Usar Aceite de Neem como Insecticida

Usar Aceite de Neem como Insecticida
Usar Aceite de Neem como Insecticida 1

Encontrar pesticidas seguros y no tóxicos para el jardín que realmente funcionen puede ser un desafío. Todos queremos proteger el medio ambiente, nuestras familias y nuestros alimentos, pero la mayoría de los productos químicos no artificiales disponibles tienen una eficacia limitada. Excepto por el aceite de neem. El insecticida del aceite de Neem es todo lo que un jardinero podría desear. Se puede utilizar con seguridad en alimentos, no deja residuos peligrosos en el suelo y efectivamente reduce o mata plagas, así como previene el moho polvoriento en las plantas.

¿Qué es el Aceite de Neem?

El aceite de Neem proviene del árbol Azadirachta Indica,una planta del sur de Asia e India que es común como árbol de sombra ornamental. Tiene muchos usos tradicionales además de sus propiedades insecticidas. Durante siglos, las semillas se han utilizado en preparaciones de cera, aceite y jabón. Actualmente es un ingrediente en muchos productos cosméticos orgánicos también. El aceite de Neem se puede extraer de la mayoría de las partes del árbol, pero las semillas tienen la mayor concentración del compuesto insecticida. El compuesto eficaz es Azadirachin, y se encuentra en cantidades más altas en las semillas. Hay numerosos usos de aceite de Neem, pero los jardineros lo usan por sus propiedades antifúngicas y pesticidas.

Usar Aceite de Neem como Insecticida
Usar Aceite de Neem como Insecticida 2

Insecticida de aceite de Neem

El insecticida de aceite de Neem funciona excelente en muchas plantas cuando se aplica como empapando el suelo. Esto significa que es absorbido por la planta y distribuido por todo su tejido. Una vez que el producto este en el sistema vascular de la planta, los insectos lo readsorvefan durante la alimentación. El compuesto hace que los insectos reduzcan o dejen de alimentarse, pueden evitar a las larvas, reduce o interrumpe el comportamiento de apareamiento y en algunos casos, el aceite recubre los orificios respiratorios de los insectos y los mata. Es un repelente útil para los ácaros y se utiliza para manejar más de 200 otras especies de insectos masticadores o chupadores incluyendo: Pulgones, Cochinillas, Escalas y Moscas blancas

Usar Aceite de Neem como Insecticida
Usar Aceite de Neem como Insecticida 3

Se ha demostrado que el aceite de Neem es más útil cuando se aplica al crecimiento de plantas jóvenes. El aceite tiene una vida media de tres a 22 días en el suelo, pero sólo 45 minutos a cuatro días en agua. Es casi no tóxico para aves, peces, abejas y vida silvestre, y los estudios no han demostrado cáncer u otros resultados causantes de enfermedades de su uso. Esto hace que el aceite de Neem sea muy seguro de usar si se aplica correctamente.

Usar Aceite de Neem como Insecticida
Usar Aceite de Neem como Insecticida 4

Tambien como Fungicida

El fungicida con aceite de Neem es útil contra hongos y óxidos cuando se aplica en una solución del 1 por ciento. También se considera útil para otros tipos de cuestiones tales como: Pudrición de raíz, Puntos negros y Moho Hollín.

Usar Aceite de Neem como Insecticida
Usar Aceite de Neem como Insecticida 5

¿Cómo aplicar Aceite de Neem?

Algunas plantas pueden ser asesinadas por aceite de Neem, especialmente si se aplica en gran medida. Antes de rociar una planta entera, pruebe un área pequeña en la planta y espere 24 horas para ver si la hoja tiene algún daño. Si no hay daños, entonces la planta no debe ser dañada por el aceite de Neem. Aplica aceite de Neem sólo en luz indirecta o por la noche para evitar la quema de follaje y para permitir que el tratamiento funcione bien en la planta.

Usar Aceite de Neem como Insecticida
Usar Aceite de Neem como Insecticida 6

Además, no utilice aceite de neem en temperaturas extremas, ya sea demasiado caliente o demasiado frío. Evite la aplicación a plantas que están estresadas debido a la sequía o el riego excesivo. El uso de insecticida de aceite de neem aproximadamente una vez a la semana ayudará a matar plagas y mantener los problemas de hongos. Aplicar como lo haría con otros aerosoles a base de aceite, asegurándose de que las hojas estén completamente recubiertas, especialmente donde el problema de plagas o hongos es el peor.

Usar Aceite de Neem como Insecticida
Usar Aceite de Neem como Insecticida 7

¿Es seguro el aceite de Neem?

Cuando se utiliza correctamente, no es tóxico. Nunca lo manipules si estás embarazada o tratando de quedar embarazada de todos los usos de aceite de neem, uno que actualmente está siendo estudiado es su capacidad para bloquear la concepción. La EPA dice que este aceite es generalmente reconocido como seguro, por lo que cualquier cantidad residual que quede en los frutos o vegetales de las plantas es aceptable; sin embargo, lave siempre sus productos en agua limpia y potable antes de su consumo.

Usar Aceite de Neem como Insecticida
Usar Aceite de Neem como Insecticida 8

Ha habido preocupación por el uso de aceite de neem y las abejas. La mayoría de los estudios especifican que si el aceite de neem se utiliza de manera inadecuada, y en cantidades masivas, puede causar daño a las colmenas pequeñas, pero no tiene ningún efecto en las colmenas medianas a grandes. Además, dado que el insecticida con aceite de neem no se dirige a los insectos que no mastican las hojas, los insectos más beneficiosos, como las mariposas y las mariquitas se encuentran seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *