Alergia al Cannabis

Una creciente necesidad de información sobre las alergias al cannabis

Alergia al Cannabis
Alergia al Cannabis 1

A nadie le gustan las alergias, ¿verdad? Existe un gran número de personas que sufren de alergias cada año. Acumulativamente, personas que experimentarán algún tipo de reacción alérgica en un punto de su vida, ya sea a una variedad particular de alimentos, polen, moho, o tal vez un irritante más específico como los gatos.
¿Qué pasa si, sin embargo, te encontraste con una reacción alérgica a tu trabajo, o a algo que disfrutaste mucho, o, peor aún, a algo que necesitas? Historias de alergias al cannabis han estado surgiendo a un ritmo creciente desde la legalización y revelan que con frecuencia pueden derribar a los prestamistas, consumidores recreativos y pacientes médicos con una variedad de síntomas.

Investigación sobre alergias al cannabis

Alergia al Cannabis
Alergia al Cannabis 2

Después de escabullirse bajo el radar de la comunidad científica durante más tiempo, las alergias a la marihuana parecen estar en aumento. Las alergias al cannabis han estado atrayendo una mayor atención de los investigadores. La correlación entre el aumento de las alergias y el aumento de las iniciativas de legalización es sin duda significativa.
Desde el principio, debemos esbozar una serie de atributos quijotescos específicos del cannabis y su producción que lo hacen particularmente interesante como fuente de alergias. En primer lugar, similares a las plantas como la ambrosía, los granos de polen de cannabis son muy boyantes, lo que permite la distribución a través de muchas millas, lo que puede aumentar su eficacia como irritante. Aunque normalmente sólo se produce por plantas masculinas, el polen también puede ser producido por hembras que expresan flores masculinas hermafroditas. Que haya una variedad de preparaciones de cannabis sativa añade otro nivel de complejidad.
Como usted puede ser bien consciente, hay una multitud de maneras en que los productos de cannabis pueden ser consumidos. Pueden ser ahumados, vaporizados, masticados, tomados como tintura,o utilizados como loción tópica. Además de estos factores, el aislamiento de las plantas con flores femeninas, que tiene como objetivo prevenir la polinización, aumenta las propiedades psicoactivas de la planta mediante el aumento de su contenido de THC. Como resultado, la potencia del cannabis ha aumentado drásticamente con los años. Trágicamente, esto también podría desempeñar un papel en la enfermedad alérgica porque el THC se ha sugerido como un posible alérgeno de cannabis.

¿Realmente puedes ser alérgico al cannabis?

Alergia al Cannabis
Alergia al Cannabis 3

Las alergias son una reacción inmunitaria por parte del cuerpo que intenta proteger el sistema respiratorio de los invasores externos. Los anticuerpos producidos por el cuerpo logran mantener fuera a los invasores extranjeros percibidos, pero también causan los síntomas característicos de las respuestas alérgicas. El polen, el alérgeno más común, es un polvo liberado por árboles, hierbas y hierbas para fertilizar las semillas de las plantas vecinas. El moho, de manera algo diferente, es una espora que crece en troncos podridos, hojas muertas y hierbas. Mientras que existen especies de moho de clima seco, muchos tipos de moho prosperan en condiciones húmedas.
Tal vez no tan sorprendentemente, dado que ambos alérgenos están asociados con el cannabis, los investigadores en Bélgica publicaron recientemente un artículo titulado «Alérgenos emergentes: Cannabis». Los investigadores se centraron en particular en el cannabis sativa, una de las dos especies que todos conocemos coloquialmente como la marihuana. Encontraron que la planta puede causar una serie de síntomas alérgicos como rinitis alérgica (fiebre del heno), conjuntivitis (ojo rosado), erupciones cutáneas y síntomas asmáticos cuando se fuma, inhala o mastica.

¿Qué son las alergias al cannabis y sus síntomas?

Alergia al Cannabis
Alergia al Cannabis 4

Es importante diferenciar entre los síntomas legítimos de la alergia al cannabis y las reacciones alérgicas a sustancias que se encuentran en el cannabis que en realidad no son inherentes a la planta, como los mohos. En pocas palabras, el cannabis puede volverse mohoso cuando se almacena y las personas con alergias al moho pueden tener reacciones. Algunas personas incluso podrían experimentar reacciones tanto a la planta como al moho.
Se ha demostrado la presencia de contaminación por hongos en las muestras de marihuana, siendo ocasionalmente capaz de poner a los pacientes con sistemas inmunitarios por igual en riesgo de enfermedad invasiva.

Alergia al Cannabis
Alergia al Cannabis 5

Una verdadera alergia al cannabis es una reacción a una sustancia específica contenida en la planta de cannabis. Se ha observado que la inhalación de polen de cannabis causa síntomas de rinitis alérgica, conjuntivitis y asma. La exposición al polen o al humo ha dado lugar a congestión nasal, rinitis, estornudos, inyección conjuntival, prurito faríngeo (garganta con picazón), tos, sibilancias y disnea (dificultad para respirar).
Se han descrito casos de irritaciones cutáneas que se cree que están asociadas con el consumo de cannabis. El contacto con la piel a través del manejo de las plantas se ha asociado con urticarial (colmenas), prurito generalizado (picor) y angioedema periorbital (hinchazón). Anafilaxia (una reacción grave) asociada con síntomas oculares, urticaria (urticaria), angioedema (hinchazón), disnea (respiración difícil), y disfonía (dificultad para hablar) se ha divulgado como resultado de la ingestión de semillas de cáñamo. También se ha notificado asma alérgica desencadenada por la exposición estacional y ocupacional al cannabis.

Alergia al Cannabis
Alergia al Cannabis 6

El consumo de cannabis incluso se ha especulado como un factor contribuyente en un caso de neumonía eosinofílica donde los síntomas comenzaron después de la exposición recreativa a la marihuana.

Diferentes medios de exposición a alérgenos de cannabis

Alergia al Cannabis
Alergia al Cannabis 7

Al igual que otras sustancias en el aire que pueden desencadenar reacciones alérgicas, la sensibilización del cannabis puede verse influenciada por la aerobiología. Las personas que viven en áreas donde se cultivan grandes cantidades de plantas de marihuana pueden ser especialmente propensas a experimentar reacciones alérgicas al polen.
En Omaha, Nebraska, donde la planta crece salvajemente y comercialmente, un estudio examinó la sensibilización del cannabis. Este estudio señaló que el 61% de 127 pacientes con conjuntivitis alérgica de rinoceronte y/o síntomas de asma tuvieron una reacción positiva a la prueba de pinchazo en la piel del polen de cannabis.
La conjuntivitis de rinoceronte se caracteriza por uno o varios de los siguientes síntomas:
• Congestión nasal
• Nariz que moquea
• goteo postnasal
• Estornudar
• Ojos rojos
• Picazón en la nariz o los ojos

¿Cómo se hace un diagnóstico de alergia al cannabis?

Alergia al Cannabis
Alergia al Cannabis 8

Si crees que podrías tener alergia al cannabis, ¿cuál es tu siguiente paso? ¿A qué te dedicas? ¿Adónde vas? Bueno, es bastante simple. Reservas una cita con un alergólogo, por supuesto.
La evaluación de las alergias al cannabis depende en gran medida de las pruebas cutáneas. Una prueba de pinchazo en la piel puede detectar si una persona es sensible a un alérgeno específico. Si es sensible, para proteger el cuerpo de una amenaza percibida, el sistema inmunitario produce un tipo de anticuerpo llamado inmunoglobulina E (IgE). Se realiza un análisis de sangre IgE específico para verificar si una persona es alérgica a una sustancia en particular. Debido a que los anticuerpos IgE son exclusivos de cada alérgeno, la comprobación de variantes específicas en la sangre puede ayudar a determinar si hay una alergia presente. Las pruebas no son invasivas y tienden a producir resultados rápidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *