Marihuana La Planta Medicinal

Marihuana La Planta Medicinal
Marihuana La Planta Medicinal 1

Es una sustancia bien conocida que las personas usan para drogarse, se deriva de una planta llamada «cannabis sativa «. Según la ley federal, la posesión de marihuana es ilegal. La marihuana medicinal se refiere al uso de marihuana para tratar ciertas enfermedades. En los Estados Unidos, más de la mitad de los estados han legalizado el cannabis para uso medicinal.

La marihuana medicinal se puede fumar, comer, vaporizar, beber en infusión.
Las hojas y los brotes de cannabis contienen sustancias llamadas cannabinoides. El THC es un cannabinoide que puede afectar el cerebro y cambiar su estado de ánimo o conciencia.

Los otros tipos de cannabis contienen diferentes cantidades de cannabinoides. A veces, esto hace que sea difícil predecir o controlar los efectos de la marihuana medicinal. El efecto también depende de si se fuma o se come.

Usos de la Marihuana Medicinal

Marihuana La Planta Medicinal
Marihuana La Planta Medicinal 2

Para calmar el dolor en diferentes tipos como; dolor por lesiones nerviosas, para controlar nauseas y vómitos originados por la quimioterapia para el cáncer. También ayuda como estimulante del apetito en enfermedades como el VIH/SIDA y cáncer.
Algunos estudios demuestran que la marihuana puede calmar el dolor en personas con Esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn, inflamación intestinal y epilepsia.
Consumir marihuana aminora la presión de los ojos debido al glaucoma, aunque el efecto no es de larga duración.

Marihuana La Planta Medicinal
Marihuana La Planta Medicinal 3

Cómo obtener la Marihuana Medicinal

Marihuana La Planta Medicinal
Marihuana La Planta Medicinal 4

En los estados en que la marihuana medicinal es legal, se debe presentar una declaración por escrito del médico tratante para obtenerla, éste debe especificar la afección o para aliviar efectos secundarios, incluyendo el nombre en una lista de un vendedor autorizado.
Afecciones que la Marihuana Medicinal puede tratar son; cáncer, sida, dolor crónico grave, náuseas, convulsiones, esclerosis múltiple.

Medicamentos a base de Marihuana

Marihuana La Planta Medicinal
Marihuana La Planta Medicinal 5

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) siglas en inglés no ha aprobado la marihuana como tratamiento de ninguna afección médica, existen dos medicamentos que contienen cannabinoides sintético que son; Dronabinol (Marinol) para tratar disminución del apetito en pacientes con VIH/SIDA y Nabilona (Cesamet) para tratar náuseas y vómitos originadas por quimioterapia en el tratamiento del cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *