Top 10 / Marihuana y películas

Ver películas que tratan sobre la marihuana es una de las mejores formas de conocer los efectos e implicaciones del cannabis. El consumo de marihuana está aumentando cada vez más entre los jóvenes, existiendo países cuya prevalencia de consumo está en el 10% o más de la población.

Este incremento de consumo viene acompañado (en las personas que no la consumen) de un interés por investigar sobre ello: ¿qué se siente bajo los efectos de la marihuana? ¿Qué consecuencias tiene en las personas su consumo continuado?

Muchas de las películas de este Top 10  son del género comedia y reflejan el consumo de marihuana como algo divertido que lleva a los personajes a vivir aventuras absurdas. Algunas entran dentro de un subgénero llamado “stoner”, que son películas de comedia cuyo tema central es el cannabis.

Otras de ellas, son críticas indirectas plasmadas en un género dramático o de acción que destacan los peligros que esta adicción puede provocar. Con toda seguridad disfrutaras al verlas y  aprenderás acerca de la marihuana y sus efectos 

1.- Salvando a Grace (El Jardín de la Alegría)

Top 10 / Marihuana y películas

Tras enviudar, Grace hereda una mansión en la costa de Cornualles, pero también las numerosas deudas contraídas por su marido. Agobiada por insuperables dificultades económicas, decide transformar su invernadero de orquídeas en una plantación de marihuana. Para ello. cuenta con la ayuda de su jardinero.

2.- Los caballeros

Top 10 / Marihuana y películas

Mickey Pearson es un expatriado estadounidense que se hizo rico construyendo un imperio de marihuana en Londres. Cuando se corre la voz de que está buscando sacar dinero del negocio, pronto se desencadena una serie de tramas y planes de aquellos que quieren su fortuna.

3.- Expreso de medianoche

Top 10 / Marihuana y películas

Billy Hayes (Brad Davis), un joven estadounidense, fue detenido en el aeropuerto de Estambul cuando se disponía a subir a un avión con varios paquetes de hachís. Acusado de uno de los delitos considerados más graves en Turquía, Billy es condenado a cuatro años de cárcel. En prisión sufrirá las atrocidades propias de un sistema penitenciario brutal e inhumano.

4.- Lommbock

Top 10 / Marihuana y películas

Stefan y Kai se reencuentran después de muchos años. Stefan se ha convertido en un exitoso abogado en Dubai y Kai se ha quedado estancado en su ciudad de origen. Kai tiene problemas de pareja y está intentando retomar la relación con su hijastro, que está teniendo problemas con traficantes de droga.

5.- Gringo

Top 10 / Marihuana y películas

Un empresario estadounidense se mete en un grave problema en México cuando se ve inmerso en los asuntos de un narcotraficante local y de un grupo de mercenarios contratados por el Gobierno.

6.- Este es el fin

Top 10 / Marihuana y películas

Mientras el actor James Franco celebra una fiesta en su casa, en compañía de otras celebridades, el apocalipsis estalla en las calles de Los Ángeles. Si van a morir de todas formas, ¿no es mejor que al menos la pasen bien?

7.- Rebeldes y confundidos (Dazed & Confuse)

Top 10 / Marihuana y películas

Una película de Richard Linklater, director de Rebeldes y confundidos. A mediados de los años 80, un grupo de jugadores de béisbol universitarios sin mucha supervisión tratan de balancear la libertad y responsabilidades de la adultez.

8.- Vicio propio

Top 10 / Marihuana y películas

Un detective privado que fuma marihuana investiga un psicodélico mundo de surfistas, rockeros, drogadictos, policías de Los Ángeles y mientras busca al novio millonario y desaparecido de una ex novia.

9. – Medio flipado

Top 10 / Marihuana y películas

Un chico va a prisión después de haber matado accidentalmente a un caballo de la policía de Nueva York. Entonces, sus tres amigos deciden pagarle la fianza y sacarlo de la cárcel, pero para ello deberán vender marihuana robada de un laboratorio.

10. – Kid Cannabis

Top 10 / Marihuana y películas
Top 10 / Marihuana y películas 1

Un chico de secundaria y su amigo de 27 años comienzan a traficar marihuana entre Idaho y la frontera con Canadá. Parece fácil, pero sus vidas cambiarán para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *