¿La Marihuana causa efectos en el Deporte?

¿La Marihuana causa efectos en el Deporte?

No todas las personas que consumen marihuana pasan el día fumando, son flojas y no realizan actividades que colaboren al desarrollo humano. Hay personas muy activas y deportistas que consumen marihuana, e incluso personas que tienen muy buenos resultados en el deporte que también lo hacen.

 La Marihuana no es mala para el Deporte

La marihuana no es realmente mala para el deporte, pero desde luego tampoco es completamente buena y los efectos dependen de la persona que la va a consumir y de su situación específica. Si bien es cierto que consumiéndola se reducen las habilidades psicomotrices, viéndose afectados sobre todo el equilibrio y el tiempo de reacción, esto es usual  sobre todo en las personas que no están acostumbradas al consumo. En todos los casos, los efectos dependen en gran medida de la persona.

¿La Marihuana causa efectos en el Deporte?

Deportistas de primer nivel que consumen Marihuana

La relación de la marihuana con el deporte es conocida por muchos, por lo que  son bastantes y muy conocidos los atletas que utilizan el Cannabis, antes o después de entrenar, al finalizar una competición o simplemente para desconectar durante competiciones muy duras. La idea del  fumeta vago que no hace deporte ya no tiene cabida en nuestros días, ya que con los vaporizadores y la marihuana rica en CBD este consumo se ha popularizado y ha perdido mucho de aquel tabú que lo rodeaba antes. 

Desde la Natación hasta el Atletismo

¿La Marihuana causa efectos en el Deporte?

Muchos atletas reconocidos afirman que la marihuana les ayuda a combatir dolores después de jornadas intensas de entrenamientos. También ayuda a reducir el estrés en los momentos más difíciles en competiciones o torneos o ayuda a relajarles cuando han finalizado una competición de alto esfuerzo y rendimiento. Lo que sí se sabe es que el Cannabis está relacionado con un menor índice de masa corporal (IMC), vital para muchas actividades deportivas. Otros estudios avalan la capacidad del Cannabis para combatir el insomnio, otro aspecto fundamental por el que hay deportistas que consumen marihuana.

La idea del fumeta vago pertenece al pasado

La relación de la marihuana con el deporte viene de lejos, por ello no son pocos los atletas que utilizan el Cannabis bien antes o después de entrenar, al finalizar una competición o simplemente para desconectar durante competiciones muy duras. El tópico de fumeta vago que no hace deporte no tiene cabida en nuestros días, puesto que con los vaporizadores y la marihuana rica en CBD este consumo se ha democratizado. Desde figuras de la natación, hasta el atletismo pasando por las artes marciales mixtas, son muchos los deportistas que consumen marihuana de forma habitual, hecho que no les distrae de contar con una exitosa carrera profesional.

Usain Bolt

¿La Marihuana causa efectos en el Deporte?

Usain Bolte es un súper atleta  jamaiquino que ostenta 8 títulos olímpicos y es, posiblemente, uno de los hombres más rápido del planeta. El propio corredor afirmó haber consumido marihuana durante su juventud, aclarando que es un hábito común en Jamaica. “En Jamaica, cuando eres joven, aprendes a liar un porro, todo el mundo prueba la marihuana, yo también, cuando era joven”, según declaraciones al diario alemán Bid. Hemos podido comprobar que esto no ha afectado su vida personal ni su vida profesional, reconocida como una de las más exitosas del mundo.

Michael Phelps

¿La Marihuana causa efectos en el Deporte?

Luego que en el año 2009 se publicaran unas fotos del nadador inhalando marihuana vaporizada de un bong la polémica no tardó en aparecer. Según muchos el mejor atleta de la historia había sido capturado in fraganti consumiendo Cannabis. Esto le valió una suspensión de tres meses al entonces 8 veces campeón de los Juegos Olímpicos. Sin duda ayudó a normalizar el consumo de esta planta en un mundo en el que no contaba con tanta aceptación.

Karl Anthony

¿La Marihuana causa efectos en el Deporte?
¿La Marihuana causa efectos en el Deporte? 1

La estrella de los Minnesota Timberwolves, Karl Anthony, es otro deportista que consume marihuana y no tuvo ningún titubeo en reconocer su uso del Cannabis  medicinal. Después de hablar de las propiedades beneficiosas de la planta, Anthony habló sobre los beneficios de la marihuana para los atletas y destacó los beneficios de esta planta para un sobrino suyo que padece autismo. Finalmente llegó a afirmar que la marihuana en la NBA es algo muy común, llegando a fumarla hasta el 80% de los jugadores.

Derrick Morgan

¿La Marihuana causa efectos en el Deporte?

El fútbol americano no escapa de este uso y existen varios  deportistas que consumen marihuana y apoyan la legalización del Cannabis. Este es el caso de Derrick Morgan, jugador de los Tennessee Titans, que en diciembre de 2017 vistió unas zapatillas customizadas para un partido en las que se leía en color verde: “reimagine Cannabis” y esto habla del peso de este mensaje en una sociedad estadounidense en la que la marihuana cada vez se abre más paso tanto en el ámbito medicinal como recreativo. El acto estuvo enmarcado en una campaña llevada a cabo por la NFL llamada “My Cause, My Cleats”, en la que los deportistas tuvieron la oportunidad de compartir mensajes importantes para ellos a través de acciones como esta de Morgan.

¿La Marihuana causa efectos en el Deporte?
¿La Marihuana causa efectos en el Deporte? 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *