Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra

Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra
Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra 1

Uno de los problemas más significativos con las semillas ordinarias, cuando estás cultivando marihuana, es que las probabilidades simplemente no están a tu favor. Por cada semilla que germinan sólo aproximadamente el 50% de ellas serán hembras, lo que es un problema significativo ya que las plantas masculinas no producirán flores de cogollos y contaminarán todo un cultivo. Esto a menudo resulta en un rendimiento sórdido, que disminuye drásticamente el valor del producto y las opciones disponibles para el productor en términos de venta o procesamiento. La mayoría de los que tienen mucha experiencia con el cultivo de marihuana se desharán de las plantas masculinas en el momento en que muestren su sexo, lo que resulta en miles de horas de crecimiento desperdiciadas, pero ¿y si hubiera una manera de salvarlas?

La diferencia entre las plantas de marihuana masculinas y femeninas

Macho

Una planta de cannabis masculina no producirá casi ninguna flor de cogollo, y su único propósito es proporcionar las semillas para llevar a cabo la genética de la planta. Los machos son fáciles de detectar, ya que producen pequeños sacos de polen en lugar de pelos en etapas de crecimiento temprano.

Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra
Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra 2

Las plantas de marihuana femeninas

Son necesarias para aquellos que están aprendiendo a clonar cannabis ya que proporcionan la misma genética y sexo con cada corte. Son mucho más abundantes y más gruesas porque tienen las colas que albergan las enormes cantidades de cannabinoides como THC y CBD. Las hembras no producen semillas a menos que hayan sido fertilizadas por un macho.

Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra
Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra 3

¿Es posible hacer una planta masculina hembra?

La verdad es que no hay una manera garantizada de convertir una planta de cannabis masculina en una hembra espesa y saludable, y esto es por algunas razones. La primera es que la mayoría de las plantas de marihuana que se supone que son machos son en realidad hermafroditas, por lo que es imposible distinguir a los verdaderos machos del resto. La segunda es que el sexo de la planta está determinado en última instancia por su genética, que está escrito en piedra mucho antes incluso de comenzar el proceso de germinación. Así que no, no hay manera de hacer una hembra de planta masculina realmente, pero hay métodos que se pueden utilizar para forzar una planta masculina a mostrar calidad femenina.

Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra
Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra 4

¿A quién beneficiaría esta técnica?

Los productores y criadores con licencia deben seguir estrictas regulaciones de condiciones y mantener una planta masculina dentro de la instalación podría causar contaminación cruzada a medida que liberaba su polen, lo que en última instancia destruiría un cultivo entero. Este método no es utilizadle o recomendado para aquellos que están operando con apuestas muy altas. En cambio, es algo que puede ser probado por personas privadas que están cultivando marihuana y terminan con machos que de otra manera serían inútiles.

Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra
Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra 5

¿Qué hace esta técnica?

El objetivo del método que se describe aquí es engañar a la planta de cannabis haciéndole creer que es una hembra. Piensa en la anatomía de una planta de marihuana como lo harías con los humanos. Las personas a menudo toman suplementos específicos de la hormona como la testosterona y el estrógeno para engañar al cuerpo para mostrar las características físicas del sexo opuesto.

Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra
Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra 6

Cómo forzar una planta masculina a mostrar las características femeninas

Lo más importante a tener en cuenta antes de probar esta técnica por sí mismo es que requerirá el uso de productos químicos que pueden ser perjudiciales tanto para las mascotas como para las personas, por lo que es vital que las plantas se puedan mantener alejadas de cualquier persona y cualquier cosa que pueda tocar o consumir accidentalmente algunos de los aditivos. Una vez que haya seleccionado un lugar seguro, puedes comenzar el proceso, pero requiere que la aplicación esté en una etapa particular de crecimiento, por lo que no es bueno para las plantas más antiguas ya establecidas.

Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra
Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra 7
  1. Cultivar una planta de marihuana hasta que comience a mostrar las características de un macho como sacos de polen.
  2. Compra una botella de etileno, que es una hormona vegetal de marihuana femenina, así como un par de guantes y una máscara facial para protegerse de cualquier inhalación accidental de la sustancia.
  3. Espolvorea el etileno encima de las ramas de la planta, centrando tu atención en las hojas y las articulaciones del tallo.
  4. Ajuste su sistema de iluminación a 12 horas de luz por día y espere pacientemente los resultados. Recuerde, esto sólo funcionará en plantas masculinas reales, por lo que si usted tiene una hermafrodita, no será tan notablemente eficaz.
Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra
Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra 8

¿Tendría este método los mismos resultados si se realizara en una planta de cannabis hembra?

Sí, es mucho más fácil engañar a una hembra haciéndole creer que es un macho que hacer lo contrario. Aunque no hay ninguna razón real de que alguien tendría que realizar este experimento, si usted fuera a utilizar gibberellins que son hormonas de plantas de marihuana masculinas en lugar de etileno en las hembras, las plantas casi con seguridad comenzarían inmediatamente a mostrar características similares a los masculinos.

Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra
Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra 9

¿Se puede realizar esta técnica en un clon de plantas de marihuana macho?

Ciertamente puede, y algunas personas juran por ello, pero el problema es que debe ser completado mientras la planta está en sus etapas más jóvenes, por lo que para tener éxito, es probable que no termines con muchos clones.

Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra
Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra 10

Cómo clonar plantas de cannabis con este método

Típicamente, usted querría esperar hasta que tenga una excelente planta femenina saludable para cosechar, pero clonar plantas de marihuana para este propósito requerirá una intervención mucho más temprana. Una vez que la planta principal comienza a mostrar signos de ser un macho, se puede clonar cortando las pequeñas ramas individuales, sumergiendo cada una en una hormona de enraizamiento de plantas comestibles, y plantándolas en el suelo. Se recomienda esperar al menos una semana después de la clonación para permitir que las plantas tenga la posibilidad de establecerse antes de aplicar el etileno.

Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra
Como ayudar a tu planta de Marihuana a ser Hembra 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *