Cómo elegir y Cuándo remplazar las Luces en el cultivo de Marihuana en Interiores

Cómo elegir y Cuándo remplazar las Luces en el cultivo de Marihuana en Interiores
Cómo elegir y Cuándo remplazar las Luces en el cultivo de Marihuana en Interiores 1

La fuente de luz que utiliza en su sala de cultivo juega un papel importante en la determinación de la calidad de las plantas. Recomendamos gastar un alto grado de su presupuesto en una buena configuración de iluminación. Vale la pena al final, especialmente si planeas crecer a largo plazo.

Cada etapa del cultivo de cannabis debe recibir diferente potencia o tipo de fuente de luz, pero eso no significa que si no vas a reemplazar tus luces no se puede cosechar sus hierbas. Sólo implica que en cada etapa hay un tipo de luz adecuado, y la forma de aplicarlo en sus cultivos tendrá un efecto directo en su crecimiento general.

Las luces varían en lúmenes y kelvins o en su calidez y brillo. Hay luces que son brillantes y tiene un efecto de calidez (que no es bueno para las plantas), y también hay luces que son brillantes pero seguirán siendo frescas (estas son las más recomendadas). Por otro lado, las luces también diferirán en sus longitudes de onda o color. El color de la luz también tiene un efecto directo en sus hierbas, especialmente en cada etapa. Y esa es la razón por la que algunos cultivadores (desgraciadamente no todos) reemplazan sus luces de cultivo en cada etapa.

Con un alto costo en algunas grandes luces de cultivo, los cultivadores optan por no reemplazar su sistema de iluminación en todo el ciclo de vida de sus hierbas. Algunos cultivadores también utilizan tipos de luces que pueden sostener la luz necesaria para todo el ciclo.

Cómo elegir y Cuándo remplazar las Luces en el cultivo de Marihuana en Interiores
Cómo elegir y Cuándo remplazar las Luces en el cultivo de Marihuana en Interiores 2

Aquí hay un resumen básico de los tipos más populares de luces de cultivo de cannabis que se utilizan hoy en día.

Luces de crecimiento LED

Si el costo no es una consideración, la iluminación LED (diodo emisor de luz) es la opción preferida para la mayoría de los cultivadores de marihuana. Se trata de luminarias altamente eficientes para el cultivo en interiores. Usan poca energía y crean muy poco calor. Además, los LED contienen longitudes de onda en todo el espectro de luz, por lo que pueden conducir a mayores rendimientos y plantas de mejor calidad.

El inconveniente es que cuestan casi diez veces más que una configuración decente HID! Sin embargo, si te toma en serio el crecimiento y tienes dinero para gastar, considera seriamente los LED pero haga su tarea para evitar LEDs ‘estafa’ en línea.

Luces de crecimiento por Inducción

Las lámparas de inducción son una opción extraña para los cultivadores de interior. Sin embargo, algunas empresas los han adaptado recientemente para la industria del cannabis. Pueden representar potencialmente un valor decente en términos de costo y eficiencia.

Nikola Tesla inventó el proceso de generar calor a partir de la inducción magnética en el siglo XIX. Estos tipos de lámparas representan una opción más eficiente que la iluminación fluorescente ya que son más baratas que las configuraciones LED y (algunas) HID.

Cómo elegir y Cuándo remplazar las Luces en el cultivo de Marihuana en Interiores
Cómo elegir y Cuándo remplazar las Luces en el cultivo de Marihuana en Interiores 3

Luces de crecimiento HID

Las luces más utilizadas para el cultivo al estilo DIY son probablemente HID (descarga de alta intensidad) luces de crecimiento. Por lo general, representan el mejor valor general en términos de costo, eficiencia y facilidad de operación.

El principal inconveniente es que requieren numerosos accesorios para funcionar correctamente. Como consecuencia, el costo total puede aumentar bastante rápido, dependiendo de cuánto estés dispuesto a derrochar.

Cómo elegir y Cuándo remplazar las Luces en el cultivo de Marihuana en Interiores
Cómo elegir y Cuándo remplazar las Luces en el cultivo de Marihuana en Interiores 4

Por ejemplo, la mayoría de los cultivadores utilizan uno de los dos tipos principales de lámparas HID dependiendo de la etapa de desarrollo. Las bombillas de halogenuro metálico (MH) son las mejores durante el crecimiento vegetativo. El sodio de alta presión (HPS) es la opción preferida para la etapa de floración madura. Si solo puede permitirse uno, elija HPS, ya que son más eficientes en una escala producida «vatio a luz».

Las luces HID producen una cantidad sustancial de calor. Por lo tanto, debe invertir en un lastre y capucha / reflector para cada luz. Esto es casi obligatorio para controlar la temperatura en su sala de cultivo. Conecte la campana a su sistema de ventilación para eliminar el exceso de calor y mantener una temperatura ambiente media.

Cómo elegir y Cuándo remplazar las Luces en el cultivo de Marihuana en Interiores
Cómo elegir y Cuándo remplazar las Luces en el cultivo de Marihuana en Interiores 5

Luces fluorescentes de Crecimiento

Las luces fluorescentes son generalmente mucho más baratas y fáciles de usar que las otras opciones. Representan una excelente opción para aquellos que no planifican operaciones a largo plazo. No requieren una conexión a un sistema de ventilación externo. Las luces fluorescentes son un poco menos eficientes que las otras opciones. Sin embargo, para los cultivadores de bricolaje novatos con una o dos plantas, es probable que sean su mejor opción.

Cómo elegir y Cuándo remplazar las Luces en el cultivo de Marihuana en Interiores
Cómo elegir y Cuándo remplazar las Luces en el cultivo de Marihuana en Interiores 6

¿Como y con qué frecuencia debe reemplazar las luces de crecimiento?

Como se indicó anteriormente, hay luces que no son eficientes de usar en una determinada etapa del ciclo de vida de la marihuana, en este caso, es necesario reemplazar su luz de crecimiento dependiendo de qué tipo se adapte a la etapa determinada. Sin embargo, si está utilizando luces que pueden hacer bien en todas las etapas no hay razón para reemplazar necesariamente su luz. El sistema de iluminación costará mucho en el cultivo de marihuana y es importante que cada cultivador sea lo suficientemente sabio como para elegir qué tipo de luz utilizar que puede ser lo suficientemente versátil como para apoyar el crecimiento de sus hierbas en todo el ciclo.

Cómo elegir y Cuándo remplazar las Luces en el cultivo de Marihuana en Interiores
Cómo elegir y Cuándo remplazar las Luces en el cultivo de Marihuana en Interiores 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *