Cómo regar las plantas de Marihuana

Cómo regar las plantas de Marihuana
Cómo regar las plantas de Marihuana 1

Sus plantas de cannabis necesitan agua para prosperar. Parece bastante simple, ¿no? Pero, ¿sabía que el riego incorrecto es la razón más común de los problemas de salud de las plantas? Aprenda cómo y cuándo regar sus plantas para que pueda evitar cualquier problema antes de que tengan la oportunidad de suceder!

Regar plantas de cannabis parece lo más fácil de hacer, sin embargo, muchos cultivadores, especialmente los nuevos en el cultivo de cannabis, cometen errores con el riego. El exceso de agua es una de las razones más comunes para todo tipo de problemas de crecimiento como deficiencias de nutrientes y enfermedades del cannabis, aunque dar a sus plantas muy poca agua también puede afectar negativamente su crecimiento.

Cómo regar las plantas de Marihuana
Cómo regar las plantas de Marihuana 2

¿Cuánto debes regar la Cannabis?

Un problema con las plantas de riego es que no es realmente una ciencia exacta, y muchos factores diferentes contribuyen a cuánto debes administrar el agua. Como por ejemplo obvio que a medida que sus plantas se hacen más grandes, sus necesidades de riego cambiarán. Pero hay otras variables más complejas que también determinan cuánto debes empapar tus plantas. Vamos a discutir algunos de los más vitales:

Cómo regar las plantas de Marihuana
Cómo regar las plantas de Marihuana 3

Etapa de Crecimiento

Las plantas de cannabis tienen diferentes demandas de riego dependiendo de su etapa de madurez. Las pautas específicas que compartimos a continuación se aplican a las plantas vegetales maduras y con flores. Las plántulas y clones requieren mucha menos agua.

Cómo regar las plantas de Marihuana
Cómo regar las plantas de Marihuana 4

En las primeras etapas, evita regar tus plantas con un potente arroyo que podría derribarlas y perturbar las raíces en desarrollo. En su lugar, utilice una ligera regadera para humedecer suavemente el sustrato.

Espere a que el suelo se seque por completo antes de repetir el procedimiento. La rapidez con la que el suelo se secará dependerá de sus condiciones ambientales, pero esto se traduce en una regada una vez cada 2-3 días.

Cómo regar las plantas de Marihuana
Cómo regar las plantas de Marihuana 5

Medio Creciente

El tipo de medio de cultivo que utiliza determina en gran medida la cantidad de agua que el suelo puede contener, y el drenaje juega un papel importante en la frecuencia de cuánto regar sus plantas. Al cannabis le gustan los tipos de suelo ricos pero aireados y «esponjosos» que tengan buen drenaje. Como otra consideración, los contenedores en crecimiento en sí deben tener agujeros perforados en la parte inferior para permitir que el agua escape. Las mezclas de suelo más compactas mantendrán la humedad mucho más tiempo, por lo que requieren un riego menos frecuente como resultado y la humedad puede permanecer en el suelo durante algún tiempo lo que podría conducir a deficiencias de nutrientes, podredumbre de la raíz y hongos, plagas, y un montón de otros problemas.

Cómo regar las plantas de Marihuana
Cómo regar las plantas de Marihuana 6

Tamaño de Contenedor

Entonces, por supuesto, las dimensiones de su recipiente también afectarán el equilibrio general entre la retención de humedad y el drenaje. Si tienes una planta diminuta en una maceta enorme, empapar todo el sustrato va a ahogar a la pobre antes de que tenga la oportunidad de florecer. Del mismo modo, es posible que experimente el problema opuesto con enormes plantas atadas a la raíz atascadas en macetas minúsculas. Esta es también la razón por la que los cultivadores normalmente comienzan las plántulas en macetas más pequeñas y luego en otras mas grandes a medida que la planta crece. Una pequeña maceta de plántulas hace que sea mucho más fácil no sobreregar la plántula sensible.

Cómo regar las plantas de Marihuana
Cómo regar las plantas de Marihuana 7

Toma en cuenta la Temperatura exterior y la Intensidad lumínica

Las plantas de cannabis no siempre crecen al mismo ritmo. Una planta en un ambiente más fresco, por ejemplo, crecerá mucho más lento que una en condiciones más cálidas. La intensidad de la luz juega otro papel importante aquí. Las plantas que reciben más calor y luz están destinadas a tener mayores necesidades de agua y nutrientes que aquellas con temperaturas escasas y frías.

Cómo regar las plantas de Marihuana
Cómo regar las plantas de Marihuana 8

Salud de las Plantas de Cannabis

La salud general y la vitalidad de sus plantas también determinarán cuánta agua requieren. Si el crecimiento es lento o atrofiado, o si una planta está afectada por enfermedades o plagas, es probable que no necesite tanta agua como una que está prosperando.

Cómo regar las plantas de Marihuana
Cómo regar las plantas de Marihuana 9

¿Cómo saber si tus Plantas tienen sed?

Ahora ya conoce los factores que determinan cuánto y con qué frecuencia las plantas de cannabis necesitan agua, y cómo estos factores pueden ser diferentes para todos. ¿Cómo puedes saber exactamente cuándo debes regar?

Estos son algunos signos de que sus plantas de cannabis tienen sed:

Cómo regar las plantas de Marihuana
Cómo regar las plantas de Marihuana 10

Plantas Caídas Y Débiles

Si tus plantas de cannabis tienen mucha sed, se caerán. Toda la planta aparecerá bastante enferma y sin vida, por lo que es difícil pasar por alto este signo. Sin embargo las plantas sedientas pueden parecer muy similares a las que están cayendo debido a la sobreagua. La diferencia aquí es que las hojas de las plantas sobreregadas son generalmente de color verde oscuro y forman una «garra» donde se curvan y se doblan hacia abajo, por lo que toda la planta adquiere un aspecto pesado y anegado.

Cómo regar las plantas de Marihuana
Cómo regar las plantas de Marihuana 11

Sepa que la sequedad ligera de sus plantas siempre es mejor que el agua excesiva. Si riegas plantas sedientas y sanas, normalmente deben recuperar su apariencia en un par de horas. La sequedad ocasional no suele tener consecuencias perjudiciales. El exceso de agua, por otro lado, es un asesino silencioso.

Cómo regar las plantas de Marihuana
Cómo regar las plantas de Marihuana 12

Hojas Amarillas o Marrones

Junto con su planta sedienta marchita y caída debido a la falta de agua, también puede mostrar hojas descoloridos en tonos de amarillo y marrón. Si bien es perfectamente normal que las plantas desarrollen hojas amarillas durante las últimas semanas de floración, una planta vegetante saludable no debería tener nada seco ni amarilloso follaje marrones.

Cómo regar las plantas de Marihuana
Cómo regar las plantas de Marihuana 13

Revisa bien el suelo

Saca las conjeturas de tu rutina de riego con un método simple. Colocar la punta del dedo en los 5 cm superiores del suelo y proporcionara un buen indicador de lo seco que se ha vuelto el suelo superior. Sin embargo, no le permitirá detectar el contenido de agua del medio y la parte inferior del suelo del cultivo.

Cómo regar las plantas de Marihuana
Cómo regar las plantas de Marihuana 14

CÓMO REGAR TUS PLANTAS DE CANNABIS

Aquí hay una regla simple: ¡Agua menos, pero agua! En lugar de darle a sus plantas un poco de agua a menudo, trátelas a un remojo saludable y menos frecuente. Pero, ¿cuánta agua es suficiente?

Un buen remojo significa regar el medio al 25-33% de la capacidad de la maceta. Esta cantidad de agua proporcionará al sistema radicular todo lo que necesita, sin causar agrupación y posibles problemas de hongos.

Cómo regar las plantas de Marihuana
Cómo regar las plantas de Marihuana 15

Al regar, apunte primero a la mitad del sustrato. Después de dejar que las raíces respiren, riega los bordes del recipiente también. Este enfoque alentará a la bola de raíz a llegar a los bordes de la maceta, y también transportar los nutrientes sentados en la parte superior del medio hasta el sistema radicular de abajo.

Cómo regar las plantas de Marihuana
Cómo regar las plantas de Marihuana 16

No deje sus plantas en contenedores que no escurren ni drenen

Junto con sus contenedores con agujeros en la parte inferior para que el agua escape, los contenedores en sí deben ser levantados ligeramente del suelo para que toda el agua pueda drenar y las plantas no estén sentadas en líquido obsoleto. Las bandejas de drenaje pueden atrapar esta escorrentía, pero deben ser arrojadas inmediatamente después de la recolección para evitar la creación de un caldo de cultivo para bacterias, plagas y moho.

Cómo regar las plantas de Marihuana
Cómo regar las plantas de Marihuana 17

La Importancia del pH al reglar la planta

Si usted está cultivando cannabis orgánicamente en el suelo, usted no debe tener que preocuparse mucho por el nivel de pH de su agua/ solución nutritiva. Pero para la mayoría de los cultivadores de cannabis que utilizan nutrientes minerales comunes y cultivan hierba en el suelo, coco o hidropónicamente, el nivel de pH correcto del agua es muy importante.

Cómo regar las plantas de Marihuana
Cómo regar las plantas de Marihuana 18

La razón de esto es que las plantas de cannabis tienen una ventana de pH limitada donde son capaces de tomar nutrientes. Si el nivel de pH del agua es demasiado alto o demasiado bajo, las plantas son incapaces de tomar nutrientes incluso si están presentes, un fenómeno conocido como bloqueo de nutrientes.

Cuando usted crece en el suelo, el rango de pH de su agua debe ser 6.3–6.8. Si crece sin tierra o hidropónicamente, el nivel de pH debe ser aún más bajo, 5.5–6.1. 

Cómo regar las plantas de Marihuana
Cómo regar las plantas de Marihuana 19

¡Agua esta bien, Pero no muy a menudo!

Si usted sabe cómo y cuándo regar sus plantas, y es consciente de cualquier problema asociado en el camino, puede prevenir los problemas más comunes de cultivo de cannabis. Usted criará plantas felices y saludables, y puede esperar con ansias un rendimientos fantásticos!

¡Feliz crecimiento!

Cómo regar las plantas de Marihuana
Cómo regar las plantas de Marihuana 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *