Cómo curar tus Cogollos de Marihuana

Cómo curar tus Cogollos de Marihuana
Cómo curar tus Cogollos de Marihuana 1

Después de cultivar cuidadosamente su cosecha durante meses, unas semanas adicionales de curado no es nada. Transformará cogollos ásperos y húmedos en flores lisas cargadas de sabor. El tiempo de cosecha puede parecer la etapa final del proceso de cultivo, pero eso no podría estar más lejos de la verdad. Después de haber cosechado los frutos de su trabajo, es el momento de los pasos más vitales de todos: el secado y el curado.

El secado es tal como suena, es el proceso de eliminar la mayoría del contenido de agua de tus cogollos. Esto los hará más fáciles de manejar, más resistentes contra la formación de moho, y mucho más agradables de fumar. Algunos cultivadores están felices de quemar cogollos secos, pero si quieres llevar el sabor y la potencia de tu cosecha al siguiente nivel, tendrás que curarlos.

¿Por qué curar tus bolos de Cannabis?

La paciencia es una virtud en todas las áreas de la vida, y sin duda vale la pena cuando se cura el cannabis. El curado es un proceso prolongado que puede tardar semanas en completarse. Puede parecer una molestia al principio, pero la realidad es que el curado convertirá los cogollos duros en unos que ofrecen un humo suave y delicioso. Esto se debe a que el curado prolongado conduce a la degradación de los subproductos producidos por el proceso de secado, como los azúcares. Estas moléculas dejan un sabor particularmente duro y desagradable en la boca. El curado destierra estos compuestos, lo que resulta en un humo suave y mantecoso.

Cómo curar tus Cogollos de Marihuana
Cómo curar tus Cogollos de Marihuana 2

El curado también conserva los sabores deseables. Las moléculas que dan a las cepas de cannabis sus sabores intensos y únicos se conocen como terpenos. Estos compuestos volátiles pueden degradarse fácilmente bajo un alto calor, por lo que el secado suave seguido de un curado prolongado es el camino a seguir para deliciosos cogollos.

El sabor no es lo único que el curado puede lograr. El proceso también puede mejorar el efecto en sí. El THC, el componente psicotrópico activo del cannabis, se degrada con el tiempo en un cannabinoide conocido como CBN. CBN se cree que es ligeramente psicoactivo, pero se asocia con diferentes efectos de el THC.

Cómo curar tus Cogollos de Marihuana
Cómo curar tus Cogollos de Marihuana 3

El curado también mejorará en gran medida la vida útil de su cosecha y minimizará aún más los casos de moho. Si se curan y almacenan correctamente, sus cogollos pueden durar un año o más sin ninguna disminución en el sabor o la fuerza.

Cómo curar tus Cogollos de Marihuana
Cómo curar tus Cogollos de Marihuana 4

Factores que afectan el proceso de curado

Antes de entrar exactamente en cómo curar sus cogollos de cannabis, vamos a discutir algunos de los factores que influyen en el proceso. Esto le ayudará a obtener una comprensión firme de qué apuntar y de qué evitar.

Cómo curar tus Cogollos de Marihuana
Cómo curar tus Cogollos de Marihuana 5

1. Evita la exposición a la luz

Durante el proceso de curado, tendrás que mantener tu alijo en un lugar oscuro. La luz es un factor que puede conducir a la degradación de moléculas valiosas como el THC y los terpenos. Para evitar que la luz arruine el sabor y la potencia de tus flores, guarda tus frascos en un armario o caja oscura. Alternativamente, almacene sus cogollos en frascos de vidrio de miron, un tipo de vidrio que filtra toda la luz visible aparte de violeta que ofrecerá protección adicional.

Cómo curar tus Cogollos de Marihuana
Cómo curar tus Cogollos de Marihuana 6

2. Proteja su alijo del calor

El calor sólo será un problema sustancial si vives en un clima donde se vuelve excepcionalmente caliente. El calor es otro factor que puede conducir a la degradación de los cannabinoides, reduciendo potencialmente el efecto de sus cogollos. Asegúrese de mantener sus frascos en un lugar fresco para minimizar el daño y la formación de moho. Una temperatura ambiente ideal para el curado es de alrededor de 21 grados centígrados.

Cómo curar tus Cogollos de Marihuana
Cómo curar tus Cogollos de Marihuana 7

3. Encuentre el punto dulce de humedad

Curar es un proceso sencillo teniendo en cuenta que comienzas con cogollos correctamente secados. Si su alijo está demasiado húmedo antes de curarse, los cogollos se aglutinaran y hay una buena probabilidad de que el moho se afiance. El aumento de la humedad también alentará a las bacterias anaeróbicas a empezar a descomponer el alijo. Una señal reveladora de que esto está sucediendo es el olor a amoníaco que emerge de tus frascos cada vez que los abres.

Por otro lado, el brote de curado demasiado seco creará un alijo áspero que no será agradable de fumar. Idealmente, las flores de cannabis deben secarse en una habitación con una humedad de entre el 45-55%. Esto resultará en un exterior seco y un interior más húmedo. Una vez que llega el momento del curado, la humedad se incrementara ligeramente a una lectura ideal de alrededor del 62%.

Cómo curar tus Cogollos de Marihuana
Cómo curar tus Cogollos de Marihuana 8

La mejor manera de curar tus cogollos de Cannabis

Ahora que hemos discutido estos factores vitales, tenlos en cuenta mientras procedemos a curar tu alijo. En realidad, el curado es simplemente una cuestión de abrir y cerrar frascos en el momento correcto. Al colocar sus flores de cannabis secas en tarros de albañil de vidrio herméticos, estará creando un ambiente óptimo. Estos recipientes cerrados permiten que la humedad desde el interior de las flores rehidrate el exterior, sin que los cogollos se mojen demasiado. El objetivo final es un alijo que fume suavemente y ofrezca gustos superiores.

Cómo curar tus Cogollos de Marihuana
Cómo curar tus Cogollos de Marihuana 9

Paso 1

Para comenzar el proceso, tendrá que preparar sus flores en consecuencia. Si secas tus cogollos individualmente, estás listo. Si usted eligió secarlos por la rama, entonces usted tendrá que obtener recorte. Separe cada brote y deshazte de las hojas de azúcar.

Cómo curar tus Cogollos de Marihuana
Cómo curar tus Cogollos de Marihuana 10

Paso 2

A continuación, tendrá que colocar su alijo en recipientes herméticos. Los frascos de albañil proporcionan una opción robusta y permiten a los cultivadores monitorear fácilmente sus cogollos durante todo el proceso.

Coloque los cogollos libremente en el recipiente y llénelos a una capacidad del 75%. Es importante dejar espacio para el aire. Ahora es un buen momento para probar si su alijo está lo suficientemente seco para curar. Dale a los frascos un suave batido. Si sus cogollos suenan alrededor del vaso libremente, entonces continúe con los siguientes pasos. Si comienzan a aglutinarse, esto es una señal de que el exterior todavía está demasiado húmedo y se requiere un secado adicional.

Cómo curar tus Cogollos de Marihuana
Cómo curar tus Cogollos de Marihuana 11

Paso 3

Aplique las tapas a sus frascos y colóquelos en un lugar fresco y oscuro para protegerlos de las amenazas mencionadas anteriormente. Idealmente, colóquelos en un armario u otro trastero que mantenga una temperatura de 21 grados centígrados y una humedad relativa de 60-65% dentro de los frascos. La única manera de medir esto con precisión es agregar un pequeño higrómetro (un dispositivo que mide la humedad) a cada frasco.

Cómo curar tus Cogollos de Marihuana
Cómo curar tus Cogollos de Marihuana 12

Paso 4

Durante los primeros días, tendrás que revisar tus cogollos dos veces al día. Inspeccione a través del vidrio y vigile cuidadosamente cualquier formación de moho. También necesitarás abrir las tapas durante un par de minutos cada vez que compruebes para permitir el intercambio de aire fresco. Vigila tus higrómetros. Si la lectura muestra entre un 60 y un 65% de humedad, continúe con normalidad. Si las cosas se están mojando demasiado, deje las tapas fuera de los frascos durante alrededor de 3 horas para dejar escapar el exceso de humedad. Si la humedad es demasiado baja, deje las tapas encendidas durante períodos más largos sin sesiones de respiración. Si todavía no nota ningún aumento en la humedad, coloque un pequeño paquete de humedad dentro de los frascos afectados.

Cómo curar tus Cogollos de Marihuana
Cómo curar tus Cogollos de Marihuana 13

Paso 5

Continúe abriendo los frascos una vez al día durante las próximas 2 semanas mientras toma las medidas adecuadas para mantener una humedad óptima. Después de 3 semanas, tus cogollos estarán bien curados y listos para fumar. Sin embargo, cuantos más tiempo reciban, tendrás mejores recompensas. Sus flores continuarán aumentando en calidad hasta 6 meses de curado.

Cómo curar tus Cogollos de Marihuana
Cómo curar tus Cogollos de Marihuana 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *