¿POR QUÉ ES ILEGAL LA MARIHUANA? (HISTORIA DE LA CRIMINALIZACIÓN DE UNA PLANTA)

Qué motivos existieron para tomar esta medida y por qué en el colegio trataron de infundirte (sin éxito) la imagen de que no debíamos consumir cannabis.

¿POR QUÉ ES ILEGAL LA MARIHUANA? (HISTORIA DE LA CRIMINALIZACIÓN DE UNA PLANTA)
¿POR QUÉ ES ILEGAL LA MARIHUANA? (HISTORIA DE LA CRIMINALIZACIÓN DE UNA PLANTA) 1

PROHIBICIÓN DE LA MARIHUANA

Durante la última década, ha habido un creciente debate sobre la legalización y el uso de la marihuana. Se han planteado preguntas sobre por qué la marihuana es ilegal, y las respuestas a menudo han alimentado más debate que respuestas. Diversos movimientos y personas prominentes en el gobierno han hecho campaña por la legalización de la hierba. Esto se ha visto a través de manifestaciones contra la prohibición de la marihuana y la presentación de proyectos de ley en múltiples parlamentos de todo el mundo. Hoy en día en muchos estados federales y en Canadá, la marihuana ha sido legalizada. La mayor parte del mundo, sin embargo, todavía clasifica la hierba como ilegal con fuertes castigos por cualquier asociación con ella. Entonces, ¿por qué la hierba es ilegal?

La marihuana o también conocida como cannabis por la mayoría ha estado con nosotros desde la época prehistórica. Se argumenta que las plantas de cannabis provienen de Asia central más específicamente de las zonas de Mongolia y el sur de Serbia.

¿Cómo se volvió ilegal la hierba?

¿POR QUÉ ES ILEGAL LA MARIHUANA? (HISTORIA DE LA CRIMINALIZACIÓN DE UNA PLANTA)
¿POR QUÉ ES ILEGAL LA MARIHUANA? (HISTORIA DE LA CRIMINALIZACIÓN DE UNA PLANTA) 2

Cuando los temores racistas comenzaron a surgir. Los mexicanos migrantes fueron culpados por crímenes como asesinatos, robos después del uso de la marihuana. Los agentes de policía en el estado de Texas afirmaron que la marihuana dio a los usuarios una lujuria por la sangre y los comportamientos violentos que llevaron a cometer crímenes violentos. Los inmigrantes también fueron acusados de difundir la sustancia a los niños estadounidenses. La sustancia fue finalmente prohibida en 29 estados en los Estados Unidos. La prohibición de la marihuana ocurrió entre los años 1916 y 1931. A pesar de la ilegalización, la marihuana todavía era ampliamente utilizada. A finales de la década de 1960, la sustancia era frecuente entre los estudiantes universitarios. La mayoría de los países alrededor del mundo también pasó a ilegalizar la droga, citando varios efectos adversos de la droga.

Leyes contra el cannabis en diferentes zonas del mundo.

¿POR QUÉ ES ILEGAL LA MARIHUANA? (HISTORIA DE LA CRIMINALIZACIÓN DE UNA PLANTA)
¿POR QUÉ ES ILEGAL LA MARIHUANA? (HISTORIA DE LA CRIMINALIZACIÓN DE UNA PLANTA) 3

El uso medicinal de la marihuana es legal en varios países europeos como Alemania, Grecia, Italia y los Países Bajos. El uso medicinal de la marihuana también es legal en Australia y Tailandia aunque en estos países, hay restricciones en el tipo particular de cannabis que se está utilizando. Este es el caso de varios estados en los EE.UU. Generalmente, el uso y posesión de marihuana en los Estados Unidos son legales. En otros estados individuales, sin embargo, tienen diferentes restricciones con respecto a la droga. El uso de cannabis bajo receta médica es legal en 33 estados en los Estados Unidos, además del distrito de Columbia. Otros estados tienen leyes sobre el nivel de THC que debe estar presente en la marihuana consumida. Uso recreativo de la droga es sin embargo legal en 10 estados. Estas diferentes regulaciones sobre el consumo de marihuana contribuyen a las leyes federales de marihuana.

En Canadá y Uruguay, la marihuana es totalmente legal. Esto significa que las personas pueden usar la droga con fines recreativos o medicinales y así como distribuirlo. En Etiopía, que es el lugar de nacimiento del movimiento rastafari, la posesión de la droga resulta en 6 meses de prisión. Japón tiene regulaciones muy estrictas con respecto a la posesión y distribución de la droga. El uso de marihuana en Japón resulta en 5 años de prisión, mientras que el transporte y la venta de marihuana puede resultar en un castigo más alto de siete a diez años de prisión.

¿POR QUÉ ES ILEGAL LA MARIHUANA? (HISTORIA DE LA CRIMINALIZACIÓN DE UNA PLANTA)
¿POR QUÉ ES ILEGAL LA MARIHUANA? (HISTORIA DE LA CRIMINALIZACIÓN DE UNA PLANTA) 4

Las leyes en torno a la marihuana, en cuanto a su uso y distribución, han sido alimentadas por las diferentes opiniones culturales hacia ella. Hay personas que criminalizan debido a los efectos negativos que tiene en el cuerpo humano y posteriormente la acción del usuario. Hay otros, sin embargo, como fue históricamente el caso con Estados Unidos, que la criminalizaron por razones raciales y los deseos de preservar la cultura blanca. Sin embargo, a medida que se lleva a cabo más investigaciones científicas, las estrictas regulaciones están cambiando. Más países y personas están explorando los componentes beneficiosos de la marihuana y estudiando la historia de la marihuana. Están buscando componentes que pueden tratar diversas dolencias sin causar necesariamente los efectos psicoactivos no deseados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *