar Marihuana
Cómo y Cuándo plantar Marihuana 9

Más o menos alrededor de febrero vas a necesitar colocar cuatro estacas alrededor de tu planta en una formación de 1mx1m, con la planta justo en el medio, y luego colocar una malla SCRoG sobre ella para separar las ramas tanto como sea posible y lo más ancha posible. Una vez que llegue marzo tendrás que quitarle la luz y dejar que se acostumbre a la luz natural y a la iluminación del periodo de crecimiento (estas fechas son para España). Una vez que note el buen tiempo a partir de poco, en algún momento cerca de abril, retire el invernadero y deje que su planta respire aire fresco. Su planta será de un metro de altura, cuando todo el mundo todavía está germinando en esta etapa, que un montón de ramas y preparado para crecer durante otros tres meses.

Cómo y Cuándo plantar Marihuana
Cómo y Cuándo plantar Marihuana 10

Una vez que llegue junio/julio, su planta será absolutamente enorme. Justo antes de que floresca, se puede colocar otra malla para que las ramas puedan soportar mejor con el peso de los cogollos. Usted tendrá que mantener un ojo hacia fuera para las infestaciones y hongos debido al tamaño de la planta y lo difícil que podrá ser inspeccionar todo. Necesitarás buenos nutrientes debido al tiempo que pasara creciendo y tendrás que regarla correctamente. Usted puede obtener todo el valor de los años de equipo en una sola planta. ¡Feliz crecimiento!

Cómo y Cuándo plantar Marihuana
Cómo y Cuándo plantar Marihuana 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *